Famosos que se han enfrentado al VIH/SIDA

Freddie Mercury, Héctor Lavoe y Rock Hudson, han muerto por el virus

01/12/2016 4:03
AA
Famosos_que_se_han_enfrentado_al_VIH_SIDA

El virus de virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el SIDA, son padecimientos que no respetan condición social, edad o género, que ni los famosos se salvan de ellos.

En promedio, el virus ha cobrado la vida de más de 25 millones de personas en todo el mundo, por lo que es considerada una de las epidemias más destructivas de la historia.

Algunas de estas vidas han sido de cantantes o actores, además de que en la actualidad, muchos viven con la enfermedad.

A continuación, te damos una lista de los famosos que han padecido VIH/SIDA.

Charlie Sheen

En 2015, el actor confirmó que tenía VIH, lo que causó gran revuelo pues aunque él lo sabía desde hace tiempo, no lo informó a ninguna de las mujeres con las que tuvo sexo.

El ex protagonista de “Two and Half Men” siempre ha estado involucrado en situaciones difíciles debido a su excesivo consumo del alcohol, drogas y prostitución.

Freddie Mercury

El cantante de la legendaria banda “Queen”, anunció el 23 de noviembre de 1991 que padecía SIDA, aunque lo mantuvo en secreto durante muchos años.

La noticia estremeció a la población mundial, sobre todo porque un día después, falleció por complicaciones de la enfermedad.

Héctor Lavoe

El cantante de salsa, considerado uno de los mejores en su género, contrajo el virus por jeringas infectadas que utilizaba para drogarse.

Los problemas personales que enfrentaba y las presiones del medio del espectáculo, lo indujeron a la drogadicción, adicción que se incrementó por la muerte de su padre y su hijo menor.

Falleció en junio de 1993 a los 46 años de edad en Nueva York.

Rock Hudson

Era considerado un sex symbol y siempre acaparaba las miradas de las mujeres a cualquier lugar que iba.

En 1985, anunció que un año atrás, había sido diagnosticado con VIH.

En sus últimas apariciones lucía demacrado y consumido por la enfermedad, por lo que buscaba generar conciencia pública y exigir iniciativas gubernamentales para apoyar a los pacientes con VIH.

Murió en Beverly Hills el 2 de octubre de 1985.

Gia Carangi

Fue una de las modelos más importantes del mundo en la década de los años 80, pero así como ascendió en su carrera, rápidamente cayó en el mundo de las drogas y prostitución, lo que le causó SIDA.

Al igual que Lavoe, se infectó por agujas contaminadas.

Murió el 18 de noviembre de 1986.

(Con información de El Sol de Puebla)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: