*

 
31 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Tienes miedo a la muerte?
No
Prefiero no pensar en eso
SUMEDICO >
Consecuencia de recibir golpes en la cabeza
Si una piedra, bala u objeto de metal queda alojado en de la cabeza, existe una reacción del sistema inmunológico que trata de destruirlo
Yamel Viloria Tavera / SUMEDICO
México, D.F. 3 de febrero 2010

Cuando existe un impacto en la cabeza, ya sea por una por una piedra, varilla, bala, o al caerse al correr, andar bicicleta, etcétera, el riesgo de muerte es sumamente alto, porque se suscita un sangrado que presiona al cerebro y esto, a su vez, deriva en paros respiratorios y/o cardiovasculares.

Así lo explicó a SUMEDICO Francisco Nente, neurocirujano adscrito a los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud.

“El problema de los golpes y/o impactos es que provocan una hinchazón dentro del cerebro, debido al sangrado de venas y vasos dañados, como en el cráneo no hay espacio donde pueda expandirse la sangre, comienza a existir presión u se registra lo que se denomina herniación cerebral, y es lo que da la muerte”, precisó.

En cuanto a si una persona puede sobrevivir con un objeto extraño dentro del cráneo, apuntó: “en el caso en que una piedra, bala o un pedazo de metal se quedan alojadas dentro de la cabeza, pues existe una reacción del sistema inmunológico en que trata de destruirlo, o bien de aislarlo para que no provoque contaminaciones internas”.

Sin embargo, aclaró, los golpes de alto impacto generalmente resultan mortales: “Es algo extraordinario que una herida de cualquier magnitud, ya sea una bala, una varilla o una piedra,  no termine con la vida de la persona, porque no es el impacto el que en si ocasiona la muerte, debemos entender que el cerebro está en el cráneo y es una cavidad que no se puede expandir, entonces un sangrado el daño neuronal hace que el cerebro empiece a tener edemas y al no tener espacio  provoca un paro respiratorio, paro en las funciones autónomas, y casi de inmediato la muerte. Que no sea siempre así depende de una cadena de procesos, como el que si bien  se lesiona una parte del cerebro, este no afecta la vigilia del funcionamiento del corazón y de los pulmones”.

Existen casos, agregó,  en que no hay posibilidad alguna de salvar la vida, como es cuando la contusión  es provocada por una bala expansiva, en la que daña más allá de donde fue el impacto.

Daños generales
El hecho de que un golpe severo se registre en la parte alta o baja de la cabeza, no significa que sólo se dañen algunas funciones, aclaró el neurólogo Francisco Nente.

Esto, frente a la creencia de que si hay contusiones en la parte alta del cerebro sólo se afectan las funciones cognitivas o de raciocinio, en tanto que si es en la parte baja se dañan la motrices.

“Finalmente el cerebro es una serie de conexiones, si existen lugares determinados de origen, partes precisas del cerebro para los movimientos, donde un punto en específico provoca el movimiento de una pierna o un brazo; pero ese es el lugar de origen de un trayecto nervioso, pero al haber un daño definitivamente también afecta el trayecto o recorrido  de otros circuitos nerviosos, de ahí que se afecten en general la parte superior del raciocinio o inferior de lo motriz”.

A este respecto debe señalarse que los daños cerebrales, si bien pueden ser tratados para aminorarlos, resultan irreversibles y de ahí que se requiera una atención médica permanente.

Signos de alarma
El especialista de la Secretaría de Salud apuntó que existen señales de alarma  que se deben atender de inmediato tras un golpe.

“Lo ideal es atender cuanto antes los síntomas,  cuando un niño o cualquier persona recibe un golpe, lo primero es determinar si hay pérdida de conciencia, pues esto es indicativo de ir al hospital; no se debe  esperar a que despierte o darle a oler alcohol, ni hacer otra maniobra casera”, indicó.

 En caso de que no pierda la conciencia, abundó, no se debe permitir al paciente que se duerma sino hasta después de ocho horas; además de que debe observarse que no pierda si estado de orientación, como sería en caso de que desconozca el día en que está, el lugar, a las personas cercanas.

De igual forma se debe poner atención en que no adopte un comportamiento o actitud raros, que no correspondan a su habitan forma de conducirse,

Otros síntomas a atender son el que no desaparezca el dolor de cabeza intenso, que se registre vómito intenso, así como que en el transcurso de las horas el paciente se muestre  somnoliento, que no pueda despertar, “entonces  hay que acudir al hospital de inmediato”.

Francisco Nente puntualizó que estos signos de alerta se suscitan en las siguientes ocho horas del golpe, de no ser así se puede decir que no hubo más daño instantáneo, salvo en casos de que se trate de adultos mayores a los 60 años.

“En las personas ancianas, como ha perdido volumen el cerebro,  pueden tardar los síntomas hasta cinco días después,  porque hay  espacio donde se pueda acomodar la sangre, entonces en ello hay que tener cuidado en tener atención más tiempo a cualquier síntoma”.

En cuanto a si son oportunas las tomografías, señaló que estas son de suma utilidad si se realizan una hora después del golpe, pues proporcionan gran información respecto a las posibles consecuencias.

Finalmente, expuso que los golpes no son causa de tumores cancerosos, ni tampoco provocan en el paso del tiempo alteraciones como la pérdida de la memoria.
 

Los golpes en la cabeza provocan una hinchazón en el cerebro, por el sangrado, pero hay casos en los que puede salvarse la vida.
Calculan dolor con imágenes cerebrales
Por medio de un estudio hecho con resonancia magnética se apreció no sólo la ubicación del dolor sino su intensidad
México primer lugar en dolores de cabeza
Alrededor del 63 por ciento de la población mexicana mayor de 50 años sufren de dolor de cabeza o migraña.
Sufren dolor de cabeza, por abuso de analgésicos
Los fármacos que podrían estar causando este trastorno son paracetamol, aspirina y los antiinflamatorios no esteroideos.
Golpes en la cabeza aceleran vejez cerebral
Factores como estilo de vida, consumo de tabaco y también conmociones pueden determinar la velocidad de envejecimiento del cerebro
Golpes en la cabeza disminuyen aprendizaje
Una investigación encontró que los universitarios que hacen deportes donde reciben golpes en la cabeza, reducen su aprendizaje durante las temporadas.
Cabezazos en el fútbol, podrían dañar el cerebro
Tras estudiar a 32 futbolistas aficionados, se encontró que en su mayoría mostraban lesiones cerebrales.
Dañan a atletas golpes en la cabeza
De acuerdo con una investigación, cerebro de atletas que reciben golpes en la cabeza, cambia tres veces más que los que no son atletas.
Compartir
Tamaño del texto
1  yesenia soto -  soacha
>> doctor yo tengo una pregunta que hacerle, mi hermano tiene 20 años de edad y tubo un golpe severo en la parte alta de su cabeza, se cayo de 10 metros de altura,en el momento de la caída perdió la conciencia, pero la resonancia le salio bien me preocupa que se vea tan normal...quiero saber si pueden quedar secuelas de este golpe...por favor espero su respuesta pronto...
2  williams -  lima
>> mi madre tiene 64 años ,estubimos lavando unas cubrecamas y al colgar una de estas en un liston de madera de 2x2 ,de una altura de 2 metros ,se le cayo en la cabeza ,en la parte derecha izquierda casi por la cien,ella se froto pensando que seria un chichon pero al sacr la mano empezo a sangrar ,asi que saque el alcohol y el algodon y suture la herida ,pero ella estubo bien conciente ,mas bien estubo indicandome en donde estab el alcohol ,el corte tendra uno 1 cm. aproximadamente, pero ya dejo de sangrar ,ella me dice quie esta bien que no siente nada ,solo cuando le limpio la herida por que sale un hilito de sangre pero despues se detiene ,cuando le toco el cabello le duele,quiesiera su recomendacion ,pensaba llevarla al hospital pero si seguia el sangrado .hasta lamorzo tranquila ,le dije que trate de descansar en cama sentada y no haga nada de fuerza, gracias.
3  williams -  lima
>> mi madre tiene 64 años ,estubimos lavando unas cubrecamas y al colgar una de estas en un liston de madera de 2x2 ,de una altura de 2 metros ,se le cayo en la cabeza ,en la parte derecha izquierda casi por la cien,ella se froto pensando que seria un chichon pero al sacr la mano empezo a sangrar ,asi que saque el alcohol y el algodon y suture la herida ,pero ella estubo bien conciente ,mas bien estubo indicandome en donde estab el alcohol ,el corte tendra uno 1 cm. aproximadamente, pero ya dejo de sangrar ,ella me dice quie esta bien que no siente nada ,solo cuando le limpio la herida por que sale un hilito de sangre pero despues se detiene ,cuando le toco el cabello le duele,quiesiera su recomendacion ,pensaba llevarla al hospital pero si seguia el sangrado .hasta lamorzo tranquila ,le dije que trate de descansar en cama sentada y no haga nada de fuerza, gracias.
4  maribel vera gandara -  puerto vallarta jalisco
>> Hola tuve una caida de una silla y cai con la cabeza, estaba sola asi k me desmaye..no se cuanto estuve asi,pero al despertar me vi enmedio de un gran charco de sangre,me levante y me meti a bañar para despues llamar a mi esposo,fui a la clinica y me cosieron ya que se me hicieron 3 heridas de varios cms..no tuve mareos,dolor de cabeza,ni vomitos..solo k a los dias empeze a hablar medio mormado,y poco a poco se fue degradando hasta k hablo actualmente gangosa..no me entienden nada,se me seca la garganta y las fosas nasales,pierdo el equilibrio y por eso me he caido varias veces...llevo fractura de mareolo,de humero derecho y lesiones en el codo izquierdo,camino conoanciana, me hecho encefalogramas,rayos x,estudios de alergias y de sangre...nada...mi estado es desesperante...como me puede orientar...ya me dieron k vaya a neurologo pero no he podido no trabajo ya k mi trabajo constaba de ventas de artesanias y pues al no poder hablar bien y mi andar no me ayudan...k puedo hacer?
5  monica perez -  mexico df
>> hola mi papa se cayó de un escalera de una altura de un barda de 4 mts se golpeo fuertemente la cabeza los medicos dijeron que no tenia lesion interna y lo dieron de alta al llegar a casa ya tenia vomito el sangrado de la nariz la paro hasta el siguiente dia junto con el vomito al siguiente dia empezo a ver cosas raras gente o animales dentro de la casa ¿que puedo hace es esto normal?
6  jose alberto jimenez -  veracruz-ver
>> hola sufri un golpe enla cabeza la pregunta es por que meduele la espalda parte del cuello y aveses me dan mareos aparte de que no es el uniko golpe en la cabeza hace como 10 años me dieron una pedrada en ese golpe me salio una bolita es normal
7  yesica -  LOmas del mirador
>> HOla DOctor: hace 6 años sufri un accidente de transito, me choco un auto, me cai, golpie mi cabeza y me desvaneci. estube 4 meses con tratamiento y me dieron de alta. Pero con el paso del tiempo tengo muchos dolores que antes no tenia, siento que pierdo la memoria en cosas cotidianas y no escucho bien o me siento perdida· Queria saber si esto puede ser de ese accidente.
8  anayeli martinez lop -  tepetlixpa estado de mexico
>> mire yo me cai hace dos semanas del una altura de aproximadamente 2.5m de cabeza sobre tierra pasto y piedras en todo momento nunca perdi la consiencia pero en la parte superior de la cabeza tuve una herida de aproximadamente 8 cm lo cual ocacion la perdida de algo de sangre durante pero la radiografia muestra que no habia fractura solo ldesaliniamiento de las vertebras cervicales y el segundo dia comense a hincharme de la cara y tenia mucho su;o pero el doc no me autorizo la tomografia no argumentando nada pero conforme los dias paso tengo los sentidos principalmente la vista muy alterados estoy ala espectativa sienta en ratos como fluye la sangre en mi cabeza sintiendo malestar que puedo hecer gracias espero su pronta respuesta pues deceo una pronta recuperacion
9  sergio a.cuervo salg -  poza rica ver.
>> mi hijo sufrio un golpe en la parte delantera de la cabesa y tubo un hematoma, cuales podrianser las secuelas mas probables que podria presentar con el pasodel tiempo
10  Vianey -  St paul mn
>> Yo recivi un golpe el año pasado,,,en La parte de arriba de mi cabeza ..mi Hijo estava jugando en los juegos y Yo lo segui ,entonces yo iva a levantar La cabeza y me di un golpe con un tubo Del juego,,,y me dolia la cabeza pero pense Que se me quitaria el dolor pero ya paso un Año y no y me duele mucho mi cuello y mi Espalda.......que me diria al respacto ?
11  eleazar -  torreon
>> me golpe de niño tras cabeza, sentí dolor, sueño,perdida de orientación pues chocaba en la pared al tratar de pasar por una puerta, entre las 8 hrs, vision doble y borrosa, mareos, desmayos perdida de concentración, nunca tube atencion medica jamas pude entender hasta ahora por que me fue tan dificil sacar diez en la escuela despues del golpe, hoy soy adulto de 42 años, cual es su opinion? gracias.
12  luis jaime -  kennedy
>> mi hijo de 16 meses cayo de frente contra el suelo debido a que se subia a su carrito y se resbalo como a la 1 pm y cayo sin poder poner las manos, se pego en el labio y en la nariz, se le inflamo y le salio abundante sangre, no se dejo dormir y estuvo durante el dia jugando y se le ve bien, durmio bien por la noche, pero al otro dia esta somnoliento, y con fiebre, le di acetaminofen y le bajo un poco la fiebre DE 38.1 . que hago?
13  JANINA STEFANIA -  ecuador
>> yo hace 11 meses tuve un golpe en la cabeza la parte de arriba me cai de una silla y cai con la cabeza pero la parte de arriba en el pisa me dolia fatal estuve como una semana y media hasta que me paso no tome nada pero incluso del golpe me modi la lengua ahora pues estos ultimos mses me doy cuant que me topo todo esa parte i como que la tengo sensible por ladoito me topo fuerte con el dedo y me duele habra sido grave el golpe fue la parte de arriba finalizando la frente hasta la corona muchas gracias incluso tambien me uele la nuca ya rengo como 4 mese con este dolor como si tuviera una pesadez que seria lo conveniente que pueda hacer graciasss
14  macme -  hidalgo
>> HOLA BUEN DIA DOC....SOLO UNA PREGUNTA AYER....NO SE QUE ME PASO VENIA YO BAJANDO DE LAS ESCALERAS DE LOS DEPARTAMENTOS EN LOS CUALES RENTAMOS Y ME RESBALE....ENSEGUIDA ME PARE...Y SENTI IRME DE LADO...SOLO RECUERDO HABERME SOSTENIDO DE LA PEQUEÑA REJA....NO SE CUANTO TIEMPO PASO...QUEDE INCONCIENTE ME IMAGINO....YO ME IMAGINO QUE NO FUE MUCHO TIEMPO...CUANDO DESPERTE...DESPERTE YO GRITANDO...SENTIA UN DOLOR...O NO SE COMO DESCRIBIR LO QUE ME PASO NO SE SI ME ESTABA DANDO O TERMINANDO DE DAR UN INFARTO O UN ATAQUE NO SE....SENTI COMO SI ALGO ME QUEMARA MIS ENTRAÑAS COMO SI ME ESTUBIERAN ARRANCANDO MIS ENTRAÑAS...DE HECHO ESA ES LA RAZON POR LA QUE DESPERTE.....ME LASTIME LOS BRAZOS ANDO TODA MORETEADA DE MI CARA.....PERO LO QUE MAS ME PREOCUPA ES MI CABEZA....YA QUE ME SALIO UN CHICHON Y ME DUELE EL CHICHON Y LAS PARTES EN LAS CUALES ME GOLPEE LA CABEZA.....* POR FAVOR RECOMIENDEME SI DEBO IR AL MEDICO...NO ME DUELE NADA MAS...TAMBIEN AGO MENCION QUE NUNCA ME HABIA PASODO ESTO NUNCA ME HABIA DESMAYADO YO DIGO QUE FUE UN DESMAYO O NO SE SI SE ME SUBIO LA PRESION O NO SE.....TAMBIEN HAGO MENCION DE QUE HORAS ANTES HABIA HECHO UN CORAJE YO DIGO QUE NO SENTI TANTO EL CORAJE POR FUERA POR QUE POR DENTRO ME IMAGINO QUE MI CUERPO SI....SIN MAS POR EL MOMENTO ME DESPIDO....GRACIAS POR SU ATENCION....*
15  MERY -  LIMA
>> HOLA DOCTOR PASA QUE MI SOBRINO SE CAYO HACE 3 AÑOS DE UN CARRO Y SE GOLPEO LA CABEZA ;PERO SOLO HUBO INCHASON NO SANGRO SE LE LLEVO AL HOSPITAL Y DES PS DE MAS O MENOS 1 AÑO TRAJO CONSECUENCIAS EMPESO A PERDER LA VISA AHORA TIENE MEDIDA VISUAL , Y TARTAMUDEA Y GIÑA MUCHO QUE DEBO DE HACER DOCTOR MI SOBRINO YA TIENE 17 AÑOS GRACIAS POR SU AYUDA
16  Erika Villalobos -  Nicaragua, Managua
>> Buenas tardes, bueno yo estoy muy preocupada, tengo una niña de 23 meses, y pues se ha dado varias caidas y se golpea la cabeza, la mas reciente fue ayer y como yo trabajo solo me llamaron y me dijeron que sono como si se habia partido en dos su cabesita. No se que hacer, no la he llevado al medico. pero me preocupan mucho las consecuencias, ella se resvalo y cayo de espaldas sobre su cabesita.
17  nohely elizabeth vil -  chimbote
>> buenas noches doctor tengo una consulta para hacerle. tengo 21 años, hace 12 o 13 años tuve una caída en casa de mi amiga jugando(me colgué de una soga ya casi llegando mis pies al techo la soga se rompe y caí.. al instante cogí agua y moje mi cabeza. dirigiéndome a casa le comente a mi mama me lave y me recosté en la cama junto a mis padres a los 5 min. vomite empece a tener dolores de cabeza constantemente pero con pastillas deje pasar esto . hace casi 3 semanas tome 3 pastillas para dormir pues estaba estresada y no se si me dormi o me desmaye cuando reaccionee estaba tirada en una esquina de mi cocina.. tuve un pequeño chichon. al dia siguiente empece con puros mareoss y dolorres de cabeza horrorosos hasta ahora. gracias por su ayuda octor espero una respuestaa pronto . bendiciones
18  wilson tasipanta s -  ECUADOR-GUAYAQUIL
>> Mi doctor buenas noches, tengo una consulta que hacerlo, hace unos cinco años (2007)tuve un terrible accidente de transito con consecuencias fatales que lamentar gracias a dios mi hija de 4 años de edad hoy tiene 9 años, sobrevivió,pero resultó con un fuerte golpe en la cabeza a tal punto que fue a dar en el hospital terapia intensiva, pero doctor no tuvo roturas algunas solo un chichón en la parte de atrás de la cabeza pero se encontraba atada a la cama para que no se moviera y no podía reconocer a nadie y lloraba mucho, los médicos hicieron algunos estudios al parecer no tenia complicaciones, todo estaba bien hasta que en los últimos tiempos ha tenido dolores de cabeza y en ocasiones sangrados por la nariz, en la escuela responde en algunos ratos bien en otras ocasiones como que se le olvida las cosas, dígame Dr. puede ser alguna consecuencia que esta produciendo a la niña, o que debo hacer para tratar a tiempo. mil gracias ayúdeme por favor.
19  Rosa Villarreal -  Mèxico
>> Dr. Buenas tardes, mi hermana tuvo una caìda hace màs o menos un mes, tiene 36 años, es madre de 4 niños, su actividad es intensa pues a todos los lleva a la escuela. Le comento al entrar al baño respalo cayendo boca arriba y golpeandose la nuca con un escalos que antcede a la puerta, comenta que se quedo inconciente y que despuès su hijo la levanto. Fue con el mèdico y ha estado inyectandose torolaco a peticiòn del mèdico, sin embargo el dolor no cede, de pronto se siente muy agotada y tiene que inyectarse nuevamente. Existe algùn estudio que pueda descartar algùn daño mayo y que especialista debe revisarla.
20  MIGUEL A. CERON GACI -  veracruz ver.
>> Excelentes explicaciones, yo caí por las escaleras de mi casa hace 8 días golpeando muy fuerte la cabeza y quedando muy mareado tirado en el piso sin coordinar para poder levantarme.Cuando pude lo hice y me coloque hielo, al levantarme al otro día tenia un hematoma en la cabeza que disminuyo con mas hielo me traslade al hospital me hicieron Rx y una tomografía no apareció nada, pero los mareos continúan y el hematoma de aprox. de 5 cm. de diámetro no se descincha.
21  luna -  mexico
>> yo me cai de una altura de 4m de altura el golpe fue de espadas perdi el conocimiento, la movilidad de las piernas perdi el conocimiento. cuando tenia 14 años 11 meses ahora tengo 45años ahora siento que me cuesta trabajo aprender las cosas actualmente estudio pero me cuestra trabajo racionalizar las actividades me puedes ayudar para saber que me pasa gracias
22  marylyn -  u.s.a
>> Mi esposo se cayo ya ace 1 año se abrio la cabeza estuvo en cuidados intencivo doctores decian k tenia sangre en una de las capas del cerebro el ahora ya se recupero pero quiero saber si tengo porque preocuparme que tenga consecuencias de ese golpe o si despues de unos años tenga k checar que el este bien Gracias por su atención
23  marylyn -  u.s.a
>> Mi esposo se cayo ya ace 1 año se abrio la cabeza estuvo en cuidados intencivo doctores decian k tenia sangre en una de las capas del cerebro el ahora ya se recupero pero quiero saber si tengo porque preocuparme que tenga consecuencias de ese golpe o si despues de unos años tenga k checar que el este bien Gracias por su atención
24  Jhoel -  Arequipa
>> Me golperaron en la cabeza con un ladrillo no me desmaye en ese momento porque me querian asaltar pero a una semana estoy con dolores de cabeza y nauseas a que se debe consecuencias gracias doctor espero su ayuda.
25  nancy burgos castro -  chile
>> El año pasado mi hijo que ahora tiene 3 años y 3 meses sufrió una caída de la escalera desde el segundo piso , no rodo callo directo al suelo la cual le causo una fractura detrás de la oreja y hoy callo nuevamente pero de un juego del jardin y volvio a golpearse la cabeza fuertemente y durante el tiempo siempre se esta pegando en la cabeza con una u otra cosa ¿cuales son las consecuencias de tantos golpes en su cabeza? ¿ sera necesario hacerle algun escaner o llevarlo con el neurologo?
26  Ricardo Enriquez Car -  Lima- perú
>> Hola doctor. Tengo un dolor en la cabeza por consecuencia de un golpe en la parte posterior del craneo, consulte con un neurologo este reviso mis reflejos y me receto unas pastilla "dolnix forte" y bueno crei que quizas era para evitar cuagulos o algo asi pero buscando información encuentro que unicamente es para el dolor.. me receto para 5 días de los cuales ya han pasado más de 2 semanas y no encuentro mejorias.. las verdad soy de escusos recursos y me esta preocupando mucho puesto que soy sustento de mi familia.. nota: consulte al doctor despues de 1 semana de la caida... le estare sumamente agradecido que me ofresca sus recomendaciones... gracias por este espacio en la web...
27  Marcela Siller -  Monterrey, NL.
>> Dr. Hace 5 meses me di un golpe en la cabeza del ladoizquiero con la jabonera de la regadera, se me hizo un hematoma (lo que aqui en méxico llamamos chipote) y a la semanas desaparecio, lo que me quedo es justo esa area muy sencible... paso mi mano o el cepillo de cabello y se siente como adolorido... no se si esto sea motivo para vsitar al doctor... despues de que me di ese golpe no hubo ningun sintoma... solo el golpe fuerte y ya... pero nada de vomito, ni mareo ni nada de esas cosas.... debo de revisarme o es normar que por el golpe fuerte que me di quede esa area sensible? le agradeceria me respondiera... saludos!
28  zonia zevallos remig -  lima-Sam juan de Lurigancho.
>> Doctor .hace dos mese que mi padre fue atropellado por un automóvil en la cual recibió un golpe muy fuerte en la cabeza por lo cual mi padre tuvo que ser llevado al hospital mas cercano del lugar del accidente, después de una semana fue operado,pero hoy que se cumplió 2 mese de su accidente mi padre ya no se expresa como antes que tuviera el accidente, ahora su comportamientos es la como de un niño,y estoy muy preocupada si mi padre se quedará así para siempre o tal vez aya una esperanza que vuelva ser como antes..
29  klever -  ecuador
>> mi esposa tuvo una caida en una carrera se gtolpe la cabeza perdio la conciencia ya cumplio un mes y todavia sigue con dolor ya le ise una resonancia y no me an dicho nada tendra consecuencias despues
30  teo -  lima - peru
>> Dr. mi consulta es sobre mi hermano tubo un golpe en la cabeza le cayo el árbol y se le tubo que poner puntos. ahora me pregunto el tiene mucho dolores de cabeza sera consecuencia del golpe que esta así y que debo hacer.
31  williams vazquez -  cardenas tab.
>> Doc. mi pregunta es. tendra algo que ver, que aveces me den mareos coom vertigo.. hace anos y en otros momentos eh llevado golpes en la cabeza. y el mas fuert que el otro. que debo hacer? gracias x su atencion
32  oscar murillo castro -  tijuana, mexico
>> Dr. hace dos años sufri una caida, cai de 45 pies de altura, sufri mulitples fracturas en el brazo y pierna izquiera,y un golpe muy fuerte en la cabeza se ropio mi oreja derecha, estube en el hospital durante 15 dias me hiciron rx y tomografias en ese momento habia pasado el peligro y mi cabeza no tenia fracturas pero han pasado casi dos años y me he sentido un poco mal me dan dolores de cabeza y mareos constantes y no veo muy bien me preocupa mucho, todo esto puede ser a consecuencia del golpe mucho agradecere su atencion
33  Noé -  jujuy
>> Hola doctor ase seis meses tuve un accidente de transito y me golpe la cabeza y no perdí el conocimiento pero ahora tengo dolor de cabeza y no se sí se deberá a eso.muchas gracias
34  mesa sanchez -  mexico
>> hola doctor tengo una pregunta cuando yo tenia 5 años de edad cai de una altura de 2 metros dandome en la parte izquierda de la cabeza pero no me desmaye sin embargo no fui a radiografia ni nada pasaron los años pero no tube dolor asta hace un año que empeso a dolerme mucho la cabeza de ese lado no es diario si no puede que una vez al mes pero es un dolor muy persistente que puede ser? y es necesario la radiografia? ante todo muchas gracias doctor
35  Niel Retamozo -  Lima
>> Doctor, tengo una preocupación inmensa, tengo 22 años hace aproximadamente 02 meses un dia sabado me cai de una silla y me golpie la cabeza en la parte de la escama del hueso frontal (en ese momento estaba pasado de copas) y no senti nada de dolor, pero al dia siguiente (domingo) al levantarme de la cama empeze a tener mareos muy fuertes ya que empeze a tener nauceas, ya de no hacerle caso me volvi a acostar para el dia siguiente(lunes) cumplir con mi trabajo, pero el lunes al levantarme segui con los mismo sintomas, no dude en asistir al médico, lo que el médico me comento (no era necesario realizarme un escaner de cerebro para poder ver si tengo sangre derramada dentro ya que no e perdido la memoria y mi cerebro esta en normal funcionamiento, y tambien me dijo que no era necesario realizarme una placa para ver si tengo alguna parte quebrada del craneo, y que los mareos que tenia era solo por la cantidad de alcohol que habia ingerido y lo otro solo fue un golpe fuerte pero sin daño alguno, luego de recibir los comentarios del médico opte por ir de vuelta a mi casa pero en esos momentos ya me sentia mejor podia caminar sin dificultad de mareos, es mas desde hace 03 semanas vengo jugando futbol y no tengo ningun problema, pero el dia de hoy al levantarme de la cama empeze a sentir otra vez los mismo mareos junto a nauceas, es ahora donde tengo mayor preocupación ya que vengo investigando por internet las consecuencias de golpes fuerte en el cerebro y pueden llegar llevarme a la muerte. Por favor quisiera que me comente algo al respecto, estoy muy preocupado. nretamozoc@hotmail.com / nilz.90@hotmail.com
36  fernando garcia -  bolivia
>> doctor mi esposa sufrio un atraco en el que le golpearon muy fuerte la cabeza le lleve al hospital y en la tomografia salio que no tiene nada pero ahora me dice que no escucha del oido izquierdo
37  Nicole -  Chile
>> Hola Doc. le cuento bueno mi pareja sufrio un atraco a la cual le dieron varios golpes en la cabeza a la cual el ahora lleva dos dias con mareos y dolores de cabeza .. la pregunta es aque se de debe estos sintomas y si son para preocuparse porque la verdad que se marea mucho ... y que pasos debe de seguir ... Gracias
38  cristian aguilar man -  chiloé
>> Buenas tardes doctor, le cuento hace 10 meses tuve una caida fuerte de 4 metros de altura, estaba ebrio, pero al caer me golpeé la cabeza y vi literalmente estrellas, no tuve absolutamente nada, sólo dolor de cabeza y nada más, despues de un tiempo comenzaron los dolores de cabeza me hice una radiografia o algo así y salio todo normal, pero ahora 18 de diciembre siento mareos suaves y molestias en la parte que me pegué el jueves voy al neurólogo haber que pasa, por favor me puede ayudar para ver que es lo que tengo que hacer se lo agradeceria montones. Muchas gracias.
39  Margoth -  Peru
>> Buenas tardes doctor, le cuento que me cai de una moto lineal en un accidente y me he golpeado la cabeza, es decir me cai de espaldas para atras, y tengo un dolor intenso como si tuviera una piedra encima de mi cabeza, fui a la farmacia y me recetaron DOLONEUROBION y MIOFEDROL RELAX PLU, estoy tomando eso y aun me duele mi cabeza y la siento como adormecida, ayudeme no se que hacer por favor.
40  juan ignacio -  santiago chile
>> en una pelea me llegaron.varios golpes en la cara pero el que me preocupa es el de la cieb en donde me qedo un.moreton es peligroso??en ningun segndo perdi la conciencia eso.si
41  Ruben -  Lima-Peru
>> Hola a todos,mi inquietud es que desde hace tres meses que sufri golpes en la cabeza por unos delincuentes no soy la misma persona.Siento que no tengo emocion osea no siento al mundo como antes es como si estuviera viviendo yo solo,ademas tengo a veces vertigo y encima anosmia. Por favor alguien que me diga que es normal estar asi desde de habe sufrido una conmocion cerebral. Gracias y espero su pronta respuesta.
42  Ruben -  Lima-Peru
>> Hola a todos,mi inquietud es que desde hace tres meses que sufri golpes en la cabeza por unos delincuentes no soy la misma persona.Siento que no tengo emocion osea no siento al mundo como antes es como si estuviera viviendo yo solo,ademas tengo a veces vertigo y encima anosmia. Por favor alguien que me diga que es normal estar asi desde de habe sufrido una conmocion cerebral. Gracias y espero su pronta respuesta.
43  Edzon -  Mexico-nuevo leon
>> Hace 2 años tuve un fuerte golpe en la nucaa con una pared ,tengo 16 años, ese mismo diaa del golpe, me dolio demasiado la cabeza senti una vibracion muy fuerte y mareos y me aparecio una pequeña bolilla, despues de eso todo, la bola o hinchason nose quito nunca y e oido que puede ser peligroso mas adelantee y te pude provocar un tumoo. Y estoy muy preucupado no e ido con el doctor por que yo pienso que era normal . Pero me preucupo por la bola en la nuca.Espero que me asesoren o una respuesta gracias
44  paola -  colombia
>> hola doctor mi vecino sufrió golpe en la cabeza en la parte de atrás quedo inconsciente lo llevaron al hospital y lo cosieron pero le perdió la memoria no conoce a nadie y dice disparates el medico q lo vio dijo q podría tardar semanas meses para que el vulva hacer como antes sera verdad?
45  Indecent Noise -  Lima-Peru
>> Buen dia a todos,primeramente quiero felecitarles por las excelentes informaciones.Bueno comenzemos,hace 4 meses mi hermano de 18 años recibio golpes en la cabeza en pleno boxeo y desde ahi siente que su cabeza esta adormecida y tiene problemas con el olfato ha perdido poco el olfato y eso es lo que me preocupa,el no fue a ningun medico ya que somos de escaso recursos y por eso me preocupa,alguien tendria la amabilidad de responder mis inquietudes acerca de esta problema,les estare totalmente agradecido. Postdata:Mi hermano a la hora de boxear no tenia los guantes puesto y recibio puñetazos en la cabeza que lo dejaron estupefacto.
46  ALICIA QUETZ -  Mexico
>> Hola doctor ayer mi bebe de 18 meses se cayo de la silla de espaldas sobre su cabesita,sono muy fuerte el golpe mi bebe lloro bastante tiempo cuando se calmo se puso a jugar como si nada le trate de revisar su cabesita pero por su cabello me costo note algo rojo y no estoy seguro pero al parecer se le inflamo un poco, la verdad no le puse nada al momento como a las 2 horas fui a comprar una naranja agria para ponerle pero ya habian cerrado las tiendas y una vecina me dijo que le pusiera limon con sal o vaporub con sal, asi que llegando a la casa le puse limon con sal, aparentemente esta bien pero estoy preocupada, hoy no la puedo observar ya que estoy trabajando pero pedi que me avisen si le da vomito o calentura, pero que debo hacer llevarla al medico que estudio pido que hayo doctor por favor digame.
47  xely -  chile
>> un amigo de 30 años tuvo una caida de 15 mtrs de altura quedo consiente ,camino y todo alos metros cayo desmayado y se llebo al dok sera algo grave
48  Betsy Anguie Ponce C -  Pichanaki
>> buenas tardes, estoy muy preocupada pues mi esposo sufrió un golpe en la cabeza con una piedra, sangró cantidad le hicieron 22 puntos, esto ocurrió hace medio año, pero recien hace dos meses empezó a quejarse que le da vueltas la cabeza y que por momentos parece mareado y se le nubla la vista, como en esta zona no hay especialista solo preguntamos a un médico y nos dijo que esto s debe a la pérdida de neuronas por el tremendo golpe, esto puede dañar severamente en algo a mi esposo, agradeceré por favor brindare información oportuna. gracias.
49  Angelica -  Mexico D.F
>> mi esposo se callo aller jugando futbol se dio un fuerte golpe en la cabeza no sangro se maero un poco y esta mui somnioliento le duele los pulmones y el corazon esto es normal por el golpe o tengo que preocuparme por los sintomas le agradesere por su respuesta grasias
50  Angelica -  Mexico D.F
>> mi esposo se callo aller jugando futbol se dio un fuerte golpe en la cabeza no sangro se maero un poco y esta mui somnioliento le duele los pulmones y el corazon esto es normal por el golpe o tengo que preocuparme por los sintomas le agradesere por su respuesta grasias
51  felix javier espeza -  chilca ,cañete
>> yo sufri un asalto donde megolpearon con piedra en la cabesa ,como siete golpes fuertes .despues aldia sigiente meda mareo como si voy a perder el klibrio eso susede cuando agacho la cabesa y luego la levanto el golpe mas fuerte fue serca de la 100 ya tengo una semana con los sintomas ,grasias por su respuesta
52  felix javier espeza -  chilca ,cañete
>> yo sufri un asalto donde megolpearon con piedra en la cabesa ,como siete golpes fuertes .despues aldia sigiente meda mareo como si voy a perder el klibrio eso susede cuando agacho la cabesa y luego la levanto el golpe mas fuerte fue serca de la 100 ya tengo una semana con los sintomas ,grasias por su respuesta
53  Victoria Usca Pereyr -  arequipa-Perú
>> Hace una semana me dí un fuerte golpe en la parte alta de la cabeza (región de oreja a oreja) Luego de un rato senti algo raro en i cuerpo, un desgano. Bueno seguí con mis labores. Por la noche al cainar unas cuadras, lo hacis medio rara, parecía q estaba embriagada y no deseaba q nadie lo note al caminar, me sentía mareada. me tomaron tomografia y dicen q no hay nada. me dieron medicamentos para el dolor mareo, para dormir. Ya han pasado 7 días, y me empieza recien a doler la cabeza, encima de a frente o por las cienes, nada siento en la zona del golpe. Hay miomento en q siento q el cuerpo se me desvanece, deseo descanzar. Qué hago? los médicos dicen q son síntomas posttraumatico.
54  Magaly -  Toronto, Canada
>> Hola Docotor una pregunta el dia de ayer me resbale is me golpe muy duro la cabeza, me pude levantar enseguida me golpie mucho el cuerpo pero en ese momento solo me preocupo mi cabeza me tome un poco de agua y sali enseguida a caminar for 5 minutos despues que regrese senti un fuerte dolor de estomago que termine vomitando y hoy siento la cabeza pesada y porsupuesto dolor en todo el cuerpo. Espero su respuesta - Gracias.
55  francisco -  cordoba, argentina
>> hola doctor tuve un accidente en el que me cai de la moto porqe me enganche con uun cable en el cuello y cai con la parte de atras de la cabeza y desde el accidente (casi un mes) me dan puntadas em esa parte de la cabeza sera grave
56  Ivonne Andrew -  México
>> Mi hijo tiene dos anos y medio como a la una de la tarde se pego en la frente un golpe muy fuerte lloro muy fuerte le apreté la cabeza y le puse alcohol termino de llorar no tenía ni un síntoma siguió jugando como si nada y luego como alas seis y media jugaba y se fue de espaldas y se volvió a pegar en la cabeza estoy muy preocupada no tiene ningún síntoma de los q leí pero lo a me preocupa esk si mas tarde tendrá algún síntoma y si con el paso del tiempo ya q este mas grande le pueden afectar los golpes difame favor doctor
57  elias candelero orzc -  jalpa de mendez tabasco mexico
>> buendia doc. hace dos dias en una riña me golpie la parte posterior de la cabeza con el pavimento del lado derecho cerca de lo que le llamamos vulgarmente el remolino, estaba pasado de copas me levante rapidamente y fui a midomicilio mi esposa me puso hielo para bajar la inflamacion sin embargo me quedo un hematoma con mayugacion de aproximadamente 4 cm de diametro hasta despues de dos dias desayune y a los pocos minutos sen ti nauseas quisiera saber si esto es grave y si tengo que recurrir al medico espero su respuesta doc. gracias.
58  elias candelero orzc -  jalpa de mendez tabasco mexico
>> tambien me duele el cuello y la qujada
59  erika lucero -  ecuador
>> hola doctor no se ha quien acudir con lo que me pasa, vivo con el padre de mi hija y este me propinado golpe en la cabeza que se me hace como chichones, yo quisiera saber que concecuencias grave me causaria por que se me hace chichones y me duele la cabeza. por favor ayudeme.
60  erika lucero -  ecuador
>> hola doctor soy erika tengo 23 años no se ha quien acudir con lo que me pasa, vivo con el padre de mi hija y este me ha propinado golpes en la cabeza que se me hacen chichones,y se queda como coagulado el chichon. yo quisiera saber que concecuencias grave me causaria por que se me hace chichones y me duele la cabeza. por favor ayudeme.
61  vanessa mena -  ecuador
>> doctor necesito saber si mi hija con un golpe en la frente lado derecho le puede ocasionar algun tumor o algo parecido por que le ha quedado una bolita suave q no se desace gracias por su atencion
62  Kiara Rojas -  Colombia
>> Holà doctor el dia de ayer me pegaron con un balon en el oido y he tenido un dolor que nô es constante pero me da un poco fuerte. Me gustaria saber. Si hay peligro?
63  Flor Muralles -  Guatemala
>> Dr. fíjese que yo tuve un golpe en la cabeza una viga de madera me cayo en la cabeza que con el fuerte viento la levanto y me pego aun costado del sentido izquierdo, pero mi pregunta es que tengo mucho dolor de cabeza eso es normal? y por cuantos días? ya que me realizaron una tomografía y aparentemente todo esta bien.
64  ARLES HAROLD PEREZ G -  Envigado- Colombia
>> Ayer sufrí un ataque de varios hombres los cuales me agredieron en la cabeza con tubos y palos y me abrieron la cabeza produciendo hematoma pero con sangrado y me aplicaron en el Hospital 9 puntos y me quitaron extirparon el hematoma, lo raro es que con este golpe directo atrás de mi cabeza, no he sentido ningún síntoma, no hay dolor de ninguna clase, a pesar de que el golpe fue con un tubo directo a mi cabeza, nada pasó y en mi vida he sufrido muchos golpes en mi cráneo sin consecuencia alguna,Es esto bueno o puede estarse acumulando todo para molestar mi vejez?
65  abel tasayco -  el agustino
>> dotor me resbale en la ducha i cai de espalda y me gopie la cabesa mui fuerte fui al doctor hase 1 año me saque tomografia de cabesa no salio nada i me reseto calmante pro desde el golpe me sigue doliendo fuerte ya no se que aser ayudenme
66  abel tasayco -  el agutino peru
>> dotor me resbale en la ducha i cai de espalda y me gopie la cabesa mui fuerte fui al doctor hase 1 año me saque tomografia de cabesa no salio nada i me reseto calmante pro desde el golpe me sigue doliendo fuerte ya no se que aser ayudenme
67  carlos vidal plasenc -  Lima - Peru
>> Estoy muy preocupado pues sufri un golpe en le cabeza x caida de 4 ms. de altura y me abierto una erida de 10 cm q me saturaron ya pero la magnitu del golpe y las secuelas a posterior me preocupan pues siento un poco de mareos y dolor me gustaria me envien un comentario al respecto se lo agradeceria infinitamente Y7A QUE ESTE MEDIO ES CONFIABLE POR EL PROFECIONALISMO DEMOSTRADO ES MUY BUENO.
68  carlos vidal plasenc -  Lima - Peru
>> Estoy muy preocupado pues sufri un golpe en le cabeza x caida de 4 ms. de altura y me abierto una erida de 10 cm q me saturaron ya pero la magnitu del golpe y las secuelas a posterior me preocupan pues siento un poco de mareos y dolor me gustaria me envien un comentario al respecto se lo agradeceria infinitamente Y7A QUE ESTE MEDIO ES CONFIABLE POR EL PROFECIONALISMO DEMOSTRADO ES MUY BUENO.
69  Luz Amparo -  Bogota Colombia
>> Dr. buenas tardes, tengo un hijo de 20 años en una borrachera se cayo y golpeo la parte lateral de la frente, yo me di cuenta como al mes y vi que tenia bastante inflamado. No se si esa inflamación desaparecerá o que debo hacer. Es peligroso el hecho de que aun no se le desinflame? Muchas gracias y que Dios lo bendiga.
70  Juan David Yara -  Colombia,Bogota
>> Hola doctor: D mi duda, pregunta es la siguiente: hace tres años me di un golpe en la cabeza en la parte de atrás, y pues no me paso anda solo un chichón “hinchazón”, por el golpe pequeña, pero no me dormí y seguí con el día normal, y ahora pues me dio la duda de que pasaría por ese golpe y que consecuencias puedo tener, en la universidad entiendo bien las cosas otras no a veces me duele la cabeza en donde fue el golpe, pero es solo cuando esfuerzo mucho “todo el día estudiando” sin parar Bueno doctor esta es mi duda . Slds. Desde Colombia
71  ABRAHAM -  lima perú
>> Doctor Buenas Noches,de antemano gracias por la respuesta:yo sufrí un golpe en la cabeza en la parte lateral superior derecha, hace 4 meses cuando estabá en estado etílicoo,el día siguiente tenía dolores en la cabeza y mareos intensos ,despues de 03 días me saque una tomografía y el medico me dijo que salió normal.han pasado 04 meses y siento mareos cuando cambio de posición y se me caliente esa parte que sufrí el golpe,ademas siento dolor de nuca y se me endurece el musculo del hombro derecho.estoy preocupado que puedo hacer .gracias
72  lis -  lima
>> Doctor: ase unos días me chanqué la cabeza, en el hemisferio izquierdo, recibí un rodillazo fuerte.. al día siguiente tome mi desayuno, salí a comprar y me dio ganas de vomitar, y me empezó a doler en el lugar del golpe, y llegue a mi casa y vomite.. Me podría decir a que se debe? por favor. Gracias
73  andres ruiz -  ecuador
>> Hace 1 mes empuje una puertas se me regreso rápidamente me golpee ennla ceja y no me quede sonado estuve con muchos nervios y fui a un médico General y me dijo que estaba muy nervioso y que el golpe no era nada ya es segunda vez que tenia un golpe ahí y se me acabaron las pastillas de los nervios y empecé A sentir hormigueoss en la cara y en la parte de atrás de la cabeza tAmbién tuve vómito y náuseas pero la Dra me dijo que era De nervios y ahora me siento ddébil no se si es crisis de pánico o un tumor que tengo ayúdame Dr tengo 14 años
74  esperanza -  tenextepango
>> hola doctor acabo de sufrir un golpe en la cabeza me golpee muy fuerte y se me hizo y chipote enorme estoy realmente asustada porque me dan dolores de cabeza por momentos y de ese suceso no recuerdo todo hay unas lagunas y me gustaria saber que hacer?
75   -  
>> Dr. tengo una pregunta hace 18n años tuve un golpe y fractura en el arco de la orbita del ojo izquierdo despues de tuve un golpe fuene en un poste de luz que era de cemento,tuve un hematoma pero al las dos semana desparecio hace mas omenos dos semanas que tengo dolor punzante en la region de temporal izquierdo y hayer tuve otro golpe ahora con hematoma pero el ojo lo tengo color morado sera que puedo tener con el tiempo algun tumor pero nunca he tenido perdida de conciencia, gracias dr. porla molestia que Dios lo bendiga. Bolivia 28/03/2013
76  DELMA COSTAS -  Bolivia Cochabamba
>> Dr. tengo una pregunta hace 18n años tuve un golpe y fractura en el arco de la orbita del ojo izquierdo despues de tuve un golpe fuene en un poste de luz que era de cemento,tuve un hematoma pero al las dos semana desparecio hace mas omenos dos semanas que tengo dolor punzante en la region de temporal izquierdo y hayer tuve otro golpe ahora con hematoma pero el ojo lo tengo color morado sera que puedo tener con el tiempo algun tumor pero nunca he tenido perdida de conciencia, gracias dr. porla molestia que Dios lo bendiga. Bolivia 28/03/2013
77  DELMA COSTAS -  Bolivia Cochabamba
>> Dr. tengo una pregunta hace 18n años tuve un golpe y fractura en el arco de la orbita del ojo izquierdo despues de tuve un golpe fuene en un poste de luz que era de cemento,tuve un hematoma pero al las dos semana desparecio hace mas omenos dos semanas que tengo dolor punzante en la region de temporal izquierdo y hayer tuve otro golpe ahora con hematoma pero el ojo lo tengo color morado sera que puedo tener con el tiempo algun tumor pero nunca he tenido perdida de conciencia, gracias dr. porla molestia que Dios lo bendiga. Bolivia 28/03/2013
78  Angie Catalina Fonce -  sangil
>> doctor tengo una pepa en la parte superior de la cAbeza,despues de accidentarme en una bicicleta tengo frecuentemente dolor de cabeza estoy preocupada solo tengo 15 años y temo que me pase algo,me la toco peroes muy dura y duele mucho no se si usted doctor me puede ayudar a saber que es lo que tengo
79  katty -  bolivia
>> Dr. tuve una caida en el cualmis ojos miran a los objetos comoo doble el cual ya son dos dias que debo hacer
80  rogucci -  asuncion-paraguay
>> Hola muy buenas, tengo a mi padre el cual hace mas de tres meses tubo un accidente iba cruzando la calle lo atropellaron, cayo de cabeza llevando la parte trasera izquierda al suelo lo q la caida fue con tanta fuerza q el cerebro reboto dentro del craneo y golpee el frontal derecho...el ahora mismo no perdio sus cinco sentidos ...esta con fisioterapia aunque no camina solo.aun ...lo que me preocupa es que habla poco y siempre que le pregunto cosas no responde o hace un gesto como que no recuerda esto es parte del proceso..se qcada caso es distinto, pero que probabilidades tiene de volver a reconocer y decidir segun que cosas mas bien la conciencia del dia a dia...y volver a llamarme por mi nombre..muy agradecid Doc por su tiempo.
81  sandra -  estado de mexico
>> mi sobrinita de 2 años se callo de las escaleras y se lastimo el cuello le salieron 3 pequeñas bolitas entre la oreja y el hombro me podria decir que es?? Porfavoor se lo agradeceria mucho! Dios los bendiga :D
82  sandra -  estado de mexico
>> mi sobrinita de 2 años se callo de las escaleras y se lastimo el cuello le salieron 3 pequeñas bolitas entre la oreja y el hombro me podria decir que es?? Porfavoor se lo agradeceria mucho! Dios los bendiga :D
83  juan -  madrid
>> muy buenas. tengo una consulta hace tres años o mas tuve un golpe en la cabeza en la parte de atras izquierda se me cayo el porton del maletero del coche, desde entonces todo bien solo ese dia me dolia mucho pero de ahi ningun sintoma, pero ha pasado los años y desde hace 20 dias tengo muchos dolores de caveza,algunos mareos,y algunas manchas amarillas cuando miro fijamente y ahora me topo con la mano la parte de golpe y me duele, estoy preocupado y mi pregunta es si sera grave tienes consecuencias si usted me puede ayudar con su profecionalidad gracias...
84  tania huanca -  Lima
>> Bueno Doctor quisiera saber sual es la parte mas sensible del cerebro que al recibir un golpe te puede hasta matar.
85  Antonia -  Chile
>> Hola. hace exactamente 2 semanas un autobus me impactó de frente, en la cabeza, rompiéndole el vidrio delantero (parabrisas) y volando un par de metros hasta caer e impactar nuevamente contra suelo. milagrosamente no tuve fracturas, ni derrame cerebral.. pero me dieron 1 mes de licencia para no tener secuelas... me podría explicar que tipo de secuelas serían esas? muchas gracias de antemano
86  jean kellyen engelbe -  tumbes-peru
>> ola dr...mi noombre es jean...hace 10 años tove un golpe muy fuerte en la cabeza..oy tengo 21 años...y ultimamente me duele la cabeza,,,tengomareos y incones....me preocupa ...quisas sea algo malo....,,,e pensado en aserme una tomografia.....pero kisiera ke ustd me diga si puede ser algo malo.........
87  celia -  coronel Juan sola
>> me caí de la moto y di con la cabeza pero me hicieron tomografía y no me salió nada, me dijo el doctor que no tengo nada aunque yo me siento mareada me duele la cabeza y no tengo concentración también se me baja la presión
88  cesar tuesta cruz -  Lima - Peru
>> Buenos dias doctor hace 12 dias tuve un accidente con mi moto en el cual quede inconsiente creo unos 10 minutos pero luego recobre la lucides entre comillas,llame a mi familia y varias personas, ya en el hospital pero por 7 horas no recuerdo na da de lo que paso de lo que hable olo que dige, me sacaron 2 tomagrafias cerebral y cervical pero no habia nada pero tengo actualmente mareos, cual seria el tratamiento o los pasos a seguir para mi cerebro que me preocupa, a otra tengo una fractura en el brazo izquierdo y sigo descansando, a la espera de su respuesta me despido de ud. atte.cesar
89  MARLYN MTZ. -  veracruz
>> Hola buena tarde ayer me caí de cabeza de una altura como de 1.5 metros me golpie la cabeza del lado derecho abajo de la coronilla no recuerdo bien como fue, pero me dieron nauseas.mareos, andaba aturdida, y se me tapaban los oídos me la pase con dolor de cabeza y un poco de dolor en los ojos hasta la frente, hasta el dia de hoy si hago un esfuerzo como agacharme o bajar la escalera siento como si mi cerebro estuviera suelto o mejor dicho flotando no se si ir a la clinica o esto se me pasara no se que hacer?
90  Adriana -  eldorado misiones
>> Hola. buen día. el sábado pasado me caí de la escalera y golpee en varias partes de mi cabeza, resulta que en el momento tuve vómitos, mareos y perdida del equilibrio. Hice unos dos días de reposo, pero ya pasaron 6 días y los mareos no me pasan y me hacen perder el equilibrio. aun cuando me toco hay ciertas partes que me duele, estoy preocupada y no se si ir al medico o se me pasara.
91  david -  peru
>> Hola doctor espero que me pueda atender me agredieron varias veces con un palo en la cabeza y me la rompieron y en la clinica me la saturaron varios cortes en la piel en la cabeza pero luego de varios dias me esta doliendo la cabeza y tengo un poco de mi vision esta borrosa y mareos quisiera saber que puedo hacer anteeso doctor gracias
92  Marlenys Muñoz -  rep dom
>> Hola Doctor! Hace meses ya como 6 recibi un golpe en la cabeza con el lavamano de mi baño„el golpe fue tan fuerte que quede mareada. Hoy dia desde el dia de ayer me duele mucho esa parte y siento un poco alterada con inchazon,dolor cundo me toco. Estoy preocupada,no me da dolor de cabeza solo dolor en el golpe. Pero no entiendo porque ahora despues de 6 meses
93  MILENA -  medellín
>> hola Doctor, un amigo se cayo en el baño y se golpeo el cráneo, se le hinchó y los exámenes le han salido bien, pero 15 días después del golpe aún sufre de fuertes dolores de cabeza, vómito y mareos.
94  david -  peru
>> Hola doctor espero que me pueda atender me agredieron varias veces con un palo en la cabeza y me la rompieron y en la clinica me la saturaron varios cortes en la piel en la cabeza pero luego de varios dias me esta doliendo la cabeza y tengo un poco de mi vision esta borrosa y mareos quisiera saber que puedo hacer anteeso doctor gracias
95  LUCY -  mexico
>> HOLA BUEN DÍA, TENGO 20 AÑOS PERO DESDE LOS 16 SUFRO DE DOLORES MUY FUERTES DE CABEZA POR LO CUAL ME OPERARON DE LA VISTA Y AHORA VEO PERFECTAMENTE PERO LOS DOLORES NO DESAPARECIERON ME HE PEGADO VARIAS VECES EN LA CABEZA; EN EL AUTO Y UNA ESCALERA Y ÚLTIMAMENTE EN EL TRASPORTE PÚBLICO ESTE ÚLTIMO GOLPE FUE MUY FUERTE ESTUVE MAREADA Y SOMNOLIENTA TODO EL DÍA, ME HAN DICHO QUE PADEZCO DE MIGRAÑA Y ME HAN DADO MEDICAMENTOS QUE NO AYUDAN EN NADA, OTRO MEDICO ME DIJO QUE TENÍA INFLAMADO UN NERVIO DE LA CABEZA ENTONCES NO SE QUE HACER ADEMÁS DESDE EL ÚLTIMO GOLPE COMENCÉ A TARTAMUDEAR ES POCO Y MÁS CUANDO ESTOY NERVIOSA, QUE DEBO HACER AYUDA!!!!! GRACIAS
96  david -  peru
>> Hola doctor espero que me pueda atender me agredieron varias veces con un palo en la cabeza y me la rompieron y en la clinica me la saturaron varios cortes en la piel en la cabeza pero luego de varios dias me esta doliendo la cabeza y tengo un poco de mi vision esta borrosa y mareos quisiera saber que puedo hacer anteeso doctor gracias
97  Manuel -  Mexico
>> HOLA, HACE UN MES Y MEDIO TUVE UN GOLPE EN LA CABEZA,(PARTE SUPERIOR, SOLO HUBO TRAZAS DE SANGRE,NO HUBO HERIDA ABIERTA) QUE HA DECIR VERDAD AL MOMENTO SI DOLIO Y MI ANIMO DE TRABAJO DISMINUYO AL MOMENTO,Y TAMBIEN DOLOR EN LA PARTE DE LOS HOMBROS Y CUELLO, DIAS DESPUES TUVE DOLOR DE CABEZA MODERADO Y ESTUVE MUY SOMNOLIENTO Y DECIDI ACUDIR AL MEDICO RECETANDOME CALMANTE PARA DORMIR Y RELAJARME, BIEN,PUES PASO TODO ESTE CUADRO QUE ME PREOCUPABA. AL DIA DE HOY EN EL LUGAR DEL GOLPE SE ME CALLO EL CABELLO, PERO SE NOTA QUE ME VIENE SALIENDO Y EMPECE HACE 4 DIAS CON EL MISMO CUADRO DE SOMNOLENCIA (SUEÑO) Y DOLOR DE CABEZA, MODERADO, NO HE TENIDO NAUSEAS, VOMITO, Y EN GENERAL ANDO BIEN, PERO ME PREOCUPA QUE ESTE GOLPE PASADO PUEDA SER LA CAUSA DE ESTOS ULTIMOS SINTOMAS (SOMNOLENCIA Y DOLOR MODERADO DE CABEZA, ADEMAS DE ESTA PEQUEÑA CAIDA DE CABELLO). Agradeceria su ayuda. Gracias.
98  cariño lopez -  puerto escondido
>> HOLA BUENAS TARDES DOCTOR YO ME PEGUE EN LA CABEZA CON UN MUEBLE HOY EN LA TARDE,SE ME HIZO UNA BOLITA Y ME PUNZA SIENTO MUCHO DOLOR ES PELIGROSO QUE ME DUELA MUCHO
99  cariño lopez -  puerto escondido
>> HOLA BUENAS TARDES DOCTOR YO ME PEGUE EN LA CABEZA CON UN MUEBLE HOY EN LA TARDE,SE ME HIZO UNA BOLITA Y ME PUNZA SIENTO MUCHO DOLOR ES PELIGROSO QUE ME DUELA MUCHO y como que me duele hasta la boca al tiempo de hablar
100  Alondra Baltazar -  Edo. Mexico
>> Hola buena Noche Doctor unicamente para hacerle una consulta: Mi hermano tiene 17 años de edad, se resbalo de un trampolin de aproximadamente 2.5 o 3 metros de altura, cayendo en la orilla de la alberca del lado de afuera, el dice no tener dolor solo unos cuantos rapones pero me preocupa ya que de pronto se me ocurre pueda tener golpes internos y por ende futuras complicaciones sin mas quedo en enpera de sus comentarios y/o recomedaciones. Saludos
101  Carlos llanos carrio -  Lima peru
>> Doctor hace seis meses me golpee la parte superior de la cabeza,y despues de seis meses noto un chinchon o inflamacion y tengo la vista borrosa y me duele ke puede ser
102  LUPITA APODACA -  APODACA
>> MI HIJO TIENE 26 AÑOS CUNDO TENIA 2 AÑITOS ESTABAMOS DORMIDOS LO TENIA ABRAZADO PERO SE ME SOLTO EL BRAZO PORLO MISMO QUE ESTABA MUY DORMIDA Y EL NIÑO SE ME CAYO DE LA CAMA LO ARRUYE Y SIGUIO DORMIDOAL DIA SIG. ME DI CUENTA QUE SE HABI GOLPEADO CON UNA BOTELLA Y SE QUEBRO EN LA RADIOGRAFIA SALIO QUE NO TENIA NADA Y AHORA ALOS 26 AÑOS TIENE UNA CONDUCTA COMO SI ESTUVIERA LOQUITO
103  LUPITA APODACA -  APODACA
>> ME GUSTARIA SABER SI FUE EL GOLPE Y SI TODAVIA SE PUEDE HACER ALGO POR EL SE HIZO MUY NERVIOSO Y DRREPENTE HABLA Y CONTESTA INCOHERENCIAS Y SUFRE DE ANSIEDAD CUANDO LO HE QUERIDO CONSULTAR YA ESTANDO EN LA CLINICA SE ME VA CORRIENDO Y NO DEJA QUE LO ATIENDA NECESITO UN CONSEJO DE COMO AYUDARLO ( termino bien la secundaria)por favor ayudenme que dios los bendiga.
104  LUPITA APODACA -  APODACA
>> ME GUSTARIA SABER SI FUE EL GOLPE Y SI TODAVIA SE PUEDE HACER ALGO POR EL SE HIZO MUY NERVIOSO Y DRREPENTE HABLA Y CONTESTA INCOHERENCIAS Y SUFRE DE ANSIEDAD CUANDO LO HE QUERIDO CONSULTAR YA ESTANDO EN LA CLINICA SE ME VA CORRIENDO Y NO DEJA QUE LO ATIENDA NECESITO UN CONSEJO DE COMO AYUDARLO ( termino bien la secundaria)por favor ayudenme que dios los bendiga.
105  juan angulo corona -  mexico df
>> hola buenas tardes desde hace tiempo atras tengo una bolita en la cabeza al lado de la cien en la parte izquierda de la cabeza no meduele solo que necesito saber de que se trata si es mala
106  yessica palomo -  playa del carmen Qroo
>> Hola mi mama se callo de la hamaca se golpio la cabeza le sacaron unos rayos x pero no tubo rutura de hueso. Pero dice que siente entumido la parte donde se golpio mi mama tiene 65 años que puedo hacer . Gracias
107  suley -  pachuca
>> Hola doc. de chica me caí de las escaleras y perdí la vista por unas horas ya pasaron como 10 años desde que me paso eso y una ves me empezó a costar trabajo ver me dolía un ojo y después mi cabeza me dolía no podía pronunciar las palabras y recordar cómo se llamaban las cosas y quisiera saber si fue por el golpe que me di hace mucho tiempo.
108  karla violeta rosado -  ECATATEPE ESTADO DE MEXICO SAN
>> HOLA MI PREGUNTA ES MI ESPOSO HASE 20 AÑOS TUVO UNA CAIDA EN UN CARRO X Q EL HIBA EN LA PARTE DE ATRAS Y PRECISAMENTE SE FUE PARA TRAS Y EL LA PARTE DE ARRIBA DE LA CABEZA SE PEGO Y DESDE HAI EL TIENE UN CHICHON LEVE EN SU CABEZA E SI SE LO TOCA LE DUELE PERO YA HASTA LE PUNZA Y PUES APARTE EL TIENE ULTIMAMENTE DOLORES Q NI CON PASTILLAS SE LE QUITAN FACILMENTE Y QUIERO YO SABER QUE PODRIAQ ESTAR PASANDO DOC ESPERO SU RESPUESTA PRONTO GRASIAS
109  karla violeta rosado -  ECATATEPE ESTADO DE MEXICO SAN
>> HOLA MI PREGUNTA ES MI ESPOSO HASE 20 AÑOS TUVO UNA CAIDA EN UN CARRO X Q EL HIBA EN LA PARTE DE ATRAS Y PRECISAMENTE SE FUE PARA TRAS Y EL LA PARTE DE ARRIBA DE LA CABEZA SE PEGO Y DESDE HAI EL TIENE UN CHICHON LEVE EN SU CABEZA E SI SE LO TOCA LE DUELE PERO YA HASTA LE PUNZA Y PUES APARTE EL TIENE ULTIMAMENTE DOLORES Q NI CON PASTILLAS SE LE QUITAN FACILMENTE Y QUIERO YO SABER QUE PODRIAQ ESTAR PASANDO DOC ESPERO SU RESPUESTA PRONTO GRASIAS
110  Blanca -  Chile
>> Hola, mi hija de 10 años sufrió una caída en el colegio golpeándose la cabeza, la lleve a la urgencia del hospital cercano, pero me dijeron que si no presentaba vómitos, convulsiones, parálisis de un brazo o pierna no era grave su golpe; hoy presenta tartamudez que antes de la caída no lo presentaba; mi consulta es una señal de algo la tartamudez, podría haber causado algún daño en la zona del habla y ello la tartamudez, espero su respuesta pronto, gracias
111  wilbert -  ocozocoautla
>> Doctor hace aproximadamente un año en una discucion alguien me arrojo un trozo de madera y por desgracia golpeo la parte de mi cabeza pero como a 5 centimetros de mi oreja en forma diagonal en la parte de atras y con el paso de los meses se me han ido olvidando cosas y amenudo me desespero y siento molestias y ando como que mareado todo el tiempo como q si estuviera ebrio pero no lo estoi las molestias aparecen en esa parte de mi cabeza quisiera saber lo que me pasa gracias
112  ERASMO -  CUSCO-PERU
>> DOCTOR, buen dia , yo subri un colpe y caida de cerebro hace 14 dias en este mes de mayo 2013,fue al hospital despues de 3 dias para consultar , y me atendi en medicina interna y con analisis de sangre nada mas,hasta hoy no me hacen el analisis de tomografia, y tengo referencia despues de una semana para tal analisis hasta entonces estube caminando como boracho, bueno a hoy ya poco estable, quiciera su respuesta doctor gracias que dios le bendiga-y me olvide cuales serian las consecuencias , cuando no trata a tiempo- desculpe por historia larga dortor...
113  estefani -  colombia putumayo
>> doctor mi pregunta es que ase 2 años tube una caida y me golpie una parte de la cabeza y despues de pasar internada me dieron de alta a las dos semanas me dijieron q tenia q esperar por que tenia una bolita de sangre q con el tiempo se desbaneseria pero desde esa caida se me olvidan mucho las cosas me dan mareos me duele mucho la cabeza abeses y he tenido 4 recaidas en la cual pierdo el sentido y es algo extraño quiero saber si deverdad se desbanese o se trata de operacion
114  estefani -  colombia putumayo
>> doctor mi pregunta es que ase 2 años tube una caida y me golpie una parte de la cabeza y despues de pasar internada me dieron de alta a las dos semanas me dijieron q tenia q esperar por que tenia una bolita de sangre q con el tiempo se desbaneseria pero desde esa caida se me olvidan mucho las cosas me dan mareos me duele mucho la cabeza abeses y he tenido 4 recaidas en la cual pierdo el sentido y es algo extraño quiero saber si deverdad se desbanese o se trata de operacion
115  Rias -  Madrid
>> Buenas tardes. Hace 4 días me dí sin querer cerca de la sien con un mueble. Desde entonces, a veces me dan migrañas un tanto fuertes, que al rato se relajan. Temo que pueda ser algo malo, todavía no he acudido al médico, ya que a veces no noto ese dolor, pero ahora mismo, por ejemplo, me está dando fuerte en la región derecha de la cabeza y me molesta también en el ojo derecho. Parece que a veces, incluso la molestia pasa hasta el cuello o el otro lado de la cabeza. ¿Qué puede ser? Necesito ayuda, es la primera vez que me pasa y estoy asustada. Un saludo y gracias por contestar.
116  moises comdori puma -  españa
>> hola doctor sucede que me golpee la cabeza y ahora no puedo escuchar por el oído derecho el lugar dela cabeza que me golpee fue el parital aparte de eso siento que me mareo al caminar o al conducir quisiera saber que puedo hacer ante esto gracias
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Sexualidad
Diez enfermedades de transmisión sexual
Más que un encuentro de sábanas
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.