*

 
18 de septiembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO > CORAZÓN
Ejercicio, bueno para enfermos cardiacos
Seguir un entrenamiento en donde se trabaje los músculos pequeños, permitirá a las personas con este problema a mejorar su flujo de oxígeno y como consecuencia su capacidad de ejercicio.
SUMEDICO
México, D.F. 15 de septiembre de 2011

La revista Journal of the American College of Cardiology, dio a conocer un estudio reciente sobre la mejora que pacientes con insuficiencia cardíaca tienen después de someterse a un programa de ejercicios de los músculos pequeños.

El estudio, realizado por especialistas estadounidenses e italianos y bajo el apoyo de la Universidad de Milano, consistió en analizar y trabajar con una docena de hombres, de los cuales la mitad padecían de este problema y el resto no.

Los participantes siguieron un entrenamiento físico durante 8 semanas en donde se estudiaba la estructura muscular, el transporte de oxígeno y el metabolismo de los hombres; Al terminar este proceso, los investigadores observaron que las personas con insuficiencia cardíaca tenían un aumento en el transporte de oxígeno, ya que se había elevado a un 54%, permitiéndoles llegar al mismo nivel de las personas sin este padecer.

El consumo de oxígeno de las piernas, en los pacientes enfermos, aumento un 53 % tras realizar el entrenamiento, por lo cual los especialistas atribuyeron esta mejora a la distribución de la circulación sanguínea.

En un comunicado de prensa del Colegio Americano de Cardiología, el Doctor Fabio Esposito, líder del estudio, comento que los resultados obtenidos “indican que los músculos esqueléticos de los pacientes de insuficiencia cardiaca crónica siguen teniendo el potencial de adaptarse de la forma esperada, si reciben los estímulos adecuados". (Con informacón de Univisión)
 
 

Estos Hallazgos, permitirán a especialistas sobre el tema mejorar tratamientos para las personas que padecen de insuficiencia cardíaca
Kawasaki amenaza corazón de los niños
Infección en ojos y boca, así como inflamación de vasos sanguíneos, debe de alertar sobre el riesgo de que un niño padezca Síndrome de Kawasaki.
Hipertensión tendría orígenes genéticos
Una serie de variables genéticas que presenta la mayoría de los seres humanos podrían determinar el desarrollo de hipertensión
Chocolate puede ser bueno para el corazón
Por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el chocolate reduce un tercio las probabilidades de tener enfermedades cardiacas.
Mexicanos tienen triglicéridos y colesterol altos
En México la población tiene más concentración de colesterol y triglicéridos de lo que es considerado saludable.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.