Las cinco dietas más peligrosas e ineficientes

Estos regímenes alimenticios llevan una carencia de sustancias y exceso de otras

24/06/2015 3:52
AA
dietas_peligrosas_que_dañan_la_salud

Con la llegada del verano, también llegan las prisas por bajar esos kilitos de más, por lo que muchas personas acuden a dietas para adelgazar que no son aconsejables.

Las dietas milagro abundan en internet y ponen en riesgo la salud y no funcionan, por eso es importante tener cuidado con las dietas que se eligen, ya que muchas veces se pone por delante el hecho de los resultados son rápidos y no suponga mucho esfuerzo.
Estos regímenes alimenticios llevan una carencia de sustancias y de exceso de otras que pueden terminar en peligro para la salud.
Aquí algunos ejemplos de las dietas extremas y no aptas para la salud:
Dieta de la manzana: Se basa en las bondades de esta fruta, que es rica en vitaminas, minerales y azúcares y la persona puede comer todas las manzanas que quiera; sin embargo, el problema es que no existe algún producto que contenga, por sí solo, todos los nutrientes necesarios. La manzana no tiene proteínas y al perder peso, sólo se elimina masa muscular, por lo que al terminar la dieta se recupera el peso.
Dieta de Atkins: Permite consumir muchos productos que otras dietas prohíben. Se basa en un consumo de proteínas procedentes de carnes rojas, embutidos, mantequillas o huevos, con poco espacio para hidratos de carbono de las frutas y verduras. Al no recibir los nutrientes necesarios para obtener energía, el cuerpo quema las grasas de una forma particular que provoca efectos negativos como la falta de apetito, estreñimiento, aumento de colesterol en la sangre y riesgo cardiovascular.
Dieta de la sopa: Se trata de un caldo preparado con cebollas, apio, pimientos verdes, tomates, repollo, col, sal y pimienta en cantidades concretas. Como tiene pocas calorías, se pueden comer toda la que la persona quiera y puede acompañarse con frutas, juegos o leche deslactosada. Sin embargo, tiene un déficit de proteínas, vitaminas y minerales, por lo que se pierde peso a costa de una serie de desequilibrios orgánicos.
Dieta de la alcachofa: Los resultados son rápidos y logra la pérdida de peso alta de forma acelerada porque elimina líquidos del organismo, pero cuando la persona vuelve a la dieta normal recupera los kilos con la misma rapidez.
Dieta Dukan: Aunque es una de las más conocidas, esta dieta puede generar desequilibrios nutricionales y alteraciones somáticas, psicológicas, hormonales, de crecimiento y de rendimiento (Con información de 20 minutos).

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: