Opciones saludables para las fiestas decembrinas

Organizar una fiesta sencillo y una de las cosas más importantes es la comida

10/12/2016 9:00
AA
Opciones_saludables_para_fiestas

Las frutas, las verduras y las porciones razonables son clave, según los expertos.

Organizar una reunión de fin de año no es nada sencillo y una de las cosas más importantes, por no decir lo más importante, es la comida, porque es importante que la familia tenga una buena y saludable alimentación.

Jessica Caricato y Jackie Goulet, del Centro Tisch de Alimentos, Educación y Política del Colegio de Profesores de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York nos ofrecen los siguientes consejos:

  • Si eres anfitrión, sustituye los platos de papas y frituras con platos de fruta  y verdura. Elige fruta de temporada y córtala de formas diferentes. La opción pueden ser gajos de naranja, lima y toronja o piña en cubos. En el caso de las verduras el trío jícama, zanahoria, pepino no te harán quedar mal. Para aderezar agrega limón y chile. Muchos de tus invitados te lo agradecerán.
  • Si eres invitado, lleva uno de tus platos de verdura favoritos para que todo el mundo lo disfrute.
  • Respecto a las entradas, piensa en una ensalada con un aderezo de vinagreta. Para que los invitados se diviertan, puedes colocar los ingredientes en una mesa para que ellos mismos se preparen la ensalada a su gusto. Además de lechuga, puedes agregar queso panela o de cabra, nueces, arándanos y manzana en rodajas.
  • En los platos principales, retira la grasa y da opción para aquellos que llevan un régimen más sano.
  • Las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías. Si bebes, hazlo con moderación y alterna las bebidas alcohólicas y las no alcohólicas.
  • No olvides tener tiempo para hacer ejercicio. No solamente te ayudará a controlar el peso también será útil para suavizar el estrés de las fiestas.

(Con información de Medline Plus).


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: