Los ejercicios que se pondrán de moda en 2017

Ejercítate con uno de los métodos más innovadores de este año

01/01/2017 4:00
AA
Los_ejercicios_de_moda_del_2017

¿Tu propósito de este año es tener un estilo de vida saludable y ejercitarte, ahora sí? Lo primero que debes saber es que comenzarás un compromiso que requiere de dedicación y constancia, que no debes dejar pasados unos días o semanas.

Una vez que tengas claro esto, debes definir qué tipo de ejercicios quieres realizar, pues la variedad es muy amplia además de que cada año aparecen nuevos métodos con diferentes formas de entrenamiento que nos dificultan elegir uno.

Para facilitarte esta decisión, a continuación te decimos cuatro ejercicios innovadores que se están posicionando como tendencia de este año.

Gatear

Este tipo de ejercicio también se conoce como la nueva “plancha” ya que logra un beneficio similar de fortalecer el tronco, aunque de una manera más dinámica.

Para practicarlo se debe gatear utilizando las cuatro extremidades. Algunos nombres de las técnicas utilizadas son de oso, de araña, de cangrejo y de lagartija.

Híbridos

No se concentran en una sola forma de entrenamiento, sino que combinan dos actividades con el fin de potenciar los resultados.

El modelo que siguen los fisicoculturistas es de los más conocidos, pues tiene como objetivo aumentar la fuerza y desarrollar músculos.

Este ejercicio también se utiliza en programas mixtos de pilates con ejercicios de intervalos de alta intensidad, por ejemplo, yoga con una sesión de baile o meditación con entrenamiento cardiovascular.

Además de aumentar la fuerza, los híbridos buscan resaltar la importancia de la conocida frase “una mente sana en un cuerpo sano”.

Slackline

Existen diversas técnicas para practicarlo pero todas tienen el mismo objetivo: tener el control total del cuerpo y en equilibrio.

El ejercicio consiste en caminar o estar parado sobre una cinta de unos cinco centímetros de ancho que se engancha en dos puntos Fijos.

Los beneficios del slackline son ayudar al balance y activar todos los músculos del cuerpo al estar corrigiendo la postura para no caer.

Ejercicio especializado por ADN

Con base en el ADN, se diseña una rutina de ejercicios y de alimentación para sacarle el mayor provecho al cuerpo.

Asimismo, se analiza el estilo de vida del individuo y se analiza la capacidad que tiene el cuerpo en relación a la condición física, velocidad, resistencia y recuperación.

(Con información de BBC)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: