¡No te compares con los demás!

Para ser feliz, hay que disfrutar de las cosas pequeñas que se tienen

10/01/2017 4:02
AA
El_porqué_no_debes_compararte_con_los_demás

Seguramente en algún momento de tu vida te has llegado a comparar con alguien que tiene lo que tú no o ha logrado grandes cosas, lo cual no es bueno por tu salud.

Ya sea que fue un momento fugaz que lo hayas hecho, compararte con los demás no te deja nada bueno, pues sólo te provoca infelicidad además de que menosprecias lo que tienes.

Meik Wiking,  investigador y director ejecutivo del instituto para la Búsqueda de la Felicidad de Copenhague (Dinamarca), explica que en el caso de las personas que se comparan con otras que ganan más dinero, se produce desdicha y frustración aunque la cantidad no sea tan alta.

“Estar sin dinero es una causa de infelicidad, pero cuando se habla de ingresos relativos una persona es más feliz si gana 8.000 euros y sus amigos 5.000 euros que cuando su entorno recibe 10.000 euros y ella gana 8.000 euros”, dice.

¿Qué provoca que nos comparemos?

El especialista indica que el dinero es uno de los principales detonantes de compararnos con otros; sin embargo, hay otros factores como son:

  • Las redes sociales
  • La corrupción política
  • Dificultad para conciliar la vida familiar y laboral

Método “Hygge”

Asimismo, aclara que la felicidad plena no existe y no existen trucos para alcanzarla, aunque hay algunas estrategias para encontrarla en determinados momentos.

Uno de los métodos es el conocido como “hygge”, un estilo de vida creado en Dinamarca que supone disfrutar de la vida con cosas sencillas, por ejemplo, pasando más tiempo con la familia o amigos, disfrutar de una bebida caliente mientras se lee un libro o mantenerse bien abrigado en casa cuando hace mucho frío.

“El ‘hygge’ tiene que ver con la felicidad diaria y se puede conseguir creando una atmósfera agradable, estar junto a tus amigos y familiares, estar bien, relajado”, concluye Wiking.

(Con información de Infosalus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: