Mitos y realidades de afrodisiacos

Hay muchas leyendas sobre productos que elevan el deseo o mejoran el rendimiento sexual, pero no todos tienen esas propiedades.

31/03/2011 7:03
AA

Se piensa que algunos alimentos tienen propiedades afrodisíacas, otros dicen que no es así, pero una investigación científica a cargo de Massimo Marcone, de la Universidad de Guelph Canadá, comprobó que los verdaderos afrodisíacos son el azafrán y el ginseng.

De acuerdo a lo publicado en Food Research International, el investigador comprobó que estas dos sustancias sí son capaces de estimular el rendimiento sexual.
 
Desde tiempos ancestrales se ha hablado de estas propiedades en varios alimentos, pero científicamente no se había podido comprobar si así era, ahora este estudio indica que esto si es posible, sin embargo aún faltan más estudios que verifiquen como es que reaccionan en el humano.
 
De acuerdo con el investigador, siempre se han usado varios alimentos para desarrollar el deseo sexual, sin embargo no todos los afrodisiacos tienen el mismo fin, unos mejoran el rendimiento y otros impulsan el deseo.
 
Entre los productos que se presume tienen esa capacidad están el Muira Puama, un árbol de Brasil, el chocolate y el vino, pero no se había podido comprobar científicamente.
 
El objetivo de Massimo Marcone es descubrir si hay alguna sustancia natural que pudiera lograr los mismos efectos que logra el químico del viagra y el clialis, que sirven para tratar disfunción eréctil.
 
La desventaja de estos fármacos es que producen en los pacientes mareos, dolores de cabeza y musculares así como visión borrosa además de no incrementar la líbido.
 
Tras los análisis lo único que se encontró con propiedades afrodisiacas fueron el gingseng y el azafrán.
 
Los investigadores afirmaron que estos dos productos tuvieron efectos sostenidos en la estimulación del impulso y el rendimiento sexual.
 
Asimismo la yohimbina, una planta psicoactiva africana mejora la función sexual humana. Mientras que en los animales se logró comprobar que el ajo, clavo y jengibre lograron estimularlos sexualmente.
 
En cuanto al chocolate no se logró encontrar relación con satisfacción o deseo sexual, lo que sí puede tener alguna reacción son los ingredientes del chocolate como la feniletilamina que libera endorfinas y serotonina en el cerebro.

En el estudio se encontró que el alcohol sí aumenta el deseo sexual, pero perjudica el rendimiento. Mientras que el azafrán podría ser una alternativa efectiva para tratar algunos trastornos sexuales. (Con información de BBC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: