Mascotas ayudan a enfermos crónicos

Científicos han comprobado que existen mascotas que ayudan a enfermos crónicos y con depresión a mejorar su salud.

03/12/2010 4:31
AA

Durante un evento conocido como “Los beneficios de los animales domésticos y de compañía en la salud y el bienestar”, se confirmó que las mascotas sirven más que como compañía para aquellos que se encuentren enfermos de algún mal crónico o enfrenten depresión.

María Fernández, vicepresidenta de la Sociedad Madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria, comentó que “están demostradas las mejoras pacientes con enfermedades crónicas, en post-infartados, personas con problemas mentales y depresión, o en ancianos. Algunos médicos deberían recetar animales en lugar de medicamentos”.

Para los expertos, el que el enfermo tenga una mascota lo ayuda en las tres situaciones más importantes: físicas, sociales y mentales, y pueden ser considerados como parte de la medicina preventiva.

Los animales que están considerados como la mejor compañía para los enfermos crónicos y los que sufren de depresión son los loros, gatos, delfines, caballos y halcones.

Para Susana Muñoz, profesora titular del departamento de Medicina Física y Rehabilitación de la Universidad Complutense de Madrid,  los estudios realizados en Reino Unido “hablan de subidas de defensas en niños hospitalizados con cáncer que recibían la visita de perros de asistencia”.

Inclusive se asegura que el acariciar a una mascota reduce la presión sanguínea y relaja a la persona. (Con información de 20minutos.es)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: