¿Por qué son infieles las parejas felices?

Existen tres razones por las que se busca a otra persona aun siendo feliz en la relación

22/12/2016 4:02
AA
Por_qué_son_infieles_las_parejas_felices

Usualmente creemos que las personas son infieles porque están aburridas, no están felices con su relación o no se sienten atraídos por su pareja, sin embargo, no siempre ocurre así.

Aunque puede parecer poco creíble, muchas de las parejas que son felices llegan a ser infieles, ¿por qué?

La investigadora Esther Perel, explica que la infidelidad es una relación secreta con cierta conexión emocional y cargada de alquimia sexual, que puede ser practicada por cualquier persona, incluso las que son felices en su relación.

En este sentido, menciona que hay tres razones que motivan a las pareja felices a ser infieles.

Búsqueda de novedad

La primera razón por la que se es infiel tiene que ver con la búsqueda de novedad, de libertad, autonomía, una nueva intensidad sexual y un deseo de recuperar partes pérdidas de nosotros mismos.

“Hoy en día le pedimos ‘todo’ a nuestra pareja: que sea el mejor amante, amigo, confidente, intelectual… La idea de tener ‘todo lo que necesito en casa’, ¿es realmente posible? y ¿qué ocurre con el mundo exterior y la pasión por explorar?”, cuestiona.

Fantasear y conseguir nuestros deseos

Perel menciona que no se trata de que ahora deseamos más cosas, sino que es la vergüenza de no luchar por conseguir lo que queremos que nos motiva a buscar a otra persona.

“Antes uno se divorciaba porque ya no era feliz, ahora parece que el divorcio tiene que ver con que se puede ser más feliz aún. ¿Quedarse en una relación si puedes ser más feliz, ¿es de cobardes?”, dice.

La búsqueda de otro “Yo”

La tercera razón tiene que ver con la búsqueda de nuestro otro Yo, es decir, el deseo de sentirnos de otro modo, especiales, de tener otro tipo de atenciones y de vivir nuevas experiencias.

“Si hacemos lo que no se nos está permitido hacer, sentimos que estamos haciendo realmente lo que queremos”, concluye.

(Con información de ABC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: