YOGUR

¿Qué tan bueno es comer yogur todos los días?

¿Es recomendable comer yogur todos los días? Esto te decimos

Si consume yogur a diario, ten en cuenta estas precauciones.
Si consume yogur a diario, ten en cuenta estas precauciones. Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Constantemente escuchamos que el desayuno es el alimento más importante del día, pues otorga aquellos nutrientes, minerales, vitaminas y calorías que nos permitirán realizar las actividades pendientes. Por ello, podemos optar por frutas de diversos colores y sabores acompañadas de yogur, miel, granola o avena. En un punto del año, esto se convierte en una rutina del diario. ¿Qué tan recomendable es comer yogur todos los días? Te lo decimos.

En supermercados o tiendas de la esquina podemos encontrar diversas presentaciones de yogur. Desde los más pequeños hasta los más grandes pueden consumir este alimento bajo sus preferencias de tamaño, cantidad, olor, sabor y otros complementos, como cereales o presentación. Aunque este alimento es considerado saludable, reconocemos que la clave de una alimentación sana es el balanceo.

¿Qué es el yogur? ¿Cuáles son los beneficios del yogur? ¿Qué tan bueno es comer yogur todos los días? Continúa leyendo esta nota para conocer las respuestas a estas preguntas. Esto te permitirá tomar decisiones adecuadas respecto a tu desayuno, así como cuidar el bienestar de tus seres queridos. Descubre los secretos de este alimento y no te olvides de los demás que están disponibles.

¿Qué le pasa a mi cuerpo si tomo mucho yogur?

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, se entiende por yogur o yoghourt al producto de leche coagulada obtenida por fermentación láctica mediante la acción de Lactobacilus bulgaricus y Streptococcus thermophilus a partir de leche pasteurizada, leche concentrada pasterizada, leche total o parcialmente desnatada pasterizada, leche concentrada pasterizada total o parcialmente desnatada, entre otros derivados de productos lácteos.

Créditos: Canva

La Fundación Española del Corazón detalla que el yogur contiene proteínas muy útiles para el ser humano y con una mayor digestibilidad que la leche. La composición nutricional puede variar entre cada yogur, pues depende en función de la leche que haya sido utilizada y los componentes que se añadan al yogur. Sin embargo, los beneficios que podemos encontrar están enlazados por ser fuente de vitaminas del grupo A y B, así como una fuente de minerales incluyendo calcio, fósforo, magnesio y zinc. Entre sus beneficios están:

  1. Mejoraría de los síntomas de intolerancia a la lactosa, pues ayudan a que esta se digiera mejor en el intestino
  2. Prevención y tratamiento de diarrea, especialmente causada por rotavirus
  3. Mejoría de la diarrea en personas adultas tras la toma de antibióticos, pues contribuye a que se restablezca la flora intestinal inicial
  4. Aumento del número de bacterias beneficiosas en el intestino, pues ayudan a eliminar sustancias tóxicas y carcinógenas
  5. Aumento de la producción natural de ciertos tipos de células del sistema inmunitario

A pesar de sus beneficios, Enséñame de ciencia menciona que el consumo excesivo del yogur, como cualquier otro alimento, puede resultar contraproducente para la salud, sin importar ser bueno o natural. Por ello, es recomendable consumirlo de manera regulada y no por días seguidos. Si la persona nota que el yogur está cayendo mal, aunque sea consumido en baja cantidad, deberá dejarse de lado y acudir a un especialista.

Créditos: Canva

El portal añade que el consumo de yogur también debe de tomar en cuenta los excesos de azúcares o cualquier otro elemento que sea perjudicial para la salud. Lo recomendable es optar por uno natural, es decir sin sabor y aprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok