Michael J. Fox y su lucha con el Parkinson

El actor fue diagnosticado en 1991 y solo le daban 10 años para seguir trabajando

16/11/2016 1:12
AA
Michael J. Fox y su lucha con el Parkinson

En 1991, el actor Michael J. Fox, famoso por su interpretación en la trilogía Back to the Future, fue diagnosticado con Parkinson cuando sólo tenía 29 años y estaba en la cima de su trayectoria.

En ese momento, los médicos le dijeron que su carrera no se alargaría más allá de la siguiente década por los síntomas de la enfermedad, sin embargo, Fox ha demostrado que nada puede vencerlo.

A principios del 2016, el actor terminó su participación como Louis Canning en la serie The Good Wife que había realizado desde 2010. Ahora está listo para comenzar un proyecto del que no ha dado mucho detalles.

“Me diagnosticaron Parkinson hace 25 años, y se suponía que solo iba a poder trabajar otros diez años. A estas alturas ya debería ser prácticamente discapacitado, pero la realidad no podría ser más distinta. La situación no podría ponerse peor, y aun así todavía puedo ir al supermercado”, declaró el una entrevista a Haute Living.

Los problemas que ha tenido

Durante la entrevista, Michael reveló que sus temblores ya no son tan fuertes como antes y que ahora, el principal reto es caminar y moverse.

“Mi mayor desafío ahora es mantener el equilibrio. Puede resultar complicado porque cuando te has caído ya un par de veces a los 55, te das cuenta de que ya no tienes 25”, confesó.

Para tratar sus malestares, Michael ha recurrido a la meditación, la cual reduce su actividad cerebral al igual que cuando duerme. De igual manera practica el boxeo.

“El único momento en el que no me muevo, ni siquiera de la manera más sutil, es cuando estoy durmiendo. Mientras duermo no tiemblo ni me muevo, si lo hago, es que estoy despierto. Lo mismo sucede cuando estoy meditando. Si lo hago bien, entonces mi actividad cerebral se ralentiza lo suficiente como para que me quede quieto”, confesó.

Siempre ha sido buen padre

A pesar de los problemas de salud que tiene el actor, nunca ha descuidado a sus cuatro hijos, productos de su matrimonio con Tracy Pollan.

Las gemelas Aquinnah Kathleen y Schuyler France de 21 años, Esmé de 14 y Sam de 27 años, siempre han convivido con el Parkinson por lo que no es extraño para ellos el padecimiento.

Cuando Sam tenía dos años de edad, también fue diagnosticado con la enfermedad.

“Han crecido con esto. Es lo único que conocen, y creo que si les pidieras que me describieran, el hecho de que padezco Parkinson sería la novena cosa que nombrarían”, dijo.

(Con información de La Razón)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: