*

 
27 de agosto de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
¿Sabes la ruta de una queja ante Conamed?
En casos de negligencia médica, se cuenta con apoyo para denunciar y exigir reparación del daño. SUMEDICO te dice qué hacer
Yamel Viloria Tavera /SUMEDICO
México, D.F. a 16 de marzo 2011

Las personas siempre acudimos al médico con la confianza de que seremos bien atendidos y obtendremos el respaldo necesario en la atención de nuestras enfermedades, si son leves y máxime si se trata de un padecimiento grave. Sin embargo, no siempre es así y es por eso que en casos de negligencia médica, sea en clínicas o en unidades públicas o privadas, se cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed).

A)  El primer paso es presentar la queja. Al respecto, el doctor José Jaime Rodríguez, director de Consultoría Médica de la Conamed, explicó a SUMEDICO que existen varias vías para presentar una queja:

  • De formar personal al acudir a las oficinas de la Conamed, ubicadas en  Mitla No.250, esq. Eje 5 Sur (Eugenia) Col. Vértiz Narvarte, C.P. 03020, México D.F. Su tiempo de ingreso, es en el curso del mismo día.
  • Vía telefónica, en los teléfonos 5420-7000 ó 01800-711-0658; su ingreso por esta vía es inmediato
  • A través del correo electrónico ayudaweb@conamed.gob.mx o en el portal www.conamed.gob.mx; a través de este  su ingreso tarda de 24 a 48 horas.
  • Por correo postal, de la fecha en la que llega a las oficinas, la dependencia cuenta con un periodo de cinco días para su atención.

B) Al momento de presentar la queja, no se requiere más que presentar algún documento que demuestre la relación médico-paciente o médico-clínica u hospital, para lo cual basta un carnet médico o una receta, no es indispensable presentar un expediente clínico, porque es sabido que no en todas las unidades médicas, públicas o privadas, estos se encuentran al alcance del paciente. También es necesario contar con una identificación oficial. 

C) El  paciente deben de ser claro en el motivo de su inconformidad, explicar el por qué considera que hubo irregularidades o negligencia en la acción médica. 

D) El cuerpo médico y de abogados especializados analizarán el expediente y, de ser procedente,  darán cause al mismo. Será la propia Conamed la cual, en caso preciso, solicite el expediente a la clínica o unidad médica correspondiente.

La resolución de cada caso puede tardar de un mes a un año, depende de la gravedad de cada caso.

E) En caso de encontrarse un problema de negligencia o impericia médica que sea conciliable, es decir que pueda negociarse entre ambas partes, se establece un acuerdo  el doctor o el hospital responsable habrán de indemnizar al paciente afectado, de acuerdo a cómo se establece en la Ley Federal del Trabajo.

F) De tratarse de un hecho sumamente grave que haya costado la vida de una persona, o bien en el caso en que el paciente afectado considere que no es suficiente la intervención de la Conamed, el caso se traslada a una autoridad sancionadora, que puede ser el Ministerio Público.

Conciliación, el objetivo principal
El doctor José Jaime Rodríguez puntualizó que la Conamed no tiene un espíritu sancionador, por lo mismo es que no aplica penas ante presuntas responsabilidades de negligencia o impericia médica, pues su labor es la de conciliar entre el doctor y el paciente, a fin de que éstos lleguen a un acuerdo donde ambos queden satisfechos.

Bajo esta premisa, abundó, el primer punto de atención de los médicos y abogados especializados en arbitraje médico es el de  revisar que esa queja contenga los elementos que  permitan identificar el motivo de inconformidad, “en este caso un relato de hechos, algún documento que establezca relación médico paciente, como una receta, nota médica, una identificación de los usuarios, y una pretensión que pueda ser conciliable “.

Aseguró que esto es sumamente importante, pues “el 70 por ciento de los casos se pueden solucionar a través de una asesoría especializada, a través de una explicación que le pueda dar el médico a su paciente”.

Todo lo anterior, basado en un estricto protocolo: “Cuando nosotros ingresamos un caso, se integra la documentación, se pide el expediente clínico –al hospital correspondiente– y se analiza desde el punto de vistas médico y jurídico. En caso de pasar al  arbitraje hay opiniones de médicos especialistas sobre los casos que se van a estar analizando, de tal manera que siempre va estudio minucioso del expediente”.

El especialista sostuvo que las personas pueden tener confianza en la imparcialidad del consejo médico y legal de la Conamed, pues este se encuentra conformado por  médicos de diversas especialidades y provienen de diversas instituciones académicas, como la UNAM, IPN y universidades privadas, pues “su principal función es la imparcialidad, total y objetiva”.

Reconoció que  no siempre los usuarios quedan conformes con la atención de la Conamed, e incluso hay médicos que se molestan al pagar una indemnización; sin embargo, aseveró, la institución cuenta con un nivel de confianza y credibilidad del 80 por ciento, de acuerdo a encuestas realizadas por empresas independientes.

Al momento de presentar la queja, no se requiere más que presentar algún documento que demuestre la relación médico-paciente o médico-clínica u hospital.
Diferencia entre conciliación y arbitraje médicos
El derecho del paciente es el objetivo principal de la Conamed al participar en una controversia y/o un arbitraje
En medicina, ¿cuándo es negligencia o error?
En una controversia entre un médico y paciente, la Conamed es quien establece cuándo se trata de negligencia médica o error humano
Requisitos para interponer una queja
La asesoría que brinda la Conamed puede ser incluso vía telefónica
Compartir
Tamaño del texto
1  Omar -  Zacatecas
>> ¿Cuantos dias tengo para presentar una queja ante la CONAMED?
2  LIDIA ESPEJO OJEDA -  MEXICO D,F
>> QUE TAL MUY BUEN DIA MI DUDA ES LA SIGUIENTE YO EMPECE A ESTAR ENFERMA,ACUDI A MI SEGURIDAD SOCIAL EN LA CUAL EL MEDICO QUE ME VIO DE INICIO COMENTO QUE PB ERA LA VASICULA BILIAR,ME ORDENO UNOS EXAMENES DE LABORATORIO LOS CUALES ME FUERON PRACTICADOS REGRESO CON EL USG Y YA SE ENCONTRABA MI MEDICO DE BASE EL FAMILIAR YO ACUDI DE NUEVO CON MI DOLOR Y ME DICE QUE EN LA VESICULA NO TENGO NADA QUE ES UNA COLITIS SECUNDARIA,ME RECETA TRATAMIENTOY YO SIGO CON DOLOR ACUDA UN MEDICO PARTICULAR Y CON EL MISMO ESTUDIO ME COMENTA QUE EFECTIVAMENTE MI VESICULA ESTA ENFERMA QUE NO ES NORMAL QUE HAY QUE OPERAR REGRESO AL IMSS AL SERVICIO DE URGENCIAS Y AHI OBSERVA EL DR DE URGENCIAS MI ESTUDIO ME AUCULTA Y ME DICE QUE ME DARA PASE A LA CLINICA 48 PARA QUE ME VALORE UN CIRUJANO GENERAL EL CUAL ME REVISA Y SIGO CON EL DOLOR Y ME DICE LO MISMO QUE NO TENGO NADA SOLO UNA COLITIS ME REGRESA A MI CASA Y EL DIA 08 DE OCTUBRE UN CIRUJANO PARTICULAR ME OPERA DE UN CUADRO DE HIDROCOLESISTO QUISIERA SABER QUE PROCEDE O SI PUEDEN PAGARME LO QUE GASTE POR SU ATENCION MIL GRACIAS ESPERO RESPUESTA
3  sandra diaz reyes -  cuautla morelos
>> el pasado 23 de enero del año en curso acudi al hospital el centenario a las 7hrs de la ciudad de cuernavaca por presentar un dolor abdominal, posteriormente me valoran y me diagnostican quiste de ovario torcido y me dicen necesito cirigia de urgencia (laparotomia) el ginecologo me explica y acepto, para empezar las enferemeras mandaron mis muestras de lab. hasta las 10:30 y por esa razon no me podian operar negligencia de las enf. por fin me operan y la dra anestesiologa MARIA ELENA COLIN SANCHEZ me perfora la duramedra y la muy infame no notifica nada y posteriro a la cirugia inicie mi calvario con dolor intenso de cabeza(cefalea) lumbalgia, vertigo, nauceas y vómito a lo que solo me aplicaron un diclofenaco IM, estuve quejandome toda la tarde y para varias no dejaron a mis familiares quedarse para apoyarme, NADIE HISO CASO A MI SITUACION, al dia siguiente comente al ginecologo y pidio ala sra anestesiologa me revisara la cual dijo que si me ponia el parche hematico tal vez quedaba peor por lo que me dijo me aguantara y que me indicaba reposo y medicamentos, cosa que jamas mitigo mis malestares solo me aplicaban medicamentos y yo igual, llegaron otros anestesiologos y dijeron la unica que podia tresolver mi problema era la misma dra Colin pueden creerlo?? y al dia siguiente me dio de alta. me regrese a cuautla y segui empeorando a lo que acudi con otros medicos y me pusieron el parche hematico y tratamiento y fui mejorando, pero a la fecha sigo con problemas cefaleas recurrentes, lumbalgias, vertigos, etc. me dicen los medicos que tardare en recuperarme por lo que deseo me indiquen donde pongo mi denuncia por la necligencia e impericia de la ANESTESIOLOGA MARIA ELENA COLIN SANCHEZ Y SU FALTA DE HONESTIDAD AL NO DECIR QUE ME HABIA PERFORADO Y LO MAS INSOLITO A UN NO DARME EL TRATAMIENTO ESTABLECIDO UNA VEZ QUE SE DIO CUENTA DEL PROBLEMA 0447351449677 MI CEL. ESTO NO DEBE SUCEDER JAMAS LA DESHONESTIDAD Y AHORA ME ENCUENTRO CON PROBLEMAS Y ESTA AFECTANDO MI ESTABILIDAD EMOCIONAL, FISICA Y ECONOMICA
4  Graciela Villanueva -  Distrito Federal
>> Despues de 4 meses de trámites en el IMSS,el día 4 de nov del 20l2,ingresé al Hos de la Raza por un tumor en riñon derecho,el l0 de nov fuí sometida a una embolización,como me sentí agonizando,mi hija de preguntó al médico responsable López Caballero por mi situación,y le dijo que me iban a hacer dos embolizaciones más y me enviarian a casa con inmuniterapia(sin quitar tumor) pues tenia metastásis en pulomones. por tal motivo me fuí a atender a un hospital particular en donde un médico capáz y valiente me extrajo el riñon con todo y tumor.Despues de realizarme varios estudios me dijo que necesitaba quimioterapia. El dia ll de enero acudí al siglo 2l,en donde despues mas de un mes detrámites me dieron fecha para consulta de quimio el l7 de febrero el medico Pérez Martínez me dijo que como me veia bien regresara en 3 meses a ver si ameritaba que me prescribiera el medicamento pues era muy costoso. Por tal motivo acudi nuevamente a médico particular,para que me prescribiera mi quimioterapia. Actualmente después de un mes de tratamiento me encuentro bien (con algunos efectos imdeseables). Recurro a ésta Institución para recuperar mis gastos y mas que eso por la indignación que tendo por haberme mandado a morir a mi casa en el IMSS en las dos ocasiones que recurri a esa Istitución.
5  ANDREA OLIVARES -  MEXICO DF
>> Hola, Mi nombre es Andrea Olivares y tengo 31 años, te estoy adjuntando mi historia, perdi a mi bebe el sabado 21 de abril por negligencia medica en el HOSPITAL GENERAL AJUSCO MEDIO DRA. OBDULIA RODRIGUEZ RODRIGUEZ y quiero saber si pueden ayudarme u orientarme. Que esto no quede en un caso mas, en un carpetazo mas. Ya mi denuncia està en la fiscalia, ya mandè un correo a presidencia y presidencia respondio enviandome dos oficios dirigidos a Mtro. Rafael Morgan Ríos Secretario de la Función Pública y Mtro. Salomón Chertorivski Woldenberg Secretario de Salud, se comunicaron conmigo de la secretaria de salud y me dijeron que iban a turnarlo a CONAMED y a poner una queja en el serivio de salud del DF pero nadamas. Yo deseo primero que destituyan a los medicos que mataron a mi bebe y si procede pedir una indemnizacion, quiero que la proxima vez me pueda aliviar en un hospital particular por que por no tener los recursos economicos me fui a aliviar a una institucion publica, que tampoco debio ser problema ni pretexto para que mi bebe este hoy en una tumba y no en mis brazos. Por mi hija y por todas las mamas que hemos perdido un hijo. Gracias Andrea Olivares El sábado Isabela murio dentro de mi vientre a las 42 semanas de gestacion debido a negligencia medica. Desde que me entere de que estaba embarazada inicie mi control en el centro de salud Dr. angel de la garza Brito, mes a mes fui a que me revisaran sin tener ninguna complicacion. Cuando llegue a la semana 37 me canalizaron al hospital general ajusco medio Dra. Obdulia Rodríguez Rodríguez donde en el area de urgencias de gineco obstetricia me atendieron en el termino de mi embarazo. Mis visitas eran constantes, primero una vez por semana y a termino entre 2 y 3 veces, es decir cada dos o 3 dias. la fecha probable de parto segun mi medico del centro de salud era el 2 de abril, sin embargo en el hospital ajusco medio me cambiaban la fecha en cada consulta debido al criterio de cada medico, el ultrasonido y la revision que se me hacia. la ultima semana, cuando ya habia cumplido las 42 semanas fui por la noche a revision, me atendio la medico en turno de quien no recuerdo el nombre quien me reviso con ultrasonido, tacto y registro indicandome que todo estaba bien, y yo con la preocupacion de las 42 semanas cumplidas le indique que mi esposo estaba nervioso y preocupado por que ya habia llegado al tiempo limite y no me internaban a lo que ella me contesto \"Pues dile que te lleve al angeles a que te operen, por que aqui el procedimiento es diferente\". Regresamos a casa y el dia miercoles volvi a urgencias para otra revision, en ese momento me atendio el doctor Garcia quien me volvio a hacer el mismo ultrasonido, tacto y registro y me volvio a decir que mi bebe estaba bien.calculando 41.3 semanas de gestacion le volvi a manifestar mi preocupacion por haber llegado a las 42 semanas y que mi fecha programada era el 2 de abril y me dijo que no tenia sintomas de inicio de trabajo de parto asi es que teniamos que esperar. regrese a mi domicilio y el dia viernes 20 regrese a consulta y me atiende el doctor manuel a quien le manifiesto la disminucion de los movimientos de mi bebe y me indica que es normal por el tiempo de gestacion, me hace el ultrasonido y el tacto y me dice que me va a desprender las membranas para acelerar el trabajo de parto, me indica que regrese en 3 dias si es que no tengo ningun sintoma, el doctor manuel me indica segun sus calculos que tengo 40.1 semanas de gestacion. el dia sabado 21 del mismo osea aldia siguiente me presento de urgencia por que no siento los movimientos de mi bebe, paso primero a TRIAGE donde toman mis signos vitales y hacen un toco a mi bebe donde las enfermeras no encuentran latidos, me dicen que me va a atender el medico en turno y me hacen esperar. Me indican que pase y le indico a la medico que no siento los movimientos de mi bebe, me pregunta cuantas semanas tengo y le digo que 42 me dice que me va a ingresar y yo aviso a mi familiar, me pasan a ultrasonido y efectivamente la medico no detecta latidos, le llama a otro medico y dice que el corazon de mi bebe no tiene latidos, le hablan a la encargada y me indica que podria ser obito. le llamo a mi esposo daniel a su telefono y le digo \"mi bebe esta muerto\" \"dejaron morir a mi bebe\" \"no hay latidos\" \"mataron a mi bebe\" , me dicen que me van a inducir a trabajo de parto, me ingresan pero ya no tiene ningun caso, mi bebe esta muerta. lo demas es historia, sabado y domingo hasta las 4 de la tarde estuve medicada con oxitoxina para acelerar las contracciones sin embargo al estar el bebe sin actividad era muy dificil que saliera via vaginal, asi es que a las 5 de la tarde me programan para cesarea. Isabela peso 3,200 gr. tenia la nariz chata como su papa, los ojos cafés, cabello castaño, menton ovalado, hermosa segun su padre por que Daniel fue el que la vio, yo estaba medicada, y no pude verla. Estoy segura de que fue negligencia medica, mi esposo y mi madre iniciaron una averiguacion previa para quien o quienes resulten responsables, le hicieron necropcia en el servicio medico forense SEMEFO lo cual resulto como \"muerte por asfixia no natorum\" y me pueden decir que fue muerte natural o que dios asi lo quiso, pero si esa nena hubiera salido a las 41 semanas como la encargada del area de urgencias dijo y sus palabras fueron \"aqui se internan a mas tardar a la semana 41 \" mi bebe hubiera estado aqui conmigo por que dejaron que pasaran las 42 semanas y 5 dias mas, y pueden decirme cualquier justificacion o pretexto pero nada de eso le va a devolver la vida a mi hija. cada medico daba fechas diferentes pero todos coincidian en que estaba en embarazo de termino, ¿Porque ninguno me internó? ¿por que si existe la cesarea ninguno me dijo que iba a sacar a mi bebe por ese metodo? ¿acaso era demasiado caro como para que el sector salud llamese hospital general ajusco medio pagara por unas suturas, algodon gasas etc? por que si vieron que sobrepasaba las 42 semanas ninguno hizo algo? sentido comun!! ellos tienen conocimientos, estudiaron por mas de 4 años la carrera de medicina y aparte la especialidad en gineco-obstetricia!! hay mujeres como yo que no tienen contracciones, ni sintomas en el inicio de trabajo de parto!! yo era una de ellas... insisto... mi bebe, mi isabela pudo haberse salvado, estaba lista para nacer y no la dejaron, fue como si le pusieran sus enormes manos en su cuellito para que no respirara. diganme! eso se llama asesinato!! dejaron morir a mi bebe dentro de mi vientre... mi isabela... ¿quien va a pagar por su muerte? quien se va a hacer responsable? ustedes diganme. ¿quien? LOS MEDICOS DEL AREA DE URGENCIAS DEL HOSPITAL AJUSCO MEDIO QUE ME ATENDIERON Y NUNCA ME INGRESARON? EL AREA DE GINECOLOGIA DEL HOSPITAL? EL SECTOR SALUD? QUIEN!! Se levantó un acta, la averiguacion previa está para quien o quienes resulten responsables, pero será negligente el sistema judicial como lo fue el de salud? quiero una explicacion, quiero una razon valida para entender por que no tengo a mi bebe en mis brazos. quiero justicia. Andrea Olivares todoporisabela@gmail.com
6  Oscar Saúl Estrada C -  San Juan Xiutetelco;Pue.
>> Tengo un problema con una sobrina,pues ya tiene como tres años,que una doctora le diagnostico cancer de matriz,y hasta la fecha no le han dado un tratamiento a su enfermedad,una porque ya las empresas de por acá,ya no dan seguro social,y el seguro popular es un fiasco.Estuvo viviendo en Tlapacoyan,y en cierto hospital del Arco,Ver.le hicieron un estudio de híbridos,cosa que no debian hacerle,pero nunca pasó a más,porque no le hicieron caso.Después se vino a vivir a San Juan Xiutetelco;Pue. y siguieron con sus pruebas de papanicolau,porque eso sí,tienen que ser esas pruebas hechas por ellos,pero ya son más de 8 meses,y esos resultados no llegan,porque los mandan a otro hospital que queda en Zacapoastla,para mi,esto es negligencia pues la salud de mi sobrina está en peligro,hay veces que tiene que faltar a su trabajo por esta situación,y los doctores solo le dicen que tienen que esperar los resultados para ver que le van hacer,espero recibir una contestación de parte de ustedes,pues ya mandé una queja al Seguro Popular,y ni siquiera me dijeron "SIGA PARTICIPANDO",es lamentable,pero día a día en México,perdemos mas valores,y también vidas.
7  Victor M. Carrasco L -  Ecatepec Estado de México
>> Quisiera saber asi aún estoy a tiempo para poder presentar una queja ante la CONAMED ya que el incidente fue hace 2 años. No lo habia hecho ya que mi esposa ha tenido problemas psicologicos debido a lo sucedido. La queja seria por haber realizado histerectonia despues de presentar infección debido a que se le realizo un legrado por aborto involuntario y no se le recetarón antibioticos.
8  MARIA LORENA AYALA V -  DISTRITO FEDERAL
>> POR MEDIO DE ESTE CONDUCTO, ME PERMITO SOLICITAR A USTEDES SU VALIOSA AYUDA EN VIRTUD DE QUE YO PERDÍ MIS ÓRGANOS A ACUSA DE UNA NEGLIGENCIA MEDICA POR LOS MÉDICOS DEL ISSSTE, A LA ACTUALIDAD TENGO UNA DERMATITIS DE LA CUAL NO TENGO UNA MEJORÍA Y EL DIAGNOSTICO QUE DA LA DOCTORA DE LA ESPECIALIDAD DE DERMATITIS, Y EL PSICÓLOGO ES QUE YO TENGO UN PROBLEMA DE NERVIOS,Y HOY 27 DE JUNIO DEL 2012 ME DA DE ALTA PERO NO ME QUISO ENTREGAR MI DOCUMENTO DE LA ALTA, QUE PORQUE ELLA LO TURNARÍA A MI CLÍNICA FAMILIAR COMO VOY A SABER SI EMBARDAD LO ENVÍA SI PARA DARNOS UNA CITA PARA CUALQUIERA DE LAS ESPECIALIDADES TARDAN HASTA UN AÑO COMO SUCEDIÓ CON SU PASE DE MI SEÑORA MADRE, PARA ACUDIR CON EL OCULISTA, POR TAL MOTIVO SE AGARBAN LAS ENFERMEDADES, Y TAMBIÉN POR LA PERDIDA DE MIS ÓRGANOS PERDIDA TENGO OSTEOPORISIS Y MI PRESIÓN MUY DESCOMPENSADA Y EL MEDICAMENTO QUE NOS PROPORCIONA A LA ACTUALIDAD EL ISSSTE, NO ES DE SECTOR SALUD Y PARA LA PERDIDA DE MI CALCIO EN MI CUERPO REQUIERO DE UNA AMPOLLETA LLAMADA ACLASTAR LA CUAL SOLICITE A LA PRESIDENCIA Y A LA FECHA NO TENGO UNA RESPUESTA DE LA OFICINAS DE ISSSTE. Y NO ES JUSTO SI YA FUI DAÑADA FÍSICAMENTE PORQUE MOTIVO NO NOS PROPORCIONAN A LOS DERECHOHABIENTES EL MEDICAMENTO QUE SI NOS MEJORARÍA Y EVITARÍA, TANTA PERDIDA DE RECURSOS QUE SE PUEDE UTILIZAR PARA OTRAS COSAS MAS QUE EL ENFERMO REQUIERA, YO ME APEGO A SU BUEN CRITERIO COMO PARTE MEDICA Y ESPERO UNA RESPUESTA PRONTA Y POSITIVA COMO USTEDES SABEN POR NO TENER MIS ÓRGANOS MUCHAS VECES NO ME SIENTO BIEN Y ME DA MIEDO QUE EN CUALQUIERA DE LOS TRANSPORTE PÚBLICOS QUE USO PARA TRASLADARME DE MI CASA A MI TRABAJO VAYA YO ATENER ALGUNA FRACTURA DE LA CUAL NO ME QUIERO QUEDAR IMPOSIBILITADA DE MIS MOVIMIENTO Y REQUIERO DE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA EL TIEMPO QUE ME QUEDE Y SI NO ES POSIBLE PUES LA OTRA OPCIÓN SERÍA UN SERVICIO SUBBRAGADO EN DONDE ME SEA MEJOR ATENDIDA YA QUE DICHA INSTITUCIÓN NO LO ES, COMO LO INDICA LA CERTIFICACIÓN DEL ISO 9001 - 2000 MI TELÉFONO ES 15-00-33-00 EXT. 1307 9:00 A 4:00
9  claudia -  jalisco
>> Hace unas semanas un familiar murio por administracion de un medicamento para la artritis ya que lo tomo por tiempo y nunca se lo retiraron por lo que su higado se dano, sieno este irreversible. le hacian examenes de laboratorio pero nunca una tomografia o algo mas a fondo para detectar el dano que podria haber tenido y asi y de esta manera darle un tratamiento adecuado para sanar zu higado a tiempo ya que cuando ingreso a la clinica seguian sin diagnosticar su problema porque no aceptaba el doctor que tuviera dano hepatico hasta que le hizo la tomografia pero ya fue demaciado tarde ya que al principio en su clinica familiar lo ingresaron por dengue y le recetaron paracetamol en grandes cantidades, diagnostuco que nunca fue cierto. Todo esto ocurrio en clinicas del imss. quisiera saber que tanta responsabilidad tuvo tanto el teumatologo que siempre lo revisaba asi como el medico de.medicina interna que llevo el caso ya ingresado en la clinica. agradeceria su opinion
10  ALEJANDRO VILLAGOMEZ -  distrito federal
>> el pasado 21 de agosto acudi al hospital 1o de octubre del issste esto por que llevo un mes con mi ligamento cruzado anterior roto acudi al medico particular y me mando una resonancia de mi rodilla derecha, el medico confirmo la ruptura del ligamento diciendome que acudiera a mi institucion de salud que me correspondia esto para que fuera intervenido quirurgicamente, el dia mencionado lo unico que me dijeron fue que no tenia nada y que con terapia fisica sanaria sin ver la resonancia y el pase de la clinica donde le confirmaban la ruprtura de ligamento.en la contestacion los medicos del hospital simplemente pusieron que tenia una PROBABLE ruptura de ligamento mandandome a terapia fisica durante un mes.ojala y pudieran darme su opinion.
11  MARY CASTRO -  DURANGO, DGO.
>> Tratare de ser breve,el lunes 22 de oct.acudió mi hija (derechohabiente del ISSSTE)A LA CLINICA DE URGENCIAS CON UN FUERTE DOLOR EN EL VIENTRE, LA DRA. QUE LA ATENDIÓ LE INYECTO UN KETOROLACO Y LA REGRESO A LA CASA, INTOXICACIÓN POR ALIMENTOS. MARTES 23 EL DOLOR CONTINUA,LE DAN PARACETAMOL, MIERCOLES 24, LE ORDENAN UNA RADIOGRAFÍA Y UN ANALISIS DE ORINA XQ. AL PARECER ES LA APENDICE, EN EL INTERES DE LA ESPERA DE LOS RESULTADOS, SUCEDE EL CAMBIO DE TURNO, POR LO QUE ES OTRA DRA. LA QUE LOS REVISA Y COMENTA QUE SON LAS VIAS URINARIAS, LE RECETA FENAZOPIRIDINA Y MAS PARACETAMOL, JUEVES 25, 13:00 HRS. YA LE DIJE QUE NO ES NADA GRAVE, ESPERE QUE LE HAGA EL MEDICAMENTO, VIERNES 26 8:00 A.M LLEGA A LA CLINICA CON LA APENDICE TRONADA; LA OPERAN DE EMERGENCIA....MARTES 30 AL DARLA DE ALTA, SE DAN CUENTA QUE EL CONDUCTO DE DRENADO NO SALE, ESTA ATORADO, ENFERMERA, JEFA DE ENFERMERA Y DRA. TRATAN DE RETIRALO EN DISTINTO MOMENTO PERO CON EL MISMO MODO, IMPOSIBLE EN DREN NO SALE....-VAS OTRA VEZ PA\' DENTRO...Y NUEVAMENTE HACEN LA INTERVENCIÓN QUIRURGICA, PARA SU SORPRESA EL DREN LO HABIAN DEJADO ENREDADO CON EL INTESTINO, OTRO POCO MÁS QUE HUBIERAN JALADO Y LO REVIENTAN..LO PEOR ES QUE ESTE TIPO DE NEGLIGENCIAS SUCEDEN DIARIAMENTE,SIN LA MENOR ETICA Y/O PROFESIONALISMO, Y POR SI FUERA POCO, DICE EL SUBDIRECTOR, QUE ESTO DE MI HIJA NO ES NADA QUE HA HABIDO CASOS PEORES... espero su respuesta, me siento realmente indignada, impotente, humillada y demás ante esta situación tan escalofriante, ! INCREÍBLE PERO CIERTA!
12  Alma Elia Caldelas M -  Veracruz, Ver.
>> Hace unos meses lleve a mi hija a un laboratorio para descartar un embarazo y pedi que me indicaran las semanas de gestacion. al acudir por resultados me comunicaron que era negativo el resultado. Ya mas tranquila la mande a desparasitarse y tratarse su asma. poco despues se enfermó y le recetaron lo necesario para tratar su infeccion. Como la adolescente seguia sin presentar su peeiodo menstrual le pedí al doctor particular un ultrasonido para descartar un tumor. La sorpresa fue que había un producto de casi 4 meses y medio en su vientre. Quiero saber si procede mi queja ante la Conamed y si hay forma de responsabilizar a esta irresponsable gente por los daños ocasionados al feto en caso de que así sea. GRACIAS.
13  Enriqueta Pacheco Cr -  Tlalnepantla
>> Acudi el dia 17 de septiembre del 2012 a la CLIDDA que esta junto al hospital Adolfo Lopez Mateos del ISSSTE, av. Universidad mexico D.F., por parte de una enfermera de nombre Ana recibi pesima atencion, sin calidad sin calidez y hasta de forma grosera. A mi peso le aumentó 20 kilogramos, de muy mal modo me dio indicaciones para tomarme un electrocardiograma, estando yo acostada sobre la mesa y desnuda de la cintura para arriba, entra un hombre sin tocar a la puerta y le pregunta a la enfermera cosas personales, platican y se retira. Yo me senti incomodisima, y acudi a la subdireccion de la clinica, donde el subdirector me comento que deberia de ir en condiciones comodas para agilizar la atencion. Yo iba vestida estrictamente en apego a las recomendaciones de la CLIDDA, pants de dos piezas, tenis, blusa de manga corta y no de vynilo. Dare el segumiento necesario a la violacion de mis derechos humanos y de paciente, de mi privacidad, de mi respeto.
14  Jorge Manuel lópez C -  Estado de México
>> Bien a comentar que en en el HOSPITAL ANGELES LOMAS. S.A Se encuentra un seudomedico de nombre: EZAU GONZALEZ TRUEBA. quien desfortunadamente se conduce de una forma nada profesional y menos de calidad. quien hasta con estudios y radiografias da un mal diagnostico poniendo en RIESGO LA VIDA DE LOS PACIENTES. pido por favor que en este hospital que no es nada barato y donde se encuentra geente profesional y que trabajan con tanta ética y calidad haga algo al respecto, para que gente como este seudomÉdico de nombre ESAÚ FABIAN GONZALEZ TRUEBA NO DENIGRE A TAN EXCELENTE HOSPITAL. y por su puesto que seguire con mi denuncia porque puso en riesgo la vida de mi hijo RODRIGO CRUZ LOPEZ. QUIEN TUVO QUE SER INTERVENIDO URGENTEMENTE. PÓR LA NEGLIGENCIA DE ESTE MEDICO. ATTE. PROF JORGE MANUEL LOPEZ C.
15  Jorge Manuel lópez C -  Estado de México
>> Bien a comentar que en en el HOSPITAL ANGELES LOMAS. S.A Se encuentra un seudomedico de nombre: EZAU GONZALEZ TRUEBA. quien desfortunadamente se conduce de una forma nada profesional y menos de calidad. quien hasta con estudios y radiografias da un mal diagnostico poniendo en RIESGO LA VIDA DE LOS PACIENTES. pido por favor que en este hospital que no es nada barato y donde se encuentra geente profesional y que trabajan con tanta ética y calidad haga algo al respecto, para que gente como este seudomÉdico de nombre ESAÚ FABIAN GONZALEZ TRUEBA NO DENIGRE A TAN EXCELENTE HOSPITAL. y por su puesto que seguire con mi denuncia porque puso en riesgo la vida de mi hijo RODRIGO CRUZ LOPEZ. QUIEN TUVO QUE SER INTERVENIDO URGENTEMENTE. PÓR LA NEGLIGENCIA DE ESTE MEDICO. ATTE. PROF JORGE MANUEL LOPEZ C. ATTE. ENRIQUE LELO DE LA REA DIRECTOR DE URGENCIAS HOSPITAL ÁNGELES, LOMAS S.A. DE C.V
16  pablo gonzalez -  guadalajara, jalisco
>> hola quisiera que me orientaran por favor. mi mamá es pensionada y tiene seguro médico hace unos meses empezo con un fuerte dolor en el estomago y fue con su medico le dijo sus sintomas y le dijo que era solo una gastritis le dio medicamento y la regreso a casa, el dolor no se le quito fue de nuevo a urgencias y el medico le dijo que no que tenia animales en el estomago y le aplico una inyección y le dio medicamento para las amibas y le programa cita con su medico hasta noviembre mi mama sigue aun con el dolor pero ahora vomita mucho fuimos con un ultrasonografista particular y le dice que no es ni colitis ni gastritis ni animales que tiene el estomago muy inflamado y no es normal le recomienda ir con un gastroenterologo de nuevo vamos a la clinica donde atienden a mi mama y su doctor ve los estudios que se realizo por fuera y le dice que no tiene nada y que no la va a mandar con ningun gastroenterologo por que no es grave ha pasado casi dos meses de eso y mi mama sigue igual ella y ya gasto el poco dinero que tiene en medicos particulares por que los de su clinica no le dan nada ni le quieren hacer ningun estudio ella como derechohabiente tiene el derecho de que en su clinica la atiendan bien y le hagan los estudios necesarios lo cual no han hecho donde puedo poner mi queja por que no es justo que mi mama gaste en medicos particulares teniendo seguro gracias
17  David bautista -  estado de méxico
>> buenos dias solo quisiera saber cuanto tiempo tengo para presentar una queja ante la CONAMED. gracias
18  Gabriel Gonzalez -  Zacatlan Puebla
>> Mientras el gobierno se llena la boca con pura demagogia las cosas siguen empeorando en este pais mientras dicen que construyen nuevos hospitales y clinicas el servicio de los mismos cada dia es peor y lo peor que muchas veces por desconocimiento la gente se tiene que aguantar y quedar callada pero la verdad es que ni el imss ni es isste ni el el isstep ni el seguro popular tienen la capacidad ni etica ni valores para tratar a un paciente y lo peor es que no les interesa en lo minimo casos como los que publican muchos pacientes donde relatan como fueron afectados en clinicas y hospitales privados y publicos ocasionado por negligencia medica donde no hay el minimo compromiso ni de directivos ni de personal casos como eso los seguiremos vendo desgraciadamente mientreas que las cosas o cambien y no nos quejemos y mientras las autoridades se sigan haciendo lo no enterados de la existencia del problema, yo me pregunto y les pregunto a los lectores de que nos sirve tener un edificio muy bonito de muchos pisos si por dentro le falta lo principal un servicio de calidad y digno de todos nosotros.
19  Jaramillo Gonzalez C -  Jalisco
>> Hola, una ahijada mia fallesio y pensamos que muy posiblemente hubiese sido negligencia medica ella era la titular ante el IMSS, era soltera y tenia asegurada a su mama mis preguntas son: 1.-Cuando alguien fallese cuanto tiempo hay para denunciar una negligencia medica? 2.-Si denunciamos la negligencia medica se perderia el derecho de pension y atencion medica por parte del imss? Gracias por sus atenciones y espero su respuesta. Claudia C. Jaramillo Glez.
20  Luís alberto molina -  La paz b.c.s
>> Bueno este es mí caso a mí hijo luís daniel molina alonso lo perararon de una obstrucción del riñón izquierdo hace un año se le hicieon varios estudios antes y después de la operación y el urólogo siempre nos decía que todo iba bien después de casi un año me dicen el urólogo que lo operó que se volvió a obstruir yque el ya lo habia operado y no podía hacer más así que me lo trasladan a obregón sonora para que me lo evalúe el urólogo pediatra y cuando fui para obregón me lleve todos los estudios para que el doctor los viera y cuando vio todos los estudios cual seria mí sorpresa me dijo que la operación que le hicieron a mí hijo no habia sido la adecuada que no tuvieron porque aberlo operado ya que lo operó un urólogo y no un urólogo pediatra y me dijo que el no me lo iba a operar que fuera con el mismo urólogo que me lo opero para que remediará su error yo le conteste que como creía que iba a poner la salud de mí hijo de 10 años de edad en las manos de un médico que no supo lo que hizo y le pedi de favor que me lo diera todo por escrito y rl me dijo claro que te lo voy a dar todo por escrito para que tu te ampares y así fue lo que quiero saber es quien me va a pagar todos los daños que le ocasionaron a mí hijo ya que se tiene que operar otra ves gracias a que la operación que le hicieron anteriormente no era lo que debería de haberse hecho según en estos días me van a mandar a guadalajara a operarlo yo tengo la carta original que me dio el urólogo pediatra de obregón y consulte con otro médico y me dijo lo mismo que el médico que lo opero no sabía lo que tenía que hacer ya consulte con un abogado ya que el director del imss se molesto por la carta que mando el urólogo pediatra de obregón ojala le den den seguimiento a mí caso ya que quisiera llegar a un arreglo con ellos antes de presentar la denuncia judicial ahorita no la e presentado porque según en una semanas me voy a guadalajara y no valla a ser que me requiera el ministerio público pero llegando de guadalajara la voy a poner la denuncia ya que por un error tiene que volver a pasar mí hijo por el mismo dolor y el dolor de la recuperación que es muy tardada gracias espero que pudieran llevar mí caso este es el segundo correo que les mando gracias
21  Luís alberto molina -  La paz b.c.s
>> Bueno este es mí caso a mí hijo luís daniel molina alonso lo perararon de una obstrucción del riñón izquierdo hace un año se le hicieon varios estudios antes y después de la operación y el urólogo siempre nos decía que todo iba bien después de casi un año me dicen el urólogo que lo operó que se volvió a obstruir yque el ya lo habia operado y no podía hacer más así que me lo trasladan a obregón sonora para que me lo evalúe el urólogo pediatra y cuando fui para obregón me lleve todos los estudios para que el doctor los viera y cuando vio todos los estudios cual seria mí sorpresa me dijo que la operación que le hicieron a mí hijo no habia sido la adecuada que no tuvieron porque aberlo operado ya que lo operó un urólogo y no un urólogo pediatra y me dijo que el no me lo iba a operar que fuera con el mismo urólogo que me lo opero para que remediará su error yo le conteste que como creía que iba a poner la salud de mí hijo de 10 años de edad en las manos de un médico que no supo lo que hizo y le pedi de favor que me lo diera todo por escrito y rl me dijo claro que te lo voy a dar todo por escrito para que tu te ampares y así fue lo que quiero saber es quien me va a pagar todos los daños que le ocasionaron a mí hijo ya que se tiene que operar otra ves gracias a que la operación que le hicieron anteriormente no era lo que debería de haberse hecho según en estos días me van a mandar a guadalajara a operarlo yo tengo la carta original que me dio el urólogo pediatra de obregón y consulte con otro médico y me dijo lo mismo que el médico que lo opero no sabía lo que tenía que hacer ya consulte con un abogado ya que el director del imss se molesto por la carta que mando el urólogo pediatra de obregón ojala le den den seguimiento a mí caso ya que quisiera llegar a un arreglo con ellos antes de presentar la denuncia judicial ahorita no la e presentado porque según en una semanas me voy a guadalajara y no valla a ser que me requiera el ministerio público pero llegando de guadalajara la voy a poner la denuncia ya que por un error tiene que volver a pasar mí hijo por el mismo dolor y el dolor de la recuperación que es muy tardada gracias espero que pudieran llevar mí caso este es el segundo correo que les mando gracias número celular 6121078358
22  jessica martin -  sonora
>> HOLA YO ME HICE UNA LIPECTOMIA LA CUAL BIENE SIENDO UN ABDOMEN PLANO Y FIRME PERO LO K DURO FUE SOLAMENTE COMO UN MES EL VIENTRE INCHADO PERO EL VIENTRE SIGUE IGUAL DE ABULTADO AL VERME ALGUNOS MEDICOS ME DIJERON QUE SOLO ME QUITARON PIEL YA QUE MI ABDOMEN NO ESTA NI PLANO NI FIRME ELLOS PIESAN QUE FUE UN TRABAJO MAL HECHO Y YO DESDE EL PRIMER MES PIENSO LO MISMO QUIERO SABER QUE PUEDO HACER ANTE ESTE DR. QUE ME ATENDIO YA QUE YA VOY PARA TRES MESES Y SIGO CON UNA PANZA COMO SI ESTUBIERA EMBARAZADA LO CUAL NO FUE POR LO QUE YO PAGUE ESPERO ME PUEDAN AYUDAR PARA VER SI PUEDO HACER ALGO YA QUE ES MUY TRISTE QUE LE PASE ESTO A OTRAS MUCHACHAS QUE LLEGAN CON EL MISMO CASO QUE YO Y VER ESTE TIPO DE RESULTADOS MUCHAS GRACIAS.
23  roque badillo -  mazatlan sinaloa
>> buenos dias a todos espero alguien lea mi comentario, es por que tuve un accidente en un tobillo y hasta la fecha me duele pero lo mas curioso es que me operaron de las vertebras lumbares la 4 primero y despues que no era la 4 si no la 5 y hasta la fecha el dolor de mi tobillo no se cura ahora me cuesta mucho trabajo el poder encontrar una posicion pues mi cuerpo ya no responde ni de pie ni acostado alguien podria ayudarme por favor que hago?
24  ana maria coyotzin m -  df
>> Cual es el termino para presentar una denuncia ante la CONAMED
25  Acevedo Jimenez Ma. -  chalco estado de mexico
>> Mi padre tiene issemym y lleva 6 meses estre estudios sitas muesteas perdids y sin por repirar hasistimos a otra institucion y nos emviaron a el iner en donde nos dieron el diagnostico de adenocarsinoma la institucion siempre me dio dos diferente diagnosticos y ningyn tratamiebto y
26  daniel arce templos -  nesahualcoyotl estado de mexic
>> Buenas tardes quisiera saber como poner una queja a una doctora ya que fuimos al centro de salud y no quiso atendernos tuvimos que cambiar de consultorio Su nombre es Dra. ma. Martha Martínez Aguirre
27  RAKEL MORALES -  ECATEPEC, EDO MEX
>> TENGO UNA BEBE DE 1 AÑO 5 MESES QUE DESDE QUE NACIO LE HA LLEVADO SUI CONTROL MES A MES LA DRA. CARMEN BRAMBILA BASURTO, DESDE APROXIMADAMENTE EL AÑO DE EDAD LA BEBA EMPEZO A TENER MOQUITO, LE MANDO ZYRTEC, ANTIFLUDES, LORATADINA Y NADA NOS DIJO EN DICIEMBRE QUE ERA ALERGIA AL FRIO Y QUE HABIA UNAS VACUNAS BUENISIMAS Y QUE ESE ERA EL REMEDIO PRACTICAMENTE PARA LA VIDA MISMA, VACUNAS QUE NOS VENDIO EN 2000 NO NOS EXTENDIO RESETA PUES ARGUMENTO QUE SE PRESTABA PARA LA AUTOMEDICACION Y QUE ELLA SE LAS IBA A ADMINISTRAR UNA A UNA (PUES FUERON 10) ACABAMOS CON LAS VACUNAS Y LA NIÑA SIGUIO CON MOQUITO, UN DIA SE NOS ENFERMO DE LA GRAGANTA Y LA LLEVAMOS MI ESPOSO Y YO, LE MANDO MEDICAMENTO Y LA SITO A REVISION EN 3 DIAS, CUANDO LA LLEVAMOS LE PREGUNTAMOS XQ NO SE LE QUITABA Y QUE SI SERIA BUENA IDEA QUE NOS REFIRIERA A UN ESPECIALISTA (ALERGOLOGO Y/O OTORRINO) Y QUE SE PONE FURICA Y QUE NOS SALE CON LOS SIGUIENTE: LO QUE PASA CON SU NIÑA ES QUE, YO NO LES HABIA QUERIDO DECIR, PERO UDS. HUELEN MAL, HUELEN A HUMEDAD Y ESO ES LO QUE ESTA ENFERMANDO A LA NIÑA. ESA FUE SU ESCUSA PARA JUSTIFICAR EL HECHO DE QUE NO SABE LO QUE MI NIÑA TIENE, MI ESPOSO Y YO NOS PUSIMOS FURICOS Y LE RECLAMAMOS QUE EN EL SUPÙESTO DE QUE ESO FUERA CIERTO XQ NOS LO DICE HASTA AHORA Y NOS OFRECE VACUNAS MILAGROSAS SI ELLA YA SABE \"QUE ES POR EL OLOR A HUMEDAD QUE LA NIÑA ESTA MAL\", AHORA BIEN PARA EMPEZAR ESO NO ES CIERTO, NOS PUSIMOS A INVESTIGAR CON LA FAMILIA SI ELLOS NOS PERSIVIAN ESE OLOR INCLUSIVE PREGUNTE EN LA GUARDERIA SI ELLOS PERSIVIAN LA ROPITA DE LA NIÑA CON UN MAL OLOR A LO QUE TODO MUNDO COINCIDIO QUE ESO ERA FALSO POR COMPLETO, NO OBSTANTE LA DOCTORA LE COMENTO LA OTRA SEMANA A MI MAMA SU VERSION Y QUYE SEGUN ELLA CUANDO IBAMOS A CONSULTA Y SALIAMOS HASTA TENIA QUE ABRIR SUS PUERTAS Y VENTANAS PORQUE DEJABAMOS APESTANDO HORRIBLE (PALABRAS TEXTUALES) Y SE HA ENCARGADO DE DIVULGARLO POR LA COLONIA. HONESTAMENTE NO SOY UNA PERSONA CONFLICTIVA PERO NO QUIERO QUE QUEDE IMPUNE LO QUE ME PASO A MI Y A MI FAMILIA Y QUE LA DOCTORA VEA QUE HAY GENTE QUE NO SE QUEDA CRUZADA DE MANOS SOLO PORQUE SEGUN ELLA ES UNA PROFESIONISTA EXCELENTE E IMPECABLE
28  Patricia Juarez Pere -  Huixquilucan
>> Es posible pedir al Hospital Infantil de Mexico copia de la historia clinica de un niño de 3 años? ellos alegan que no pueden proporcionarla a sus padres.
29  cristian dorian cruz -  salina cruz, oax.
>> quiero saber con exactitud como presentar debidamente una queja ante la CONAMED, para saber si el licenciado que llevara mi caso lo esta haciendo bien o no.
30  zayra gonzalez -  acatlan de perez figueroa
>> hola yo quisiera poner una queja a una doctora del seguro de acatlan ella llega los sabados y domingos solamente y apenas lleve a mi sobrino x una tos que ya no aguantaba se agitaba mucho y en vez de darme medicina para la tos me dio medicina para los intestinos ademas de que por su puesto que tiene le gusta humillar a la gente y hacer diferencias
31  ARELY -  XALAPA, VERACRUZ
>> Mi madre desde hace tres años padece de una obstruccion en el saco lagrimal, en todo ese tiempo el IMSS DE XALAPA, la ha estado dando dar vueltas, el dia de ayer 20 de marzo la operaban por fin, sin embargo cual fue la sorpresa, que estando en el quirofano, ya preparada y con suero la SACARON argumentando QUE NO TENIAN EL EQUIPO PARA OPERARLA, Que coraje, indignación y sobre todo IMPOTENCIA, Hay que tener una "palanca" para poder recibir NUESTRO DERECHO A LA SALUD, DEL QUE TANTO SE LLENA LA BOCA EL GOBIERNO????????? MALDITO SISTEMA CORRUPTO E INEFICIENTE!!!
32  jose fernandez -  mexico d.f.
>> En junio de 2012, mi hermano fallecio por la negligencia de un señor que se hace pasar por mèdico, mi cuñada fue a conamed, pero el impostor con dinero y amenasas hiso que ya no lo demandara y me pregunto en conamed supieron que no es medico porque no lo denunciaron a la autoridad, actualmente ese impostor sigue haciendo daño no habra forma que alguien haga algo
33  Mariana Zaldivar -  mexico d.f.
>> Parece que hay mas impostores de lo que podemos imaginar, esto en relacion al comentario de Josè Fernandez y es que yo tambièn tuve un familiar que fallecio por la negligencia del Dr. Noe Montes De Oca, quien trabajaba en el hospital San Judas Tadeo de donde lo corrieron porque descubrieron que no es medico y ahora el cinico tiene un consultorio en Dalia No.5 en torres de potrero, donde sigue engañando y estafando a la gente. Supe que han querido demandarlo pero no han podido hacer nada. Ojala en conamed, puedan localizarlo para que no siga haciendo daño.
34  padre desesperado -  coacalco de Berriozabal, Estad
>> HOLA BUENAS TARDES, QUIERO SOLICITAR SU APOYO YA QUE TENGO UN PROBLEMA TE ATENCION EN EL HOSPITAL DE LAS AMEICAS, EN ECATEPEC EL CUAL MI ESPOSA Y YO HEMOS ASISTIDO YA QUE MI MUJER TIENE 40 SEMANAS DE EMBARAZO Y NO LA QUIEREN ATENDER PORKE DICEN QUE AUN LA BEBE NO ESTA LISTAPARA SALIR Y MENOS MI ESPOSA PRESENTA LOS SINTOMAS DE LABOR DE PARTO, QUIERO DE LA MANERA MAS ATENTA PUEDAN AYUDARME A SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA POR KE NO KIERO KE ACAUSA DE LOS DOCTORES KE ATIENDEN EN EL AREA DE URGENCIA DE DICHO HOSPITAL, NO PUEDAN PROBOCARLE EL TRABAJO DE PARTO A MI ESPOSA, KIEREN ESPERARSE COMO MINIMO A LA SEMANA 41 PARA VER SI ASI PUEDE COMENSAR A DILATARSE Y PUEDA SALIR, AUNKE ESOTO NO PUEDE SUCEDER YA KE MI ESPOSA ES ESTRECHA PERO DOS DOCTORES DICEN KE NO KE DE UNA U OTRA FORMA TIENE KE ESPERARSE HASTA LA SEMANA 42, MI ESPOSA YA DERRAMA LIKIDO ADMIOTICO Y AUN ASI NO LA KIEREN ARTENDER POR LAS CAUSAS YA MENCIONADAS, POR ESTE MEDIO SOLICITO UNA ASESORIA PARA VER KE SE PUEDE HACER AL RESPECTO, YA KE NO KIERO ESPERARME A KE MUERA MI HIJA POR CAUSA DE UNOS INCOPENTENTES TITULADOS, GRADECERE ALGUNA RESPUESTA AL CORREO ARKANDARKM@GMAIL.COM, POR SU ATENCION MIL GRACIAS
35  MARIA DE JESUS GARCI -  ocotlan jalisco
>> QUISIERA QUE ME COMUNIQUEN CON QUIEN DEBO COMUNICARME YA QUE NO QUIERO QUE A ESTE ASUNTO SE LE DE CARPETAZO. SOY UNA MADRE DESESPERADA PUES EN LA CLINICA 6 DE OCOTLAN JALISCO ASESINARON A MI HIJO DE LA MANERA MAS BRUTAL. LO INTERNE EL DI 24 DE BRIL PORDOLOR ABDOMINAL Y FUE TRATADO EL Y YO DE LA MANERA MAS DESPOTA POR UNA SEUDO ENFERA YOSA GODINEZ LO LLEVO A LAS 10 DE LA MAÑANA Y POR ELCHACOTEO Y DESMADRE Y VER QUE TRAGAN LA SENFERMERAS Y LOS DOCTORES DESDE QUE ENTRAN LO ATINDEN A LAS 3 DE LA TARDE UN CARNICERO dR. VICTOR HUGO CAMPOS SIERRA QUIEN TIENE TRESTRAAJOS Y DOS DEMANDAS PENALES AQUI EN OCOTLAN SEGUN EL LO OPERA DE APENDICITIS Y AL SALIR ME DICE NO ERA LA APENDICE PERO LE SQUE 3 BOLAS DE GRASA ACTO SEGUIDO ME LO DA DE ALTA SIN REVISARLO EL VIERNES Y EL SABADO MI HIJO VOMITA EXCREMENTO LO LLEVO NUEVAMENTE A URGENCIAS Y LOS SEUDO CIRUJANOS QUE ESTAN ALLI SE VEIAN UNO A OTRO YO LES ALANCE A ESCUCHAR QUE EN LA OPERACION LE HABIAN REVENTAOD UN DIVERTICULOLO CUAL EL SUSODICHO DR. NO DIJO NADA. ME LO ENVIAN A TLAJOMULCO EN UNA AMBULANCIA SIN SUERO Y MI HIJO LLEGA COLAPSADO DE SUS RIÑONES AUN ASI LO ATIENDEN, LO OPERAN Y FALLECE EN LA OPERACION EL DIAGNOSTICO ES SEPTICEMIA DEJA EN LA ORFANDAD A UN BEBE DE 6 MESES Y SU ESPOSA DE 25 AÑOS LA DENUNCIA YO LA ELBORE EN LA CLINICA 6 ELIA 25 Y EL DIA 30 DE ABRIL SE LA ENTREGUE EN SU MANO AL DR. PEREDO DIRECTOR DE LACLINICA Y A LOS REPRESENTANTES SINDICALES . SIN EXITO HASTA EL MOMENTO YA QUE LA ENFERAM Y EL CARNICERO DR. SIGUEN TRABAJANDO COMO SI NADA. YA ENVIE CARTA A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA POR FAVOR AYUDENME.
36  maria de jesus garci -  ocotlan, jalisco
>> en el caso no. 35 el nombre de mi hijo era LUIS ENRIQUE CERVANTES GARCIA Y MI TELEFONO ES EL 3929220418 Y EL DOMICILIO MOCTEZUMA NO. 195 EN OCOTLAN JALISCO POR FAVOR POR FAVOR AYUDENME
37  Manuel sanchez sanch -  Guadalajara, Jalisco
>> Buenas noches Desde el 01 de mayo, un familiar tuvo un accidente en casa, por lo tuvo fractura de femur de la pierna izquierda, por lo que fue hospitalizado en el HOSPITAL AYALA, ubicado en la calle de san felipe. Desde entonces unicamente le han estado tratando el dolor pero NO LO OPERAN, el dia de hoy ya lo tenian programado para cirugia y despues de mantenerlo en ayuno por casi 24 horas le indican que ya no lo podran operar y tendran que reprogramar la cirugia. aqui lo que sucede es que se le estan aplicando anticuagulantes de sangre para evitar cuagulos pero no le dicen cuando lo operan y el problema que le han retirado TOOOS LOS MEDICAMENTOS PARA VER SI LO OPERAN pero los dolores son insortables, sin contar con los riesgos que conlleva no atender la cirugia y dejar de darle los medicamentos. QUE PODEMOS HACER¿ MIis datos son 3313314067 Los.datos del paciente son: Miguel Angel Velazquez Giordani Cama 211 Agradeceremos su asesoria
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.