Genes influyen para tener pareja

El gen 5-HT1A está relacionado con las relaciones de pareja

05/01/2017 4:02
AA
Loving Couple Having Conversation And Looking At Each Other

Los factores que intervienen para enamorarnos son el aspecto físico, el tono de su voz, la personalidad, el sentido del humor o la belleza, pero ¿sabías que los genes también influyen para tener pareja?

Investigadores de las universidades chinas de Henan y Pekín, afirman que las variantes genéticas pueden contribuir a enamorarnos y a que la relación tenga éxito o no.

Los investigadores explican que hay un gen conocido como 5-HT1A que se relaciona con la probabilidad de que un adulto joven esté inclinado a una relación amorosa.

El estudio

Para comprobarlo, se realizaron estudios a 579 universitarios de quienes recogieron una muestra de cabello para obtener su genotipo.

A la muestra se le amplificó el gen (compuesto por las variantes C y G) mediante la reacción en cadena de la polimerasa.

Los resultados

Como resultado se encontró que los portadores del alelo G creaban menos serotonina que las personas con variante C, por lo que los del segundo grupo tienen más probabilidades de estar solteros.

“Esto es porque los portadores del alelo G se sienten menos cómodos en relaciones íntimas con los demás. De hecho, los portadores del alelo G son más propensos a desarrollar personalidades neuróticas y trastornos psiquiátricos como la depresión. El pesimismo y el neuroticismo son perjudiciales para la formación, la calidad y estabilidad de las relaciones y esta conexión entre los trastornos de los alelos G puede disminuir las oportunidades de tener citas y las posibilidades de éxito en una relación romántica”, explican los investigadores.

Al analizar la situación sentimental de los participantes, se encontró que el 50,4% de las personas con el genotipo C tenía pareja, mientras que los del genotipo CG o GG, sólo sumaban el 34%.

(Con información de Muy Interesante)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: