Mitos sobre comer ostiones crudos

A pesar de los peligros que se emiten sobre los ostiones, existen diversos mitos que alientan a consumirlos.

02/09/2015 12:26
AA

Comer ostiones crudos es una actividad que realizan millones de personas en todo el mundo, sin embargo, esto es peligroso principalmente para las personas con problemas de hígado, diabetes o sistema inmunológico débil, ya que contienen una bacteria llamada Vibrio vulnificus que puede tener serias consecuencias en el organismo.

A pesar de los peligros que se emiten sobre los ostiones, existen mitos que alientan a consumirlos, por lo que a continuación te los desmentimos.
 
1.Si le echas mucha salsa picante o alcohol a los ostiones, se mueren las bacterias: falso, lo único que podría matarlos es una exposición prolongada al calor a una alta temperatura.
 
2.Sólo hay que evitar los ostiones de aguas contaminadas: falso, ya que las bacterias que viven en los ostiones, no tienen nada que ver con la contaminación del agua.
 
3.Los conocedores pueden distinguir cuando un ostión está sano: falso, el Vibrio vulnificusque no tiene olor, sabor y tampoco puede verse, por lo que es imposible saber el estado de un ostión a través de los sentidos.
 
4.Comer pocos ostiones no causa daño: falso, tan sólo un ostión puede provocar complicaciones de salud.
 
5.Los ostiones crudos son afrodisíacos y ayudan a curar la resaca: en realidad, aún no existe evidencia científica que avale esta teoría, aunque esta creencia cobra mucha fuerza en la población.
 
(Con información de  la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por su siglas en inglés) 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: