*

 
22 de diciembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Tienes miedo a la muerte?
No
Prefiero no pensar en eso
SUMEDICO >
Artritis reumatoide provoca invalidez
Para reducir los avances y consecuencias de la artritis reumatoide es necesario tener diagnóstico y tratamiento oportunos
SUMEDICO
México, D.F. a 12 de octubre 2011
Este 12 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Artritis Reumatoide, por lo que es muy importante que los pacientes acudan con el reumatólogo, ya que cuando la artritis reumatoide se detecta a tiempo es más sencillo detener su progresión y mejorar la calidad de vida del paciente. 
 
La artritis reumatoide es una enfermedad que afecta al tránsito de actividades cotidianas en el paciente, desde la simpleza de cepillarse el cabello o abrir una puerta, hasta cosas que requieren más movimientos como cambiarse de ropa, ya que el dolor es muy intenso.
 
Es por ello que el diagnóstico y el tratamiento oportuno son necesarios, ya que se previenen las deformidades articulares y se evita que el paciente sufra alguna discapacidad a causa de la enfermedad. 
 
Aproximadamente el 10 por ciento de la población padece alguna enfermedad reumática, consideradas como una de las 10 primeros causas de invalidez en México, generando costos de tratamiento sumamente altos; siendo en el IMSS uno de los primeros 10 motivos de demanda atención médica.  
 
La artritis reumatoide, que provoca inflamación de las articulaciones, desata ataques de dolor, calor, hinchazón y rigidez en el paciente, siendo mujeres de entre 22 y 55 años sus principales víctimas. 
 
Conociendo ya que la artritis reumatoide afecta cualquier articulación, pero principalmente las articulaciones pequeñas de manos y pies, también es importante señalar que diversos órganos del cuerpo pueden ser atacados por la enfermedad, tales como sangre, vasos sanguíneos, ojos, corazón, pulmones, sistema nervioso y piel.
 
“Los mayores beneficios (para el paciente con artritis reumatoide) se observan con un diagnóstico oportuno de la enfermedad”, indicó el Dr. Tom W. Huizinga, Jefe del Departamento de Reumatología del Centro Médico de la Universidad de Leiden. (SUMEDICO)
 
La artritis reumatoide es uno de los 10 primeros motivos de invalidez en México y sus costos de tratamiento, directos e indirectos, son muy altos.
Ejercicio bueno contra artritis
Una investigación encontró que las personas con este padecimiento lejos de hacer su rutina de ejercicio, se vuelven inactivos.
Difícil el diagnóstico de artritis juvenil
La Amepar dice que en México hay 140 mil menores de 18 años con esta enfermedad.
Jornada de información de artritis reumatoide
Este domingo, en la explanada de la Delegación Iztapalapa asesoría y pláticas de orientación gratuita para enfermos y sus familiares.
¿Qué es la artritis reumatoide?
La enfermedad ataca más a mujeres que a hombres y se presenta en la tercera o cuarta década de vida. Conoce sus síntomas y tratamiento.
Enfrenta atleta olímpica la artritis reumatoide
Angélica Larios es esgrimista y su rutina deportiva le ayudó a superar las crisis de la enfermedad que inmoviliza las manos.
Compartir
Tamaño del texto
1  Obdulia Quevedo Agui -  Tecate B.C.
>> Tengo 37 años,me diagnosticaron artritis reumatoide hace 4 años al poco tiempo de haberme realizado una cirugia de vegiga, mi pregunta es, el medicamento (Detrusitol) que estuve tomando antes de la cirugia tuvo algo que ver.No tengo dolor intenso,nunca se me han inchado las articulaciones, las molestias que sentia las controlaba con ejercicio aerobico pero este año en donde vivo todavia no incia el frio y mis manos y rodillas me han dolido mas que otros años.Gracias.
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Sexualidad
Diez enfermedades de transmisión sexual
Más que un encuentro de sábanas
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.