COLESTEROL MALO

5 hábitos que puedes hacer por las mañanas para regular el colesterol

Tener buenos hábitos por las mañanas puede ayudarte a reducir los niveles altos de colesterol que, en casos extremos, pueden provocar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular

Hábitos para regular el colesterol alto
Hábitos para regular el colesterol alto Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en todas las células del cuerpo. Este es vital para la función celular, sin embargo, tener niveles elevados de esta sustancia en la sangre pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Para prevenirlo, te compartimos 5 hábitos que puedes hacer por las mañanas para regular el colesterol.

Expertos de Mayo Clinic comentan que cuando tenemos el colesterol alto, es posible que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estos crecen y hacen que sea más difícil que fluya la sangre a través de las arterias. Tener buenos hábitos para regular el colesterol es la mejor forma de evitar que estos depósitos se formen.

Cuando no se regula el colesterol alto, a veces estos depósitos pueden romperse y formar un coágulo capaz de provocar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Llevar una dieta saludable, hacer ejercicio con regularidad y, a veces, tomar medicamentos pueden ayudar a reducir el colesterol alto.

Buenos hábitos para regular el colesterol malo

Para ayudarle a tu cuerpo a regular el colesterol malo en tu cuerpo, te comartimos cinco hábitos matutinos que recomenda El País. 

  • Desayuno saludable

El desayuno puede influir significativamente en los niveles de colesterol malo y energía por el resto del día. Un buen hábito por la mañana es optar por un desayuno rico en fibra, como avena, frutas frescas, yogur natural y nueces. La fibra soluble en la avena y las frutas ayuda a reducir el colesterol LDL “malo” al eliminarlo del cuerpo.

  • Ejercicio matutino

Otro hábito que puede regular el colesterol malo por las mañanas es realizar ejercicio físico. Esto no solo da energía para el día, sino que también puede ayudar a aumentar los niveles de colesterol HDL “bueno” y reducir los niveles de triglicéridos. Una caminata rápida puede marcar la diferencia. Intenta dedicar al menos 30 minutos cada mañana para hacer ejercicio, verás que el colesterol se regulará más rápido.

(Foto: Canva)
  • Desayuna omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son conocidos por sus efectos positivos en la salud cardiovascular al reducir la inflamación y regular los niveles de colesterol malo. Un gran hábito por las mañanas es incorporar alimentos ricos en omega-3 en tu desayuno, como salmón, semillas de chía o huevos enriquecidos.

  • Evite desayunos altos en grasas saturadas

Los alimentos ricos en grasas saturadas, como los lácteos enteros, la carne procesada y los alimentos fritos, pueden aumentar los niveles de colesterol LDL en sangre. Un buen hábito matutino es optar por opciones más saludables como leche desnatada, yogurt bajo en grasa, proteínas magras y aceites saludables como el aceite de oliva.

  • Meditación o respiración profunda

Por último, otro hábito saludable para regular el colesterol malo es dedicar unos minutos a la meditación o la respiración. Esto puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, que pueden contribuir a niveles elevados de colesterol. La meditación y la respiración promueven la relajación y la calma, lo que puede tener un impacto positivo en la salud cardiovascular.

(Foto: Canva)

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.