Fármaco cura corazón tras insuficiencia cardíaca

Científicos han creado un fármaco que restaura la función del corazón

02/01/2017 4:03
AA
Fármaco__para_corazón_tras_insuficiencia_cardiaca

La insuficiencia cardíaca es una de las principales causas de muerte en el mundo y que también deja secuelas en aquellos que sobreviven.

Como parte de la búsqueda de tratamientos, científicos de la división de medicina cardiovascular de la Universidad Vanderbilt (Estados Unidos), han creado un fármaco experimental denominado cimaglermin que puede ayudar a restaurar la función del corazón después de haber sufrido insuficiencia cardíaca.

Los científicos explican que el medicamento actúa como un factor de crecimiento para el corazón, ayudando a los elementos estructurales, metabólicos y contráctiles de corazón a repararse después de la lesión.

Las pruebas han sido positivas

Para probar la eficacia del fármaco, los científicos lo administraron a 40 personas con insuficiencia cardíaca que estaban tomando terapia médica óptima, al menos tres semanas antes del estudio. A la mitad de los participantes se les dio un placebo.

Tras evaluar los resultados, se encontró que quienes recibieron el cimaglermin, tuvieron un aumento sostenido en la fracción de eyección del ventrículo izquierdo, o capacidad de bombeo durante 90 día después de tomar la dosis.

“Estos hallazgos apoyan el desarrollo clínico continuado del fármaco en investigación cimaglermin, incluyendo evaluaciones adicionales de seguridad y detallando la mejora potencial en las medidas clínicas de resultado de la insuficiencia cardíaca”, explica Daniel J. Lenihan, autor principal del estudio.

Pocos efectos secundarios

Como parte de los efectos secundarios que se encontraron se encuentran los siguientes:

  • Náuseas
  • Dolor de cabeza
  • Otras reacciones adversas momentáneas

Para poder sacar conclusiones finales, los científicos deben hacer un estudio más detallado, pues como indican, el tamaño pequeño de la muestra y el hecho de que los pacientes sólo recibieron una infusión en lugar de dosis múltiples, limita los resultados.

(Con información de Infosalus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: