La enfermedad mental que padece Lady Gaga

La cantante estadounidense compartió su secreto con jóvenes reunidos en un centro de asistencia de Estados Unidos

05/12/2016 5:03
AA
lady_gaga_sufre_estres_postraumatico

La cantante estadounidense Lady Gaga reveló ante un grupo de jóvenes un secreto que tenía muy bien guardado: sufre una enfermedad mental.

La intérprete estadounidense, que antes solía esconderse en diversidad de disfraces que formaban parte de su mensaje artístico, confesó en una reunión con adolescentes en el Centro Ali Forney en Nueva York, que tuvo que tiene trastorno de estrés postraumático.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el trastorno de estrés postraumático se puede padecer después de vivir eventos que causaron una impresión como la guerra, un huracán, una violación, abusos físicos o un accidente grave.

Este trastorno puede causar:

  • Flashback o el sentimiento de que el evento está sucediendo nuevamente
  • Dificultad para dormir o pesadillas
  • Sentimiento de soledad
  • Explosiones de ira
  • Sentimientos de preocupación, culpa o tristeza

El tratamiento puede incluir terapia de conversación, medicinas o ambas.

Lady Gaga no mencionó qué pasaje de su vida le había causado el estrés postraumático, pero sí dejó claro que esta fue la primera vez lo decía.

“Sufro de trastorno de estrés postraumático. Nunca he dicho eso a nadie antes, así que aquí estamos. Pero la generosidad que me han mostrado los doctores, mi familia y mis amigos realmente me salvó la vida”.

Ella misma compartió el video en su cuenta de twitter, en la que escribió: “Hoy compartí uno de mis más profundos secretos con el mundo. Los secretos te mantienen enfermo y con vergüenza”.

 

Lady Gaga fue víctima de una violación a los 19 años de edad, le tomó 7 años contárselo a alguien y desde entonces lucha con el trastorno de estrés postraumático.

“Lo que realmente importa es recordar a los chicos que sufren una experiencia traumática o de abandono que no están solos y que son amados”, afirmó la joven.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: