*

 
31 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Tienes miedo a la muerte?
No
Prefiero no pensar en eso
SUMEDICO >
Efectos de las drogas en el organismo
Cuando se desarrolla una adicción y se consume una misma droga durante mucho tiempo, el organismo se ve afectado por la dependencia
SUMEDICO
México, D.F. a 29 de febrero 2012
Para continuar con su batalla por la prevención y en contra del consumo de drogas y el desarrollo de adicciones, la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), detalla cuáles son los daños específicos que cada droga produce al organismo si su consumo no se detiene.
 
Cocaína
Utilizada como estimulante, la cocaína produce daño permanente en los pulmones, úlceras y perforaciones en el tabique nasal, cambios en la personalidad del paciente, conducta violenta, paranoia alucinaciones y dependencia.
 
Marihuana y hachís
Ambos provienen de la planta de Cannabis y su consumo provoca afectaciones en las vías respiratorias, problemas con la memoria, disminución en la producción de espermatozoides, trastornos en la menstruación, cambios en la personalidad, palpitaciones.
 
Productos inhalables
Estas sustancias químicas de uso industrial generan problemas severos en el organismo, comenzando con un daño irreversible en cerebro, hígado y pulmones, así como cansancio, debilidad, cianosis, dependencia y muerte, si es que se combinan con alcohol u otras drogas. 
 
Alucinógenos
Estos son el peyote, los hongos y sustancias como el LSD, las que incluso pueden provocar alucinaciones cuando no se está consumiendo la droga; pero sus principales daños son problemas mentales permanentes, alucinaciones crónicas y delirios, depresión severa y suicidio.
 
Drogas de diseño
En este rubro se cuentan las metanfetaminas, el éxtasis y en general las drogas de diseño, y sus efectos en el organismo se distinguen por cuestiones emocionales como cambios de humor, depresión y muerte súbita. 
 
Heroína
La heroína se extrae del opio y es pariente de la morfina, parte del grupo de medicamentos que se utilizan para controlar el dolor, cuyo efecto en el organismo se distingue principalmente por una adicción muy veloz, además de disminución del deseo y la capacidad sexual, parálisis intestinal, daño pulmonar crónico y cambios en el carácter.
 
Esteroides
Estos son utilizados por los deportistas que desean aumentar su rendimiento o su musculatura, y los consumen sin dirección de un especialista, provocando en los hombres crecimiento de la masa muscular, atrofia testicular, crecimiento de las mamas, acné; y en las mujeres atrofia de mamas, vello en la cara, crecimiento del clítoris. (Fuente: Conadic)
 
Clinica de rehabilitacion salud,conadic,marihuana,heroina,efectos,drogas,adicciones
Las principales afectaciones que se dan en el organismo por el consumo de drogas tiene que ver con salud neuronal, emocional y cardiovascular.
Mitos y realidades sobre el consumo de drogas
Existen algunos mitos alrededor de las drogas que pueden tergiversar la información sobre sus efectos y consecuencias
Esteroides también provocan adicción
Los esteroides anabólicos generan adicción y provocan cambios físicos y emocionales en el organismo del consumidor
Alcoholismo provoca daño cerebral
El consumo de alcohol en edad adolescente puede afectar funciones como la memoria, el aprendizaje y el pensamiento, dice la Conadic
¿Qué hacer si tu hijo consume drogas?
Cuando los padres sospechen que sus hijos tienen una adicción, es importante acercarse a ellos sin miedo y con confianza, dice la Conadic
Factores familiares que conducen a una adicción
Es esencial que los padres de familia consideren cuáles son los factores que pueden orillar a sus hijos a una adicción, dice la Conadic
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Sexualidad
Diez enfermedades de transmisión sexual
Más que un encuentro de sábanas
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.