Muchas personas adoran tomar varias tazas de café al día, sin embargo deberían mantener un consumo moderado las mujeres que piensan someterse a un tratamiento de fertilización in vitro, o ya están en él, porque un estudio encontró que tomar cinco o más tazas reduce un 50% la efectividad de este procedimiento.
Según una investigación realizada en el Hospital Universitario Aarhus (Dinamarca), que ha analizado a casi 4 mil pacientes sometidas a FIV o microinyección espermática intracitoplasmática, se describe su impacto como ”comparable a los perjudiciales efectos del tabaco”.
Pero no solo reduce la posibilidad de lograr el embarazo, sino que según el estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE) por Ulrik Kesmodel Schioler, concluyó que también reduce en un 40% la tasa de nacidos vivos.
Los especialistas señalaron que el vínculo entre la cafeína y la fertilidad ya ha sido estudiado, aunque los resultados han sido contradictorios. Algunos trabajos han encontrado una mayor incidencia de aborto espontáneo en las bebedoras de café, pero otros no.These Louis Vuitton designer handbags are usually found on the arms of models and celebrities. Hence these bags enjoy great popularity as every woman like to imitate these celebrities.
Del mismo modo, una revisión Cochrane de 2009 encontró que no había pruebas suficientes para confirmar o negar el efecto de esta sustancia en el embarazo, aunque para 2004mostró que aquellas las mujeres tomaban más de seis tazas al día de café o de té o si su pareja consumía más de 20 unidades de alcohol por semana tardaban más tiempo en lograr el embarazo. (Con información de ABC)