Motivaciones para iniciar el año en forma

Hay mil maneras de motivarnos, sólo hay que encontrar la ideal

03/01/2017 4:04
AA
Motivaciones_para}_iniciar_el_año_en_forma

Estar en forma es uno, sino el principal propósito de año nuevo, pues hay que eliminar los kilos ganados durante las fiestas y lucir ese cuerpo que tanto hemos deseado.

El problema es que el propósito se abandona en poco tiempo porque a veces no se tiene la suficiente motivación.

“No importan los intentos frustrados, ni lo difícil que parezca, porque es posible empezar a practicar ejercicio aquí y ahora. Las bases genéticas están ahí, para exprimirlas, es la naturaleza humana, aunque fracasemos una vez volveremos a intentarlo”, explica el doctor Manuel Villanueva, traumatólogo, director médico de Avanfi y deportista.

Asimismo, indica que hay mil maneras de motivarnos, sólo hay que encontrar la ideal para cada persona.

“Descubrir cómo se siente cada uno tras un entrenamiento, tener tiempo para uno mismo, sentirse mejor persiguiendo o consiguiendo una meta, quemar calorías, divertirse, combatir el estrés, hacerse regalos tras el esfuerzo del ejercicio, son sólo algunas de ellas”, detalla.

Las motivaciones son muchas, pero el especialista detalla que hay siete más efectivas, las cuales te decimos a continuación.

Perder peso

Es la motivación más simple que no sólo ayudará a eliminar el exceso de peso, sino que mejorará la salud, prevendrá enfermedades y llenará de energía.

Es buen momento para comenzar a nadar

Puede ser en el mar o una piscina a la que acudas cada tarde.

Sólo piensa en lo bien que la pasas al visitar las playas y lo relajado que terminas.

Camina más

Aprovecha cada momento del día para salir a caminar y también planea hacerlo en una montaña o bosque.

Además de que te ejercitaras, disfrutarás bello escenarios.

Pasea en bici

Además de que te ahorrarás mucho dinero, estarás en forma, te llenarás de energía y disfrutarás de la ciudad de otra manera.

Incrementa tu esfuerzo

Si ya practicas deporte, fíjate como meta incrementar tu resistencia y tiempo. Esto te hará sentir mejor y tener buena  condición física.

Aprende un nuevo deporte

Puede ser aprender a patinar, hacer surf, snorkeling o nadar. El objetivo es que te diviertas y acumules buenas experiencias.

Evita enfermedades

El ejercicio reduce en un 50% la mortalidad cardiovascular en mayores de 65 años y disminuye un ataque cardíaco en un 30%.

Asimismo, previne enfermedades relacionadas con el alcohol como los problemas cardíacos, del hígado o problemas de salud mental.

Ayuda al tratamiento de diversos padecimientos

Quienes sufren de artritis reumatoide, artrosis de cadera, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o hipertensión arterial pueden controlar mejor sus síntomas con hacer 30 minutos de ejercicio al día.

En el caso del EPOC, se reduce hasta en un 40% el riesgo de hospitalización y mortalidad.

(Con información de Infosalus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: