Los avances en salud que traerá el 2017

Se esperan avances tecnológicos para embrazadas, salud respiratoria y calidad del sueño

28/12/2016 10:48
AA
Los_avances_en_salud_que_traerá_el_2017

Wair es una bufanda inteligente que tamiza el aire y permite respirar una bocanada menos dañina.

Un nuevo año está por comenzar y con ello una serie de cambios tecnológicos en todos los ámbitos, donde el área de la salud no es la excepción.

Día a día científicos en todo el mundo trabajan por mejorar distintos aspectos del cuidado de la salud, por ejemplo para prevenir o tratar de manera más eficaz las enfermedades, pero sobre todo para tener una mejor calidad de vida.

En este año vimos interesantes avances como un tapete para ayudar a personas con Alzheimer cuando salen de casa, dispositivos que detectan el cáncer en pocos minutos, tampones hechos con la planta cannabis para disminuir los cólicos menstruales, vacunas, entre otros.  ¿Qué nos traerá el 2017?

Muchos son los avances que se vienen, pero a continuación te decimos los más relevantes que prometen innovar el campo de la salud.

Bloomlife para mujeres embarazadas

Durante el embarazo se viven diferentes cambios físicos de los cuales hay que estar al pendiente todo momento.

Para ayudar se ha creado el Bloomlife, una aplicación y dispositivo que detectan la intensidad de cada contracción, además de que crea un historial de todos sus cambios para conocer la evolución que se ha tenido.

Cuidados de belleza

Las imperfecciones el rostro como arrugas, puntos negros, ojeras o acné, son de las cosas más molestan y que usualmente cuestan mucho eliminar.

Una forma que ayudará a revertir los daños es con el nuevo software HiMirror, el cual hace un reconocimiento facial para detectar las imperfecciones e inidicar cómo eliminarlas.

Otro espejo innovador es el Nkaed 3D fitness, que hace un reconocimiento volumétrico de todo el cuerpo. Este dispositivo permite observar cómo va cambiando la musculación con el tiempo.

Bufanda limpia aire

La contaminación es una de las principales causas de enfermedades respiratorias y de muerte.

Con el fin de prevenirlo, se creó Wair, una bufanda inteligente que tamiza el aire y permite respirar una bocanada menos dañina.

La bufanda utiliza una app que notifica cuando el índice de contaminación está muy elevado que requiere cubrir la boca y nariz con el filtro antipolución que posee.

Para la hora de dormir

En 2017 diversas empresas se preocuparán por la calidad del sueño y cómo gestionarlo correctamente, pues no dormir bien tiene repercusiones graves en nuestra salud.

A través de camas y almohadas “smart”, así como apps y dispositivos, se podrá monitorear la posición de la espalda cuando dormimos y nuestro sueño.

China es quien se sitúa como líder de estos proyectos.

Lentes de contacto con chip

La compañía Google en colaboración con Novartis, han desarrollado lentes de contacto con chip que ayudarán a medir la glucosa a través de las lágrimas.

Esto será posible gracias a un diminuto sensor y un chip con tecnología wifi que envía la información al usuario a través de una app.

Se espera que las primeras pruebas se realicen en 2017.

(Con información de El País)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: