*

 
19 de diciembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Tienes miedo a la muerte?
No
Prefiero no pensar en eso
SUMEDICO >
Centros Nueva Vida, previenen adicciones
Los Centros Nueva Vida ayudan a fortalecer la lucha contra las adicciones por medio de diagnósticos y atención oportuna
SUMEDICO
México, D.F. a 7 de marzo 2012
Los Centros Nueva Vida, parte de la estrategia de la Secretaría de Salud contra las drogas, son unidades de salud cuya misión es la prevención de adicciones, pero también funcionan como formadores de recursos humanos que ayuden a mejorar la calidad de vida tanto de los individuos como de familias completas.  
 
El proyecto de los Centros Nueva Vida comenzó en 2007, con la construcción de 70 centros, posteriormente se incrementó el número de éstos a 310 y se considera llegar hasta las 334 unidades en territorio nacional.
 
La logística de los Centros Nueva vida está diseñada para ofrecer servicios ambulatorios, diagnósticos oportunos e intervenciones breves, orientadas sobre todo a niños y jóvenes. 
 
Sus instalaciones están compuestas por sala de espera, área de control de consulta, salón de usos múltiples, áreas de trabajo en donde laboran los médicos, el coordinador de unidad, el psicólogo, los trabajadores sociales, el personal de apoyo administrativo, la recepcionista y personal de mantenimiento.
 
Los Centros Nueva Vida ofrecen a la gente un sistema de intervención oportuna para las adicciones, tratamientos, y priorizando la atención en personas que son mayormente vulnerables así como personas que ya tienen tiempo como consumidores, para poder trabajar con ellos y sus familias y evitar así el desarrollo de una dependencia. 
 
El objetivo primordial de los Centros Nueva Vida es convertirse en una herramienta que ayude a disminuir el consumo de drogas por medio de acciones oportunas tanto en escuelas como en grupos vulnerables, familias y la sociedad en general. (Fuente: Conadic)
 
Clinica de rehabilitacion salud,centros,nueva,vida,adicciones,ssa,alcoholismo,prevencion,
Además de diagnósticos oportunos, los Centros Nueva Vida ofrecen servicios ambulatorios e intervenciones breves dirigidas a niños y jóvenes.
Consecuencias del consumo de drogas
Es importante que los padres de familia conozcan cuáles son las consecuencias que pueden sufrir sus hijos por el consumo de drogas
Drogas de diseño provocan la muerte
Las drogas de diseño son fabricadas en laboratorios clandestinos y pueden llevar la adicción hasta el coma o la muerte
Bebidas energéticas dañan la salud
Combinadas con alcohol u otras drogas, las bebidas energizantes aumentan el riesgo de provocar daños severos a la salud
Efectos de las drogas en el organismo
Cuando se desarrolla una adicción y se consume una misma droga durante mucho tiempo, el organismo se ve afectado por la dependencia
Compartir
Tamaño del texto
1  MARCELA JIMENEZ SILV -  Distrito Federal
>> hola buenas tardes podrian ayudarme con los telefonos de los centro de nueva vida en iztapalapa quiero saber que se tiene que hacer para llevar a una persona que no puede ni quiere dejar las drogas ya en algunos momentos dice que si las va a dejar pero vuelve a caerme urge su ayuda gracias
2  Ana Lilia Falcon Bar -  Tlalnepantla de Baz, México
>> Hola, me interesa tener el telefono del Centro Nueva vida del Tenayo, soy maestra de nivel primaria y necesito enviar a una famiia a ese lugar, pero antes deseo la direccion completa, urge muchas gracias
3  Evelin jesica trejo -  Mexico distrito federal
>> Hola me podrían solicitar los teléfonos de los centros nueva vida quiero saber si me pueden ayudar con una persona que no puede dejar las drogas soy de la delegación Gustavo A. Madero
4  Christian cruz -  D.F izo apañaos
>> Me podrían dar la dirección de un centro soy adicto y quiero tratar mi adicción muchas gracias me urge.
5  alma rodriguez -  ecatepec
>> tengo un hijo que no es adicto pero quiero prevenir porque tiene un hermano que esta anexado y antes se drogo delante de su hermano y le encontramos un cigarro de mota que no se fumo por eso quiero que tenga la informacion necesito las direcciones para saber cual le queda mas cerca
6  claudia -  mpio tlalnepantla
>> tengo un serio problema con un joven de 16 anos necesito ayuda por favor ayudenme
7  guadalupe castillo -  iztapalapa
>> hola me podrian dar la direccion de un centro nueva vida tenemos problemas con un chico de 15 años
8  rosario jazmin -  toluca
>> Hola me podrian dar el domicilio de un centro de rehabilitacion en toluca y si me pueden dar el numero de telefono para pedir mas informes gracias.
9  ALEJANDRA ESCOBARES -  CORDOBA CAPITAL
>> necesito urgente saber la direccion y el telefonode un centro si hay aca en cordoba capital. es para mi hija de 17 años. gracias.
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Sexualidad
Diez enfermedades de transmisión sexual
Más que un encuentro de sábanas
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.