Niña de dos años en riesgo por dieta vegana

Chiara tenía bajo peso, movimientos lentos y carencias de vitaminas

30/06/2016 2:07
AA
Niña_de_dos_años_en_riesgo_por_dieta_vegana

La dieta vegana en niños es perjudicial si no hay un correcto seguimiento de un especialista.

El hospital pediátrico Gaslini de Génova, Italia, recibió a una niña de dos años con bajo peso, escasa reactividad y movimientos lentos debido a que seguía una dieta vegana

Cuando los médicos examinaron a Chiara, descubrieron que tenía niveles muy bajos de  hemoglobina, así como carencias de vitaminas fundamentales como la B12 que la ponían en riesgo de presentar consecuencias neurológicas y musculares, por lo que fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos.

Al analizar la historia familiar de la pequeña, se descubrió que sus padres son veganos y aunque la madre había lactado durante mucho tiempo, por su alimentación, su leche no tenía los suficientes nutrientes.

Los médicos indican que este tipo de  dieta, llega a carecer de nutrientes como las proteínas, lo cual no es tan peligroso en la edad adulta ya que pueden sustituirse con alimentos de procedencia vegetal, pero en el caso de los niños, es perjudicial si no hay un correcto seguimiento de un especialista.

“El veganismo es un régimen dietético muy rígido, que un niño puede seguir solamente a condición de que sea seguido, con chequeos continuos, por un pediatra, para que pueda intervenir de inmediato cuando haya carencias de vitaminas o de otros elementos, carencias que pueden ser peligrosas para la salud del niño explicó al diario La República, Alberto Ferrando, presidente de la asociación de pediatras de la región de Liguria.

Chiara ya se encuentra fuera de peligro y se está recuperando en la clínica pediátrica. El Tribunal de menores podría interesarse en su caso, aunque no se trata de malos tratos o incuria.

(Con información de ABC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: