La actriz que sufrió abuso sexual en plena filmación

Bernardo Bertolucci y Marlon Brando la engañaron; sufrió una violación que fue filmada para una película que hoy es considerada “de culto”

05/12/2016 1:03
AA
Maria_schneider_el_ultimo_tango_en_paris

 

Era 1972, la actriz Maria Schneider tenía 19 años y estaba filmando “El último tango en París” con dos figuras de la cinematografía mundial: el director Bernardo Bertolucci y el actor Marlon Brando.

En esa filmación sufrió un engaño. No fue informada por el director ni por el actor de que una escena de violación sería real. Sí, real. Lo que la actriz sufrió fue un abuso sexual que fue filmado con el único propósito de captar una reacción real ante tan atroz hecho.

En 2007, Maria concedió una entrevista al diario Daily Mail y señaló: “Durante la escena, aunque Marlon estaba interpretando, yo lloré lágrimas de verdad. Me sentí humillada y si soy honesta, casi violada”

Lo que significaría para la actriz Maria Schneider el inicio de una prometedora carrera, se convirtió en una vida desdichada en la que sufrió depresión y abusó de las drogas.

Maria_schneider_el_ultimo_tango_en_paris1ok

Culpable, pero no arrepentido

A 44 años del rodaje de la película, se dio a conocer una entrevista que Bernardo Bertolucci dio a Cinématheque Francaise en 2013 y en la que reconoce que la actriz fue engañada.

“Pobre Maria. Después de la película no nos volvimos a ver porque ella me odiaba. La escena la pensamos Marlon y yo esa mañana, antes de rodas. Creo que me porté horriblemente con Maria, porque no le conté lo que iba a pasar. Quería que su reacción fuera la de una chica, no la de una actriz. Quería que sintiera la humillación, que gritara ¡no,no!”.

Bertolucci explicó en esa entrevista que no se arrepentía, pero se sentía culpable. Al hacer cine tenemos que ser completamente fríos. No quería que Maria interpretara rabia y humillación, quería que Maria sintiera rabia y humillación. Después ella me odió para toda su vida”.

maria_scheneider_el_ultimo_tango_en_paris2

Una vida trastocada

Después de la película, la actriz tuvo varios intentos de suicidio, sufrió adicción a las drogas y fue internada en varias ocasiones en centros psiquiátricos.María Schneider falleció de cáncer de pulmón en 2011. Ni Marlon Brando ni Bernardo Bertolucci le pidieron perdón.

La reacción de Hollywood

Hoy actrices y actores levantaron la voz por ella y condenaron el abuso que sufrió.

Jessica Chastain escribió en su cuenta de Twitter: A toda la gente que adora esa película: estáis viendo a una chica de 19 siendo violada por un hombre de 48. El director planeó el ataque. Me pone enferma”.

 

La actriz Evan Rachel Wood, que hace poco aseguró en una entrevista que fue violada por una persona importante, retuiteó el comentario de su compañera de profesión y añadió que “es descorazonador y ultrajante. Los dos (Brando y Bertolucci) eran unos enfermos por pensar que estaba bien”

Chris Evans, quien interpreta en cine al Capitán América también se pronunció en esta red social: “Nunca veré esa película, a Bertolucci o a Brando de la misma forma. Va más allá de lo asqueroso. Siento rabia”.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: