Lo que un orgasmo causa a tu cerebro

Al tener orgasmos, tu cerebro activa diversos procesos y funciona mejor

14/12/2016 4:04
AA
Lo_que_un_orgasmo_causa_a_tu_cerebro

Al tener un orgasmo, nuestro cuerpo se siente relajado, aunque no es el único cambio que se presenta, pues en el cerebro ocurren millones de cosas más.

Cuando tienes un orgasmo, en el cerebro se activa el mecanismo de recompensas, aquel que identifica todo lo que es placentero, por ejemplo cuando reímos o consumimos alguna droga.

Lo que se activa en el cerebro

Los genitales envían señales a la zona de satisfacción, lo que a su vez activa la amígdala, (que se encarga de regular las emociones), el núcleo accumbens que libera dopamina, (hormona que nos hace sentir bien), el área tegmental ventral (quien libera la dopamina), el cerebelo (que controla las funciones musculares) y la glándula pituitaria (encargada de liberar endorfinas que disminuyen el dolor)

Asimismo, se promueve la producción de oxitocina, la cual aumenta la sensación de confianza, y la vasopresina, que incrementa el sentimiento de unión.

Orgasmo y heroína tienen efectos similares

En el momento del orgasmo, el cerebro incrementa su actividad no solo para regenerar el funcionamiento, sino para hacernos sentir mejor.

En ese instante, la zona del razonamiento se apaga, lo mismo que provoca el consumo de la heroína; sin embargo, el área del placer funciona de diferente manera en ambas situaciones.

Otro efecto que tiene el cerebro, es que se enciende, se activa y envía señales positivas a todo el cuerpo, lo que podría explicar la sensación de mirar “estrellitas” y luces al tener un orgasmo.

En pocas palabras, tener un orgasmo no sólo hará que te llenes de placer, sino que ayudará a que tu cerebro funcione mejor y vivas más feliz.

(Con información de harmonía.la)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: