*

 
1 de noviembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Tienes miedo a la muerte?
No
Prefiero no pensar en eso
SUMEDICO >
En hombres, sexo ayuda en infección urinaria
Las infecciones urinarias se presentan de los 40 años en adelante y tienen relación con el crecimiento de próstata
Yamel Viloria Tavera/SUMEDICO
México, D.F. 20 de mayo de 2011

Uno de los mitos más grandes cuando un hombre tiene una infección urinaria es que no debe de tener relaciones sexuales porque puede resultarle muy doloroso o bien por el temor de infectar a su pareja, pero esto no es así, lo cierto es que eyacular permite eliminar las bacterias causantes del padecimiento.

En entrevista con SUMEDICO, el doctor Victor Hugo Manzanilla García, integrante de la Confederación Americana de Urología, explicó que si bien en los varones las infecciones urinarias pueden causar dolor durante la micción, lo cierto es que no llegan al grado de gravedad como llega a ocurrir con las mujeres, porque al causar procesos obstructivos en el pene acuden de inmediato con el doctor.

En el hombre las infecciones de vía urinaria se presentan de los 40 años en adelante y tienen relación con el crecimiento de próstata. En estos casos las bacterias pasan de la vía urinaria a la genital y a este padecimiento se le conoce como prostatitis.

Explicó: “Después de los 40 años comienza a tener problemas de crecimiento prostático y esto hace presión sobre la uretra, es decir la próstata comprime la uretra y esto hace que se cree orina residual en la vejiga por lo que si bien esta mantiene la capacidad de contraerse, no es capaz de sacar toda la orina que tiene dentro”.

El especialista puntualizó que entre las recomendaciones a destacar en caso de que un hombre tenga infección urinaria es, además de tomar mucha agua para orinar con frecuencia, tener la actividad necesaria para eyacular,

“Generalmente -acotó- piensa que puede doler oque contaminará a su pareja, pero dejar de tener actividad sexual es un error, lo mismo que al dejar de tomar agua para no orinar tanto, porque en el pene corren tanto las vías urinarias como la de eyaculación, es decir, en este se conjuntan las glándulas que producen ambos líquidos que son propicios para que las bacterias se reproduzcan más fácilmente”.

Por ello, insistió, además de tomar medicamento, los hombres deben tener actividad sexual para expulsar las bacterias; en caso de tener temor de contagiar a su pareja, pueden eyacular fuera de la mujer, o bien recurrir a la masturbación.

(*¨)Dr. Hugo Arturo Manzanilla. Jefe del Servicio de Urología del Hospital General de México. Integrante de la Asociación Americana de Urología.

Debido a que las infecciones urinarias pueden causar alguna obstrucción en el pene, el hombre acude de inmediato al médico.
Mujeres vulnerables a infecciones urinarias
Por lo general, las mujeres no les dan importancia, pero pueden provocar insuficiencia renal o de empeorar incluso la muerte.
Colesterol bajo combate infecciones
Estudios en roedores de laboratorio han revelado que el colesterol bajo en la sangre podría ayudar a activar de mejor manera el sistema inmune
Compartir
Tamaño del texto
1  DORA COOK -  Canada
>> Ayuda!! soy mujer de 45 anos ..yaqe tengo varios meses con infeccion y tratada x antibioticos qe no dan resultados y yo creo qe sera mi esposo el qe me trasmite esa infeccion podria ser esto posible?? ayudenme yaqe stoy cansada de tener tanta infeccion y x tomar tanto antibiotico, Que puedo hacer ya qe mi infeccion no tiene sintomas asta qe ya la tengo fuerte! Gracias
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Sexualidad
Diez enfermedades de transmisión sexual
Más que un encuentro de sábanas
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.