Nunca introduzcas objetos a tus oídos

Los elementos ajenos o extraños pueden dañar o irritar la piel extremadamente delicada del canal auditivo.

28/04/2016 4:50
AA
Nunca_introduzcas_objetos_a_tus_oídos

La cerilla sirve para lubricar el oído y lo mantiene a salvo de suciedad, polvo e incluso insectos.

Nuestros oídos son una de las zonas más sensibles en el cuerpo, por eso es de vital importancia tener un correcto cuidado a la hora de limpiarlos.

Se tiene la vieja costumbre que la cerilla de los oídos se tiene que retirar, sin embargo los expertos piensan que es un grave error. El doctor Martin Burton, profesor de Otorrinolaringología en la Universidad de Oxford, alertó de los peligros de introducir elementos extraños en el oído.

Los elementos ajenos o extraños pueden dañar o irritar la piel extremadamente delicada del canal auditivo, permitiendo la entrada de bacterias o incluso perforar el tímpano.

El principal enemigo del oído es el cotonete, Peter Svider, otorrinolaringólogo residente en la Wayne State University de Michigan, Estados Unidos, mencionó que los cotonetes suelen empujar los tapones más que retirarlos, lo que puede bloquear el canal auditivo.

Hablando de la cerilla, ¿cómo podemos retirarla? los expertos son claros al decir que no hay que quitarla, ya que lubrica el canal auditivo, repele la suciedad, el polvo e incluso los insectos. La cerilla está compuesta por células muertas de la piel, ácidos e incluso colesterol, es antibacteriana, porque atrapa y mata microorganismos que pueden producir enfermedades, es más el picor de oído no se produce por la presencia de cera sino por su ausencia.

Hablar o masticar son ejercicios que permiten que la cerilla fluya hacia el exterior del oído, este es el único momento en el que se puede limpiar mientras nos duchamos. Svider dice que al 99 % de la gente le funciona,  en cambio el 1% de las personas que producen demasiada cantidad de cerilla y que ya tienen tapones, necesita recurrir a limpiezas realizadas por profesionales.

 

(Con información de 20 minutos).


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: