¿Los hombres siempre piensan en sexo?

El área sexual de los hombres es 2.5 veces más grande que las mujeres

18/11/2016 4:04
AA
Los_hombres_siempre_piensan_en_sexo

Durante años se ha considerado que los hombres piensan en sexo todo el día y que es lo que más quieren sin importar el amor hacia alguien, pero ¿esto es cierto?

La respuesta la encontraremos en el cerebro, pues como es sabido, no actúa de la misma forma que en las mujeres.

Conociendo el cerebro masculino

Todos tenemos un área de defensa (núcleo premamilar dorsal) que nos alerta de desafíos territoriales, el cual en los hombres suele ser más grande así como la amígdala que actúa como alarma de amenazas miedo y peligro.

Una de las razones por la que no son tan empáticos y receptivos a las emociones como las mujeres, es que su región de la “compasión” es más pequeña. Por ello, a ellas se les facilita interpretar emociones a través de expresiones faciales, tono de voz y gestos.

Interés sexual es mayor en hombres

En relación al sexo, los hombres tienen su área de interés sexual es 2.5 veces más grande que las mujeres, por lo que sí piensan más en ello.

Debido al tamaño, al inicio de la adolescencia se producen entre un 200 y 250% de testosterona, lo que incrementa el interés por el sexo y hace casi imposible que dejen de pensar en ello, aunque no ocurre en todos los varones.

En términos biológicos, los hombres tienen circuitos visuales que provocan que siempre estén en busca de una pareja fértil y es por esto que miran los atributos de las mujeres, ya sea que les atraiga o no.

Cuando un hombre mira a una mujer atractiva, en su cerebro se lleva a cabo el mismo proceso que ellas experimentan cuando ven una mariposa; por un segundo llama su atención y rápidamente se va de su mente.

Hombres se enamoran rápidamente

A pesar de la creencia que ellos no se enamoran tanto como las mujeres, la realidad es que sí lo hacen tan rápido y fuerte como ellas.

Cuando un hombre encuentra a su otra mitad, su principal objetivo es unirse a ella y cuando lo logra, una huella permanente queda en su cerebro, lo que hace que el amor y el deseo se mezclen y así lo enganchen por completo.

En relación a la sensibilidad, ellos tienen reacciones emocionales más fuertes que las mujeres, sólo que por la presión social no lo manifiestan.

Ahora ya sabes que los comportamientos de una persona no solo dependen de las experiencias o entorno dónde viva, sino que interviene el cerebro y los procesos que ahí se llevan.

Comprender a un hombre o una mujer nunca será sencillo, lo mejor es aceptarlo y establecer una comunicación sana.

(Con información de Louann Brizendine publicado en Expansión.mx)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: