*

 
25 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
¿Y la salud de Elba Esther Gordillo?
Víctima de Hepatitis C, diagnosticada hace más de seis años, y habiendo donado antes un riñón, la maestra fue valorada positivamente este martes
Olimpia Velasco /SUMEDICO
México, D.F. 26 de febrero de 2013
Aficionada a la brujería, --según documentan trabajos periodísticos y biografías no autorizadas-- a los accesorios caros y a las cirugías estéticas, motivo de los gastos excesivos que, hoy se sabe, pudo pagar desviando dinero del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado, Elba Esther Gordillo, lideresa de los maestros, ha manejado un perfil discreto sobre su estado de salud. 
 
Sin embargo, en 2005 se reveló que padecía hepatitis C, una enfermedad viral que lleva a hinchazón (inflamación) del hígado, y que entre sus complicaciones se cuentan la cirrosis hepática y el cáncer de hígado
 
Entonces se supo que la maestra se vio obligada a buscar tratamientos fuera del país, que la debilitaron al grado de retirarla temporalmente de la vida pública, e incluso se habló entonces del posible fin de su liderazgo sindical, lo que no ocurrió, a pesar de que entonces declaró que esta enfermedad había sido su “mayor reto  personal”.
 
Hace algunos meses, Elba Esther Gordillo dijo públicamente que su dirigencia no sería eterna, que habría cambios significativos en la educación del país y la conducción del gremio, lo que desató rumores de que la maestra estaría cansada y enferma. 
 
Este martes, la Procuraduría General de la República (PGR) informó de la detención de Gordillo Morales, por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita y detalló que la lideresa logró triangular recursos a Estados Unidos y Suiza para pagar tarjetas de créditos personales, adquirir inmuebles como una residencia en California a nombre de su mamá, así como para realizarse cirugías estéticas.
 
Sus rutinas de ejercicio y belleza
Hace 10 años, en el 2003, cuando era secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elba Esther Gordillo narraba al periodista Vicente Gálvez, su rutina de ejercicio “para aguantar la tensión”.  Caminata y ejercicios de estiramiento eran la actividad física de la maestra que decía levantarse diariamente a las 6:30 de la mañana. 
 
En esa misma entrevista, Gordillo decía que gustaba de meditar, lo que la ayudaba a estar “con mejor ánimo”,  eso y las rutinas de belleza que incluían manicure, pedicure y peinado, que llegaban a aplicarle en su casa de Polanco donde, según sus propias palabras, “vivía confortablemente”. 
 
La historia de amor que la llevó a donar un riñón
En aquella misma entrevista, la maestra  narró su historia de “La Cenicienta”, y dijo: “Me enamoré de mi maestro, el hombre que más he admirado en mi vida”. Un pedagogo, michoacano, que siendo esposo de Gordillo enfermó de pielonefritis, una infección renal.   Ante la gravedad y la comprometida salud de su pareja, Elba Esther Gordillo decidió donarle un riñón, lo que no evitó su fallecimiento a los 27 años, un 15 de mayo, Día del Maestro.
 
“Murió a las 72 horas gritando ¡Elba!. Donarle un riñón es uno de los mejores actos de mi vida”. 
 
Aficionada a la cirugía estética y al lujo, este martes la PGR reveló  transferencias de la maestra a clínicas por un monto de 17 mil 263 29 dólares.
 
Gordillo, de 68 años, quien hasta hace poco aseguraba que también lloraba “porque las lágrimas hacen bien al cuerpo y al espíritu”, fue atendida este martes por un médico, antes de ser trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, que la valoró en buenas condiciones de salud.
Aficionada a la cirugía estética y al lujo, este martes la PGR reveló transferencias de la maestra a clínicas por un monto de 17 mil 263 29 dólares.
Alejandra Guzmán regresa al hospital
La “Reina de Corazones”, fue internada otra vez a causa de una nueva infección en parte baja de la espalda, sin embargo los médicos afirman que está estable.
Experto derriba mitos de la cirugía estética
Un especialista señaló que las prótesis mamarias no explotan al viajar en avión y que la celulitis no puede eliminarse del todo con una cirugía
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.