LICUADO

Licuado de ciruela, chía y manzana: beneficios y mejor hora para tomarlo

Estos alimentos naturales aportan vitaminas y minerales esencales para continuar el día a día

Beneficios del licuado de ciruela, manzana y chía
Beneficios del licuado de ciruela, manzana y chíaCréditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Los licuados de frutas y semillas son una buena fuente de vitaminas y nutrientes para nuestro organismo. Sin embargo, dependiendo de la combinación que escojamos será el tipo de nutrientes que recibamos. Por ello te compartimos los beneficios de tomar licuado de ciruela, chía y manzana así como la mejor hora para hacerlo. 

National Geographic comenta que tanto las frutas, como los frutos secos y las semillas son elementos básicos en una dieta saludable. Aunque este último alimento suele ser más subestimado. 

"Es más difícil encontrarlas en los estantes de los supermercados y la gente no está tan familiarizada con ellas". Las semillas comestibles "no suelen evaluarse en estudios clínicos y epidemiológicos", según una investigación publicada en un número de Advances in Nutrition. 

Beneficios de la ciruela, chía y manzana para la salud 

Clarin comenta que la ciruela es una fruta que por naturaleza se recomienda para cuidar la flora intestinal y los procesos digestivos. Está se constituye principalmente por agua e hidratos de carbono. 

La riqueza de la ciruela reside en el contenido de fibra y otros elementos protectores como lo son los antioxidantes y las ciruelas contienen varios como: la provitamina A, las antocianinas, algunos polifenoles y taninos, que le dan su característico color rojo y en ocasiones morado, detalla la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

(Foto: Canva)

Por su parte, la chía contiene una gran cantidad de propiedades empacadas en una pequeñísima unidad. Entre las principales se encuentran las antiinflamatorias, cardioprotectoras vitamínicas, anticoagulantes, antienvejecimiento, energizantes, nutricionales y antricancerígenas. Según Ecología Verde, la chía ayuda a saciar el apetito, complementa las dietas, disminuye el estreñimiento y mejora la apariencia de la piel.

Por último, la manzana es uno de los alimentos más cultivados y consumidos en todo el mundo. Ecoagricultor señala que esta fruta contiene antioxidantes como las vitaminas A, C y E, polifenoles y flavonoides (quercetina), vitaminas del grupo B (B1, B2, B9), y minerales como el potasio, magnesio, fósforo, boro y calcio y fibra soluble (pectina).

A qué hora del día tomar el licuado de ciruela, chía y manzana

Clarins señala que hay ciertos preparados y alimentos que son saludables más allá de la hora que se consuman. Pero también es cierto que en ciertos casos, la hora del día en que se consumen también ayudan a potenciar sus efectos.

(Foto: Canva)

En este caso, si el objetivo es regular el intestino, los especialistas advierten que el mejor momento para beber  un licuado de ciruela, chía y manzana es en ayunas, por lo menos media hora antes del desayuno. Verás que con el tiempo obtienes los resultados que necesitas. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.