*

 
31 de julio de 2014
 
 
 
 
  
>> Logra una sana convivencia familiar
leer más >>

>> Un perro, más que un animal de compañía
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO > CORAZÓN
Atribuyen a depresión, muerte de Jorge Luke
La familia del actor mencionó que el infarto que presentó se debió a la fuerte depresión que tenía causada por la inactividad laboral
SUMEDICO
México D.F. a 6 de agosto de 2012

Algunos estudios, publicados anteriormente en SUMEDICO, han citado que cuando una persona se siente inútil en la vida, luego de haberse jubilado, empieza a tener problemas de salud tanto emocional como física, que de no corregirse puede culminar en hospitalizaciones y en la muerte, y este es el caso del actor Arturo Luke.

Según lo relatado por su familia, el actor de la teleserie “Soy tu fan”, cayó en una profunda depresión que lo tuvo por dos semanas en una clínica, hasta que el sábado murió a causa de un infarto fulminante.

Arturo Vázquez, hijastro de Luke, mencionó durante la velación que no esperaban que muriera, pero que la depresión tan grande que sintió luego de que finalizará su papel en la serie fue un golpe muy duro para él.

Vázquez  mencionó que aun cuando hacía un par de meses que el actor había filmado una película, ya había mencionado que se sentía muy inactivo, al o que opinó: “yo creo que un poco más de trabajo lo habría hecho feliz”.

Y el actor abundó que su madre pro el momento se encuentra bien, trabajando en una obra de teatro, y consideró que fue una injusticia que lo sacaran de la serie, aunque aceptó que Luke era un hombre de carácter difícil, “como muchas estrellas del medio”.

Por el momento Vázquez dijo que su deber era apoyar a su hermana Shaula, como reconocimiento a quien fuera como su padre, con el que vivió seis años.

Shaula,  indicó que su padre murió cuando tenía 69 años y confesó que “Su depresión era tan fuerte que no quería tener atención médica alguna, hablaba conmigo y se quejaba de la inactividad a la que había llegado”.

La hija del actor acudió a la funeraria en compañía de su esposo y dijo que le habían planeado un homenaje a Luke en la Cineteca Nacional, pero que ahora será postmortem aunque se planeo para realizarlo en vida.

La ceremonia de velación permaneció casi desierta hasta las 22:30 horas, con la única presencia de Shaula Luke y Arturo Vázquez.

Fue el domingo a las 12 del día cuando los restos de Luke fueron cremados y será hasta dentro de tres semanas cuando sus cenizas se esparcirán por el mar.

El haber terminado con su papel en la serie televisiva, provocó que Luke cayera en una profunda depresión que culminó en un infarto
Ejercicio reduce síntomas de depresión
Un estudio revela que además de aliviar síntomas depresivos, el ejercicio reduce el riesgo de mortalidad por insuficiencia cardiaca
Tener un infarto provocaría depresión
Luego de sufrir un paro cardiaco o un infarto, un paciente podría experimentar miedo, ansiedad o pesadillas, lo que alteraría su ritmo cardiaco
Importante tratar hipocondría
Especialista de la UNAM indicó que de no tomarse en serio la hipocondría podría insertarse en padecimientos reales peligrando la salud del individuo.
Compartir
Tamaño del texto
1  ma.angelica martinez -  tlaxcala
>> me fue imposible y triste saber la amarga noticia de la muerte de mi hombre mi amor imposible justamente hoy, 7 de agosto me dieron la noticia y fue duro porque es dia de mi cumpleaños numero 40 y desde que tenia 10 años vi a jorge como mi amor imposible nunca tuve la oportunidad de conocerlo.ya veran mi correo ocupo el luke como mi admiracion a este gran actor. dios lo bendiga y ojala en otra vida lo llegue a conocer. q.e.p.d
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.