Mujer bajó 18 kilos en 20 semanas haciendo 5 cosas

Jeanenne Darden subió de peso tras una cirugía pero bajó gracias a cinco hábitos

16/11/2016 12:10
AA
Mujer_bajó_18_kilos_en_20_semanas_haciendo_5_cosas

Jeanenne Darden es amante de la natación y siempre había hecho mucho ejercicio, por lo que mantenía un buen aspecto físico.

Durante unas vacaciones, nadaba con su hija en la espalda cuando de repente sintió que le faltaba el aire, sus piernas dejaron de responder y comenzó a hundirse sin nadie que la pudiera ayudar,  ya que estaba a más de 40 metros de las personas más cercanas.

En entrevista a Women’s Health, narró que en cuanto llegó a su casa en Florida, visitó inmediatamente al médico quien al examinarla, le indicó que tenía insuficiencia cardíaca.

“Se debe haber equivocado de persona, yo siempre he sido muy activa”, fue lo primero que dijo al médico cuando recibió el diagnóstico.

Jeanenne era una persona muy sana, que siempre había hecho deporte y que había tenido a sus dos hijos a los 42 y 45 años por parto natural, además de que en casa tenían un gimnasio completo.

Sin embargo, nada de esto sirvió ya que dos días después de la visita al médico, fue operada, lo que la hundió en la depresión.

Tras la cirugía, dejó de ejercitarse y comenzó a comer más. En poco tiempo había subido 18 kilos y estaba en el mayor peso de su vida: 84 kilos.

Ante la situación, Jeanenne buscó salir adelante y se propuso la meta de recuperar su peso y para ello, sólo tuvo que hacer cinco cosas, ¿cuáles son?

Dejó las bebidas azucaradas

Jeanenne razonó sobre la cantidad de azúcares que contienen los refrescos y jugos procesados, así que los eliminó de su dieta.

En poco tiempo sintió que su ropa le comenzaba a quedar más floja.

Midió las porciones

Comenzó a leer las etiquetas, aprendió cuánto era una porción en cada alimento e inició un diario alimenticio.

Se mantuvo hidratada

Comenzó a cargar una botella de agua de 250 ml, la cual rellena de agua helada todo el día.

Uso platos más pequeños

Además de medir las porciones, optó por utilizar platos más pequeños, ya que así tenía un mejor control sobre la cantidad de comida que ingería.

“Comía con normalidad, simplemente comía menos cantidad de todos los alimentos”, dijo.

Practicó el “entrenamiento negativo”

Comenzó una nueva rutina de ejercicio que su esposo, Ellington Darden, experto en investigación ligada al ejercicio, diseñó para ella.

Darden le indicó el “entrenamiento negativo”, que consiste en realizar un ejercicio de fuerza de forma más lenta porque así se trabajan los músculos de forma más intensa y se pierde peso más rápido.

Siguiendo estos pasos, Jeanenne perdió 18 kilos en sólo 20 semanas, y su porcentaje de grasa lo redujo del 35% al 19%.

Ahora está satisfecha con los resultados y la forma en que lo logró, sin ningún método extraño y sólo siguiendo lo básico: moverse, comer bien y mantenerse hidratado.

(Con información de Upsocl)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: