Maestra con Síndrome de Down rompe prejuicios

Noelia Garella es titular de la sala en un jardín de niños

03/11/2016 3:26
AA
Maestra_con_Síndrome_de_Down_rompe_prejuicios

Las personas con Síndrome de Down tienen que enfrentarse a la discriminación e intolerancia por parte de la sociedad, quien no está informada a detalle sobre el padecimiento.

Sin embargo, muchos casos se han dado a conocer de personas que han demostrado ser más fuertes y capaces de lograr lo que se proponen, pese a los impedimentos que les pongan.

Un caso más es el de Noelia Garella, quien desde pequeña deseaba ser maestra ya que le encantan los niños.561505c323771_1420_!
Su dedicación y perseverancia hicieron que cumpliera su sueño, pues hoy tiene a su cargo una sala en un jardín de niños.

Todos la adoran

El trabajo de Noelia es reconocido por los padres de sus alumnos y los directivos de la escuela.

Susana Zerdan, directora del jardín de infantes Jeromito, cuenta que fue “una experiencia única en el equipo” integrar a Noelia al cuerpo docente, y que “la integración y la naturalización con las que la asumen los chicos para nosotros ya es una enseñanza de vida”.

Noelia se ha ganado su puesto con esfuerzo, ya que inició a cargo de un programa de estimulación temprana en el cual, varias veces por semana, leía cuentos a los niños de diferentes salas y ahora con su buen trabajo logró un puesto permanente como  titular de sala.

“Con los niños siempre me siento bien, sus padres me adoran y las otras maestras y las directoras que he tenido son unas divinas”, explica Noelia.noeliagarella

Quiere que todos lean

La joven tiene un consejo para sus alumnos y para la sociedad.

“Yo lo que quiero es que lean, que escuchen, porque en la sociedad hay que escuchar”.

La familia de la profesora está orgullosa. Sus padres contaron a los medios los momentos difíciles que vivieron durante la crianza de su hija.

Cuando ella nació, un médico le dijo a su padre que tenía una mala noticia. “¿Murió? ¿Está grave?”, preguntó el papá. “No, peor”, respondió el médico.”Tiene síndrome de down”.pagina3_5

(Con información de La Silla Rota)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: