multimedia

  • Inicia Foro "cáncer en la mujer"

    Con el fin de abordar cuáles son los retos del cáncer en la mujer, Su Médico en colaboración con el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), realizaron el foro “Cáncer en la mujer”, el cual contó con la participación de autoridades de salud, organizaciones de pacientes y legisladores.

  • Dr. Abelardo Meneses inaugurando el Foro

    El director del INCan, señaló que en México, el cáncer es la tercera causa de muerte. "Es momento de intervenir en el resto de los tipos de cáncer con un programa que ataque todas las causas y reúna todos los esfuerzos”.

  • Sra. Mayra Galindo. Directora de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer y el Senador Salvador López Brito, Presidente de la Comisión de Salud

    Ambos señalaron la necesidad de no recortar los presupuestos de salud. "Discriminación, no acceso a pruebas, diferencias de protocolos, principales enemigos del cáncer" Mayra Galindo

  • Senador Salvador López Brito

    Se comprometió a impulsar el marco legal que permita la dotación de nuevos fármacos, –que evitan los estragos que hacen quimioterapias y radioterapias– a quienes hoy luchan contra el cáncer. “No sólo debe ser intocado el presupuesto destinado a salud; debe etiquetarse para evitar que los propios médicos sean acusados de desviar recursos de otras partidas con tal de ayudar a pacientes de cáncer”

  • Felicia Knaul, Coordinadora del Consejo Promotor de Competitividad y Salud, de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud)

    La especialista habló sobre la importancia de dar cuidados paliativos a los pacientes con cáncer, pues mejoran la calidad de vida, sobre todo en el aspecto emocional. "En los cuidados paliativos necesitamos dar apoyo a la salud emocional"

  • Terapias innovadoras en el cáncer

    El oncólogo médico Samuel Rivera, del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional y Eduardo Lazcano, investigador de Epidemiología y Prevención y Control del Cáncer Cervicouterino del Instituto Nacional de Salud Pública, indicaron que las diferencias en calidad de vida que los fármacos “de blanco molecular” lograrían en los pacientes de cáncer y sus familias.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: