IPN crea tapete para personas con Alzheimer

El tapete envía un mensaje para avisar que la persona se ha ido de casa

28/11/2016 11:06
AA
IPN_crea_tapete_para_personas_con_Alzheimer

Los problemas de memoria que sufren las personas con Alzheimer, provoca que en ocasiones se salgan de casa sin avisar y se pierdan, lo que pone en riesgo su vida y angustia a sus seres queridos.

Para ayudar a los familiares de las personas la enfermedad, alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 18), Campus Zacatecas, han creado un tapete que envía un mensaje para avisar a la persona que su familiar con Alzheimer se ha ido de casa.

¿Cómo funciona el tapete?

El tapete conocido como Politécnicos Pro Alzheimer (PPA), contiene un dispositivo electrónico que al ser pisado por zapatos especiales que contienen imanes, envía un mensaje al celular u otro dispositivo de la persona al cuidado del paciente.

Los alumnos Luis Mario Trejo Hinojosa, Alexis Carranza Ledezma y Rocío Celeste Rivero Gómez y Emmanuel Alejandro Larralde Ortiz, señalan que el prototipo tiene el objetivo de ayudar a todas las personas que tienen Alzheimer y sus familias a estar más seguros y tener una mejor calidad de vida.Pro-Alzheimer

¿Por qué surgió el proyecto?

El líder del proyecto, Emmanuel Alejandro Larralde Ortiz, explica que la idea surgió gracias a su abuela, ya que ella padece Alzheimer y con frecuencia se salía de casa, lo que angustiaba a todos.

El profesor Femat Quintero, quien asesoró a los alumnos, explica que el tapete es económicamente accesible y que pudo llevarse a cabo con los conocimientos adquiridos en clase.

Los alumnos destacaron que buscaron que el proyecto fuera cómodo, seguro, que no le estorbará al paciente y que no le causara ansiedad.

(Con información de La Jornada)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: