*

 
1 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
De 7 a 8 horas debe dormir el ser humano
Un experto reveló que de los patrones de sueño depende, en muchos, casos, la buena o la mala salud de una persona
SUMEDICO
México, D.F. a 3 de marzo 2011

Para saber cuánto tiempo es necesario dormir, para tener una buena salud, en todo sentido, el doctor Jim Horne, director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough, Inglaterra, platicó con la BBC para develar el misterio.

De acuerdo con la visión del doctor Horne, el tiempo que las personas debemos dormir va de 7 a 8 horas, para tener un descanso óptimo.

Respecto a los patrones de sueño, el tiempo que debe uno estar dormido, el especialista comentó que confinar el sueño en un solo bloque no es algo normal, y recordó que anteriormente se acostumbraban dos periodos de sueño al día, práctica que aún se acostumbra en algunos países.

Algunas personas acostumbran la siesta a media tarde, no obstante, hay quienes difieren de su utilidad. Ante esto, el especialista reveló que todo depende de las circunstancias, ya que si uno se encuentra bien despierto y alerta, tomar la siesta no tiene sentido. Pero si se está un poco adormilado, una siesta de unos veinte minutos es sumamente refrescante. No obstante, de pasarse de tiempo y volverlo un sueño casi completo, los efectos al despertar pueden ser similares al del jet lag.

Finalmente, el especialista en patrones de sueño reveló que a pesar de hacerse estudios con imágenes a partir de resonancia magnética, para comprender el sueño es necesario investigar hasta llegar a nivel celular. (Con información de BBC)
 

Tomar una siesta de 20 minutos a media tarde, es refrescante y reaviva el ánimo.
Siesta diaria nivela presión arterial
El ritmo de la vida diaria afecta la salud y el sueño, provocando que el estrés genere hipertensión y otros males cardiovasculares
Dormir bien evita estrés y ansiedad
Especialistas aseguran que quienes no duermen el tiempo necesario pueden sufrir de ansiedad y baja productividad laboral
El sueño profundo de los bebés
Un estudio ha revelado que lo ideal para los padres es que sus bebés duerman en su mismo horario, aunque podrían generarse desórdenes
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.