multimedia

  • Besos saludables y enfermizos
    Besos: saludables y enfermizos

    “Un mundo nace cuando dos se besan” escribió el poeta mexicano Octavio Paz. Un beso además de transmitir emociones, nos puede ayudar a mantener la salud; sin embargo, también es una forma de propagar enfermedades.

  • Fortalece sistema inmune

    El intercambio de saliva que ocurre cuando dos se besan ayuda a estimular el buen funcionamiento del sistema inmunitario, lo que nos ayuda a repeler mejor las enfermedades. La saliva además de bacterias, virus y hongos, contiene sustancias que fortalecen la creación de anticuerpos.

  • Alivia el dolor
    Alivia el dolor

    La dilatación de los vasos sanguíneos que proporciona una buena sesión de besos, ayuda a aliviar el dolor.

  • La enfermedad del beso
    La enfermedad del beso

    A través del beso, por las bacterias y virus que se intercambian en la saliva, se pueden contagiar enfermedades como los resfriados, el herpes labial o la caries, que pueden curarse con tratamientos sencillos. Existen otras enfermedades como la mononucleosis, la hepatitis B o la meningitis que pueden afectar más al organismo.

  • Da felicidad
    Da felicidad

    Al besar, se liberan endorfinas y hormonas como la dopamina y la oxitocina, químicos del cerebro ligados a sentimientos como el cariño y la ternura.

  • Termómetro sexual

    Un beso es una forma para comprobar la compatibilidad de un posible compañero sexual antes de desnudarte e involucrarte emocionalmente.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: