Mujeres que amamantan deben comer pescado

Se recomiendan los tipos de pescado y mariscos con bajo nivel de mercurio, que son: abadejo,salmón, atún claro enlatado, tilapia,bagre y bacalao.

12/06/2014 1:03
AA

Especialistas recomiendan que las mujeres en estado de gestación o que estén dando de lactar deben aumentar su consumo de pescado, para ayudar en el crecimiento y desarrollo del feto.

El consumo recomendado es de 227 a 340 gramos a la semana, lo que equivale a dos o tres porciones; la única advertencia es que cerciorarse de que el pescado tenga bajo contenido en mercurio.

La nueva directriz fue publicada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y la Agencia de Protección Ambiental  (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Ambos organismos señalan que los niños pequeños y las mujeres que buscan quedar embarazadas deberían comer una cantidad similar de pescado cada semana.

El Dr. Stephen Ostroff, científico jefe en funciones de la FDA, explica que por años las mujeres evitaron el consumo de pescado durante el embarazo, pero ahora la ciencia emergente dice que si se limita el consumo de pescado durante el embarazo y la primera infancia pueden dejarse de incorporar nutrientes importantes que pueden ayudar en el crecimiento y desarrollo, además de ayudar a la salud en general.

La directora de la Oficina del Agua de la Agencia de Protección Ambiental señala que existen evidencias suficientes que señalan que el consumo de pescado puede beneficiar al crecimiento y al desarrollo del feto y de los niños pequeños, incluso cuando el pescado contenga metilmercurio.

El pescado contiene nutrientes importantes para el desarrollo de los fetos, los bebés que están siendo amamantados y los niños pequeños, según la FDA.

Los beneficios nutricionales del pescado superan a las preocupaciones por su contenido en mercurio, concluyeron las agencias. Para la FDA, incluir el pescado y el marisco de forma equilibrada en la dieta ayuda a mejorar la salud cardiaca y el desarrollo de los niños, por su alto contenido en proteínas de calidad, bajo contenido en grasa saturada y ácidos grasos omega 3. 

Los riesgos del mercurio contenido en pescados y mariscos dependes de la cantidad que se ingiera, podrían dalar el sistema nervioso en el desarrollo de un bebé en gestación. Se recomienda que mujeres embarazadas y niños deben evitar cuatro tipos de pescado por su alto nivel de mercurio: el tiburón, el pez espada, la macarela reina (caballa real) y el blanquillo, que provengan del Golfo de México.

También señalan que el consumo de atún blanco no debe limitar los 170 gramos a la semana.

Los tipos de pescados y mariscos recomendados  para mujeres embarazadas y niños, por su bajo nivel de mercurio, son el abadejo, el salmón, el atún claro enlatado, la tilapia, el bagre y el bacalao.

Un análisis de los datos de la FDA sobre el consumo de alimentos del mar de más de 1,000 mujeres embarazadas descubrió que el 21 por ciento no comieron pescado el mes anterior. Las que sí comieron pescado consumieron mucho menos de lo recomendado por las Directrices dietéticas para los estadounidenses de 2010, ya que el 50 por ciento consumieron menos de 2 onzas (57 gramos) a la semana y el 75 por ciento comieron menos de 4 onzas (113 gramos) a la semana. (Con información de Medlineplus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: