La enfermedad que puede provocar infarto en jóvenes

Esta enfermedad se produce por una series de factores como son diabetes, presión alta y sedentarismo.

22/04/2016 1:03
AA
La_enfermedad_que_puede_provocar_infarto_en_jóvenes

Muerte súbita en personas menores de 30 por la aparición repentina e inesperada de un paro cardíaco.

Personas de 30 a 45 años tiene un riesgo de 10 por ciento de padecer una cardiopatía isquémica, la cual es un padecimiento ocasionado por la arteriosclerosis que puede provocar un infarto , indicó el cardiólogo Pablo Jaime Arias Fajardo.

Investigaciones realizadas por el Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) demostraron que la arteriosclerosis es una afección compuesta por una placa de grasa, calcio y colesterol acumulándose dentro de nuestras venas.

Esta enfermedad se produce por una series de factores como son altos niveles de colesterol, diabetes, presión alta y sedentarismo, también influyen los malos hábitos  como el tabaquismo, alimentación, estrés y falta de ejercicio.

La cardiopatía isquémica produce males como angina de pecho, síndromes coronarios agudos y dolores de pecho.

Arias Fajardo comentó que los síntomas de esta enfermedad son dolor agudo en el pecho, falta de aire, fatiga, sudoración y cansancio.

Si presentas una de estas señales, inmediatamente el paciente debe realizarse un electrocardiograma, toma de presión arterial y signos vitales, con el fin de diagnosticar el tamaño del infarto y su localización.

Para prevenir la cardiopatía isquémica es necesario tener una buena alimentación para evitar el sobrepeso y la obesidad, realizar ejercicio, evitar fumar, y acudir regularmente con tu médico para tener una oportuna detección y tratamiento.

 

(Con información de Notimex).


1 comentario

    Rosamery diciembre 5, 2016 a las 4:58 pm

    Tengo dolores en el pecho izquierdo y punsones en el corazon ,y suele duseder cuando me altero y reniego y de paso no puedo respirar

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: