*

 
21 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Inhalantes dañan función cerebral
Los inhalantes afectan el sistema nervioso central, provocando falta de oxigenación y paros cardiacos, informa la Conadic
SUMEDICO
México, D.F. a 24 de enero 2012
Un tipo de droga que se encuentra al alcance de los jóvenes son los inhalantes, cuyos vapores son introducidos por el gusto o el olfato en el organismo y provocan síntomas similares a los de quien se encuentra alcoholizado y, por la descoordinación motora pueden provocar accidentes, así como cambios de humor repentino, refiere la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).
 
Como parte de la lucha contra las adicciones y su prevención, la Conadic difunde información respecto a los diferentes tipos de drogas que existen, los cuales provocan daños en ocasiones irreparables en el organismo de quien los consume.
 
Los inhalantes son generalmente materiales industriales como solventes o aerosoles destinados a apoyar las actividades tanto en la industria como en el hogar y que al ser introducidos en el cuerpo dañan el sistema nervioso central y las funciones mentales, hundiéndolos en una profunda depresión
 
Los principales productos inhalables que pueden hallarse en cualquier parte, son:
  • Gasolina
  • Combustibles
  • Aerosoles
  • Pegamentos
  • Removedores de pintura
  • Esmaltes
  • Quitamanchas
  • Thínner
  • PVC (Activo) 
  • Cemento
Entre las consecuencias de su consumo se encuentran los desmayos, muerte por asfixia o inducción a un coma, debido a que afectan la respiración y provocan que haya menos oxígeno en los pulmones. Sus daños colaterales y los riesgos aumentan en el momento que dichas drogas se combinan con otras como el alcohol u otras drogas.
 
Uno de los rasgos a destacar, de acuerdo con la Conadic, es que desde el primer momento que se inhalan estos productos industriales son afectados directamente el sistema respiratorio y el corazón, lo que puede propiciar un paro cardiaco y, posiblemente, la muerte.
 
Otro de los problemas alrededor de esta clase de drogas es que conforme se consume va aumentando la tolerancia, lo que provoca que cada vez se necesite consumir más, lo que aumenta el daño al organismo.
 
Quienes inhalan estos productos pueden ser identificados por detalles en los que hay que poner atención como olor a solventes en la ropa y el cuerpo, inflamación, irritación y hemorragias en la nariz y la boca; pérdida de apetito, baja de peso, rostro pálido o azulado, ojos vidriosos, inyectados y con pupilas dilatadas, problemas para hablar y comunicarse, torpeza, pérdida de memoria del pasado lejano. (Fuente: Conadic)
 
Clinica de rehabilitacion salud,inhalantes,drogas,adicciones,adiccion,conadic,ssa,prevencion,consumo
Los inhalantes son generalmente materiales industriales como solventes o aerosoles destinados a apoyar las actividades tanto en la industria como en el hogar.
Cocaína provoca parto prematuro
Entre las consecuencias de la adicción a la cocaína están el parto prematuro, la pérdida de olfato y muerte por hemorragia cerebral
Consumo de marihuana provoca esquizofrenia
El consumo indiscriminado de marihuana puede provocar la aparición de cáncer y diversos trastornos mentales
Alcohol, droga más consumida por jóvenes
El alcoholismo puede afectar al enfermo de diversas maneras, tanto en su salud como en su situación económica y su relación familiar
Tabaquismo provoca depresión y cáncer
A largo plazo el consumo de tabaco genera dependencia, pero también diversos tipos de cáncer y cardiopatías
Drogas afectan física y emocionalmente
El consumo de drogas ilegales afecta física, emocional y económicamente a quien padece la adicción y no es atendido.
Fortalecen estrategias contra el alcoholismo
Una de las principales estrategias de la Ssa para combatir el alcoholismo es promover la cultura de la prevención entre la sociedad
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.