Mujer encuentra un donador y al amor de su vida

Heather Krueger se casó con el hombre que le donó la mitad de su hígado

30/10/2016 9:00
AA
Mujer_se_casa_con_el_desconocido_que_le_donó_su_hígado

A Heather Krueger se le diagnosticó una enfermedad hepática en el hígado, por lo que necesitaba con urgencia un trasplante para sobrevivir.

Cuando Christopher Dempsey, ex marine de los Estados Unidos, decidió donar la mitad de su hígado para salvar a una completa desconocida en febrero de 2015, no sabía que acabaría en el altar. Heather Krueger tenía 25 años cuando su hígado comenzó a fallar. Los médicos la advirtieron que si no lograba un donante en dos meses, tenía un 50% de morir.

A cientos de kilómetros, Chris escuchó a un compañero de trabajo hablar del trasplante que necesitaba su prima. “Me dije a mí mismo, me gustaría que alguien me ayudase a mí o a mi familia en esa situación”, confesó Dempsey. “Me pasé cuatro años en la Marina y aprendí a no huir de nada. Por lo que me dije a mí mismo:  ‘si puedo ayudar, voy a ayudar'”.

Cien por ciento compatibles

Como no encontraban donante, Chris se ofreció. Él y Heather eran compatibles. Heather y Chris comieron juntos y hablaron del trasplante durante unas citas previas a la operación. Ambos pasaron en el Hospital Universitario de Illinois por el procedimiento descrito en marzo de 2015.

Tras ese día, su relación se hizo cada vez más estrecha. Los meses recuperación desembocaron en noviazgo y a principios de este mes se casaron. “Ni en un millón de años hubiera pensado que, al acceder a donarle una parte de mi hígado, me casaría con ella. Es maravilloso”, aseguró el exmilitar, de 38 años.

(Con información de BBC Mundo).


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: