Lo que debes hacer cuando tu pareja te abandona

Si te dejaron, no te culpes y mejor empéñate en salir adelante

05/08/2016 4:02
AA
Lo_que_debes_hacer_cuando_tu_pareja_te_abandona

A lo largo de la vida, todos hemos sido abandonados por alguna pareja, lo que nos duele y entristece, sobre todo si seguíamos enamorados.

Walter Riso explica en su página que cuando esto ocurre, lo primero en lo que pensamos es en luchar para volver o peor, culparnos de la ruptura al grado de que pensamos que no merecemos el amor o que nadie más nos va a querer.

Como consecuencia, se suelen presentar cuatro actitudes que consideramos nos ayudarán, pero la realidad es que sólo empeoran el momento.

Lo que debes evitar

  1. Estancamiento motivacional: como crees que no mereces ser feliz, eliminas todas las cosas que te causan placer.
  2. Aislamiento afectivo: comienzas a alejar a todas las personas que te demuestren cariño, pues consideras que no mereces a alguien que te quiera.
  3. Reincidencia afectiva negativa: buscas compañías o parejas similares a la persona que se fue.
  4. Promiscuidad autocastigadora: te vas con el mejor postor o permites que hagan de ti lo que sea.

Lo más importante que debes entender es que no eres tan culpable como crees y que no hay buenos, malos, ganadores o vencedores, simplemente es una etapa como muchas otras que llegó a su final.

Una vez que entiendas esto, debes comenzar a vivir de otra manera, retomar lo bueno que habías olvidado y arrancar con toda la energía.

Cómo superar la ruptura

  • Primero analiza todas las rupturas que has tenido y cómo ahora no te causan ninguna pena. Seguramente descubrirás que esta última no es tan grave como crees.
  • Rodéate de amigos de verdad. La amistad es de las mejores curas que existen.
  • Analiza tu sentido de vida. ¿Qué quieres para ti en un futuro?, ¿Qué debes cambiar?, ¿En dónde debes esforzarte? Todo esto te ayudará a crecer.
  • Aunque no lo creas, en algún lugar de la ciudad hay algún necio (a) que querrá estar contigo. Sólo es cuestión de tiempo para que lo conozcas.

Al principio el abandono duele, pero si eliminamos las culpas y nos empeñamos por salir adelante, la mente se repondrá y en poco tiempo nos sentiremos mejor.

El dolor no dura para siempre así que no desesperes y busca ser feliz contigo mismo.

(Con información de El Arte de Saber Vivir)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: