Las mascotas mantienen nuestro corazón sano

Quienes tienen enfermedades crónicas y viven con una mascota, tienen mejor respuesta del corazón

02/05/2016 2:25
AA
Young attractive girl with her pet dog

Las mascotas nos dan alegría y nos llenan de amor, aunque también influyen en nuestra salud ya que de acuerdo a un estudio japonés, mantienen a nuestro corazón sano y reducen el riesgo de morir por un infarto.

Investigadores de la Universidad de Kitasato, Tokio, Japón, descubrieron que el corazón de las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o colesterol alto, responde mejor cuando se vive con una mascota a diferencia de quienes no la tienen.

Naoko Aiba, autor de la investigación, explicó que el corazón de las personas que no tenían animales, tenía una variabilidad cardíaca reducida, lo que aumenta el riesgo de morir

“Entre los pacientes con enfermedad arterial coronaria, los dueños de mascotas muestran la mayor tasa de supervivencia a un año que las personas sin una mascota en casa”, indicó.

Precisó que cuatro de cada diez participantes, el 5% de sus latidos se diferenciaban en 50 milisegundos de duración, mientras que quienes no tenían mascota, tenían un 2,5%, lo que significa que su ritmo cardíaco cambiaba menos.

Añadió que la causa de estas diferencias no está definida, aunque podría deberse a que ayudan a reducir el estrés, como lo han sugerido estudios previos.

De igual manera, mencionó que es posible que existan diferencias previas entre los que eligen tener una mascota y los que no la prefieren.

(Con información de Muy Interesante)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: