¿Por qué un gato no utiliza su caja de arena?

Muchas veces los gatos no utilizan su caja por errores que cometes

13/07/2016 10:33
AA
Cinco_errores_que_cometes_con_la_caja_de_arena

Los gatos se caracterizan por ser animales muy limpios y siempre utilizar su caja de arena para ir al baño, pero en ocasiones, utilizan otros espacios de la casa para hacer sus necesidades, lo que molesta a sus dueños e incluso es un motivo de abandono.

Las causas por las que dejan de utilizar la caja no son precisamente problemas de conducta, sino que puede deberse a enfermedades como falla renal, diabetes o del tracto urinario inferior, aunque también puede ser por errores que cometes al colocar su arenero.

Si tu gato hace del baño por todas las partes de la casa menos donde debe, asegúrate que no estés cometiendo alguno de los siguientes cinco errores:

  1. No tener una caja de buen tamaño: los gatos prefieren areneros grandes, pues les permiten mayor movilidad. Si eliges una pequeña, se sentirá incómodo y no la usará. De igual manera, evita las que estén cubiertas porque son oscuras, guardan olores y les genera la sensación de estar atrapados.
  2. Colocarla en el lugar equivocado: debe estar lejos de los ruidos, niños y otras mascotas. Lo ideal es ubicarla en un lugar privado, de fácil acceso y no lejano.
  3. No tener suficientes cajas de arena: si se tiene más de un gato, se debe tener una caja por cada animal y no tratar de que la compartan, porque es molesto para ellos. Asimismo, cada caja debe estar en un sitio especial, no todas juntas.
  4. No limpiar la caja: ¿te gustaría ir a un baño sucio? Pues a los gatos tampoco les agrada, así que es importante que limpies los desechos una o dos veces por día. Al colocar nueva arena, evita utilizar fragancias porque no les agrada.
  5. Utilizar mucha arena: el exceso de arena es otro de los motivos por los que los gatos se sienten incómodos al ir al baño. Asegúrate de colocarle la cantidad correcta y elige cuidadosamente el tipo de arena, ya que las variaciones también pueden desagradar.

(Con información de Three Million Dogs)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: