*

 
22 de julio de 2014
 
 
 
 
  
>> Por indiferencia crece el problema
leer más >>

>> Conoce los síntomas
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO > BUENA VIDA
¿Para que sirve un masaje?
Además de ser un regalo al cuerpo, te ayuda a activar la circulación, a irrigar sangre a los órganos y a renovar las células
Mariel Solís/SUMEDICO
México, D.F. 14 de abril de 2011

Los masajes activan la circulación, irrigan sangre a los órganos, oxigenan y renuevan células, todos son relajantes y alivian, lo que varía es la profundidad y grado de bienestar por medio de una serie de presiones en diferentes partes del cuerpo, normalmente manuales pero también puede involucrar pies y codos, explica Flor de María Sánchez, terapeuta del Qi Urban Spa.

Los exfoliantes ayudan a remover las células muertas de la piel, la suavizan y preparan para recibir los tratamientos corporales.

Los tratamientos corporales, envolturas o faciales,  son la aplicación de cremas o sustancias preparadas naturalmente, entre sus funciones están la hidratación de la piel y la desintoxicación, indica Karina Estrada, gerente del spa Misión del Sol.

Los masajes más comunes en los Spa son:

Masaje Holístico Su fin es la armonía del ser a partir de la estimulación de diferentes zonas del cuerpo con el masaje y la ambientación que se unen para armonizar el cuerpo físico, espiritual y mental de la persona. Este masaje es recomendado para las personas que viven muy estresadas.

Masaje de tejido profundo va dirigida hacia el tejido conectivo, tocando fibras musculares y nervios con presión y constancia, también se hacen estiramientos y  alineación de vertebras. El masaje profundo llega a los músculos y nervios puede ser doloroso pero la sensación de alivio dura mucho tiempo.

Masaje deportivo involucra muchos estiramientos, sobre todo de los músculos que más actividad tienen cuando se practica un deporte;  ajusta  las lumbares, ciática y hombros. Es un masaje profundo y fuerte en tres fases: relajación, entrenamiento y preentrenamiento. No sólo previene lesiones y ayuda a un mejor rendimiento, también sirve para el tratamiento en caso de lesión.

Masaje Ayurveda o masaje indio Se hace con aceite tibio o caliente, manipulaciones largas y continuas, manejando chacras y vórtices de energía. Este masaje elimina toxinas, relaja y estimula el sistema linfático.

Masaje tailandés es una secuencia de presiones que se hacen con las manos, los codos o los pies. Relaja y libera la tensión de las articulaciones, líneas de energía meridionales. Se aplica presión cuidadosamente para ayudar  a liberar la rigidez, relajar  y hacer el cuerpo suave. La persona lo toma acostado en el piso y la terapeuta puede caminar sobre el paciente, usar sus codos,  mover articulaciones. En la técnica tailandesa se maneja energía, hay meditación, estiramientos y dígito presión de manera suave a media.

Masaje Reiki.- se puede usar en todo tipo de padecimientos, trabaja lo físico y espiritual cuando la persona está desarmonizada, su base es la transmisión de energía o ki. Alivia el dolor, combate la fatiga y el estrés, en algunos casos ayuda con problemas emocionales.

Masaje shiatsu.- Es milenario y trabaja varios puntos de energía y el sistema nervioso. A partir de la acupresión en lugar de agujas. A lo largo del cuerpo se hacen presiones en los canales energéticos, sobre todo en la columna vertebral, lo que dispersa la energía acumulada.
Este masaje previene enfermedades y estimula al cuerpo a hacerse una autocuración. Ayuda a trabajar el sistema nervioso, el  insomnio, la tensión,  migrañas, conserva el tono energético, previene estrés, calma neurosis.

La reflexología.- Al igual que el shiatsu se hace con digito puntura aplicada en los pies pero esta donde llegan las terminaciones nerviosas de cada órgano del cuerpo, pies, manos y cara.

Reflexología puede ser en la cara, cabeza, manos, dedos y uñas pero la más común es  a través de los pies. Se estimulan los puntos reflejos del cuerpo y se hacen presiones constantes y continuas para los diferentes órganos del cuerpo en la planta de los pies.

Los tratamientos más solicitados son antiestrés, el masaje antiestrés es relajante dura un hora, enfoca la técnica a las áreas que más lo necesita cabeza, espalda y pies pero se trabaja todo el cuerpo, también se complementa con aromaterapia, se arma de acuerdo a la necesidad de la persona.

Masaje con piedras calientes.- Consiste en la colocación de piedras calientes y frías en las zonas de chacras de la espalda para equilibrar a la persona y regular el flujo energético del cuerpo.

Los tratamientos son:

Baño egipcio.- exfoliación, masaje y 25 minutos baño de inmerción de tina con tratamiento de leche, la piel queda tersa y sedosa.

Vinoterapia.- viene de los griegos se hace un mosto (proceso de fermentación  de la uva)  con semilla de uva, aceites e hidratantes para la piel. Se aplica después de exfoliar la piel. Este tratamiento activa la circulación y relaja los músculos, previene el envejecimiento de la piel y se acompaña con una copa de vino tinto.

Chocoterapia.-  por los efectos del cacao humecta y suaviza la piel, viene de los mayas. Después de la exfoliación se aplica una mascarilla de cacao en todo el cuerpo y se pone una manta térmica, se enjuaga en la regadera  y se sella con una crema al final, también incluye el consumo de chocolates.

Velo de novia o baño de seda.- es un masaje y la exfoliación de la piel para limpiar y activar la circulación sanguínea linfática, después se hace un facial y se aplica un  hidratante en todo el cuerpo.

Otros servicios:

Temazcal, baño de vapor prehispánico.- Es una ceremonia guiada por un chaman para que la persona se conecte con la madre tierra. Desintoxica, relaja y libera emociones. Ocupa hierbas aromáticas y trabaja cuerpo y mente.

Primero se da a beber un té a base de hierbas como romero y ruda que  activa la circulación. Piedras volcánicas calentadas cuatro horas antes son colocadas en medio del temazcal y se limpia la energía con copal y plantas curativas. En el temazcal se hace el ritual de las cuatro puertas, el guía indica como respirar como relajarse y hacer conciencia de que el cuerpo y alma necesitan un descanso.  A las piedras se les agrega agua a base de plantas curativas que limpia vías respiratorias, desinflama  músculos y relaja.

Cuando el ritual no es completado por una persona, esto significa que no puede cerrar un ciclo y por esto no continúa.

Flotario.- Es una pequeña cabina que cuenta con 400 litros de agua y 400 kilos de sal. Relaja, desintoxica, elimina inflamaciones, ayuda a suavizar la piel, si se llega a estar una hora relajado es como si  se durmiera ocho horas.

 

Es un concepto único en el mundo donde se trabaja la mente, cuerpo y espíritu con el fin de equilibrar
Hostal de la Luz
La vista del cerro del Tepozteco, la ambientación al estilo del Asia Oriental y el México prehispánico alimentan el misticismo de este lugar.
Spa Holístico Real Hotel
Para los amantes del ecoturismo, el Spa Holístico Real Hotell está rodeado por un bosque que da la sensación de integración con la naturaleza.
Doña Urraca Hotel & Spa
Si buscas tradición, el Hotel Doña Urraca en Querétaro ofrece un ambiente colonial.
El Santuario Spa
Si buscas aliviar tu alma y cargarte de energía, el Santuario, construido en una montaña de cuarzos.
Misión del Sol
En el Hotel Misión del Sol el aislarse va en serio, es por eso que al llegar el celular debe ser apagado y tener la disposición de relajarse.l
Balance Vital Spa & Salon
Si buscas un lugar tranquilo dentro de la ciudad, Balance Vital Spa en Paseo del Pedregal una zona no tan concurrida.
Compartir
Tamaño del texto
1  Sokito -  d.f.
>> Me pareció muy interesante la información Para que sirve un masaje, muy completo ya que nos dá una idea amplia. y que a veces nos damos masaje sin saber para que es. Muy buena nota, felicidades a Mariel Solis
2  Andres Monroy -  morelos
>> me parecio muy interesante, aunque sabes? falto mencionar el de Drenaje Linfatico. pongalo por fa, le agradesco MUCHOOOOOOO! Saludos.
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.