¿Cuál es la mejor hora para empezar a trabajar?

Para Pitoval Software la mejor hora es las 09:06 horas

23/11/2016 4:04
AA
Cuál_es-la_mejor_hora_para_empezar_a[_trabajar

Los horarios de las empresas para comenzar a trabajar varían según el tipo de giro y el país, ¿pero cuál es la mejor hora?

Si bien la respuesta dependerá de distintos factores, la empresa Pitoval Software considera que es a las 09:06 horas exactamente, ni un minuto antes o después.

Cuando esa hora llega, los empleados de las 20 oficinas de todo el mundo escuchan una campana o un gong que les indica deben acudir a una reunión general que dura entre cinco y diez minutos, tiempo que deben permanecer de pie.

Tras terminar la junta, los programadores se sientan frente a sus computadoras sin otras reuniones o compromisos que los distraigan en su jornada.

Una jornada más eficiente

Rob Mee, fundador y director ejecutivo de Pivotal, explica que implementó este horario porque deseaba volver la jornada laboral tan eficiente como fuera posible.

“Me di cuenta de que los programadores, si los dejas frente a sus equipos, pueden no ser productivos hasta las 10 de la mañana. Y si no han comido adecuadamente, a las 11 tendrán hambre y pararán para comer, con lo cual luego la tarde se les hará larguísima. No es muy eficiente”, dice.

Para resolverlo, comenzó a repartir desayunos, algo que también es visto como un incentivo para llegar a laborar. Así todos desayunan con calma antes de las 09:06.

¿Por qué esa hora?

Mee menciona que la razón de la hora es que los desarrolladores llegarían tarde si saben que entran a las 09:00, pues lo ven como una guía de referencia.

“Entonces evaluamos establecer las 9:05 como horario, pero eso es demasiado preciso y a los desarrolladores no les gusta ‘sobre-optimizar’, así que nos inclinamos por las 9:06. Y luego se volvió un dato gracioso de nuestra identidad corporativa”, dice.

También se van a tiempo

Así como son estrictos con la hora de entrada, los jefes de Pivotal también establecen que todo el personal debe estar fuera de la oficina a las 18:00 horas y nadie debe continuar trabajando después del atardecer.

“Los programadores no pueden escribir códigos bien si están muy cansados, así que no queremos que trabajen hasta tarde”, indica.

Pivotal se ha caracterizado por ser una de las más exitosas en el área de software, al grado que entre sus inversores están Dell, Microsoft, general Electric y la automotriz Ford. Incluso Google se ha acercado para recibir asesoría.

Para lograr su éxito, se ha requerido de mucha dedicación, buenos empelados y sobre todo de la innovación en diferentes áreas, por ejemplo, el horario, el cual ha dado muy buenos resultados.

(Con información de BBC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: