*

 
25 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Incidencia de Alzheimer podría incrementarse
En aproximadamente cuatro décadas los casos de Alzheimer se incrementarán por la edad de las personas, señalaron especialistas
SUMEDICO
México, D.F. a 8 de febrero 2013

Los casos de Alzheimer podrían triplicarse en las próximas cuatro décadas, indica un estudio publicado en la revista Neurology, principal órgano de difusión de la Academia Americana de Neurología.

Aunada al estudio, viene la recomendación de fomentar la investigación alrededor de la enfermedad, así como difundir estrategias de prevención, ya que las estimaciones divulgadas corresponden a lo que se vaticinó desde hace una década, aproximadamente.

No obstante, los científicos señalan que el incremento no es a causa de un aumento en el riesgo de padecer la enfermedad sino al envejecimiento de la población.

Se refiere sobre todo a la generación del llamado “baby boom”, la cual comienza a envejecer, por lo que la susceptibilidad respecto al Alzheimer será más alta.

De acuerdo con los resultados del estudio y las estimaciones de los científicos, para el año 2050 el número de personas con Alzheimer en Estados Unidos sería de 13.8 millones de personas, cuya mayoría tendría más de 85 años.

Félix Bermejo, miembro del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología, señaló que hacer predicciones a 40 años tiene muchas limitaciones, porque, el escenario puede no cumplirse, o convertirse en más favorable.

Puso como ejemplo el caso de la tuberculosis, con la cual” las previsiones no eran optimistas, pero la enfermedad comenzó a curarse porque cambiaron algunos factores implicados, como una mejora de las condiciones de trabajo", concluyó. (Con información de El Mundo)

Para el año 2050, nada más en Estados Unidos habría más de 13 millones de personas con Alzheimer, señalaron especialistas.
Tener buena condición física evita Alzheimer
Hacer ejercicio y estar en forma sugiere la reducción del Alzheimer y otros tipos de demencia, señala estudio.
Vino y té verde frenarían avance de Alzheimer
Los antioxidantes de estas bebidas pueden desactivar el efecto de la proteína amiloidea que propicia la muerte de las células del cerebro
¿Te sientes solo?, podrías enfermar
Estudio encontró que las personas que se sienten sola son más propensas a desarrollan enfermedades como artritis, diabetes, o cardiacas.
Crean marcapasos contra el Alzheimer
Perforar el cráneo del paciente, y darle al cerebro pequeñas descargas eléctricas podría ayudar a postergar el avance de este mal.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.