Padres descuidan nutrición de bebé de 11 meses

En Francia una pareja que cambió su estilo de vida, cayó en desnutrición y su bebé murió por falta de vitaminas.

31/03/2011 11:39
AA

En Francia los padres de una bebé enfrentarán una pena de 30 años por haber sido encontrados culpables de provocarle la muerte a causa de una desnutrición.

La pareja había decidió prescindir de productos y subproductos animales, tras ver un documental de cómo eran asesinados los animales en los rastros mientras que a su bebé la alimentaban únicamente con leche materna.

Ante la desnutrición de la madre, la leche con que alimentaban a su bebé carecía de vitaminas y minerales, por lo tanto la niña dejó de recibir la A y B12, mismas que la hacía más propensa a contraer infecciones graves.

Ante el estricto estilo de vida sus padres, que no aceptaban ni la medicina, cuando la pequeña enfermó de bronquitis no dieron el tratamiento que el médico les recomendó, prefirieron tratarla con métodos de herbolaria que habían aprendido en un libro.
 
Para asear a la pequeña, lo hacían con arcilla en lugar de hacerlo con agua y jabón, los especialistas comentaron que ellos vieron y leyeron en el momento menos indicado la información que lejos de ayudarlos a mejorar su salud, llevaría a la muerte a su bebé.
 
Cuando la niña llegó al servicio de urgencias estaba pálida y a sus 11 meses pesaba tan sólo seis kilográmos, la niña ya había fallecido.
 
La pareja de veganos, tiene otra hija de 13 años, quien aparentemente no tiene deficiencia nutricias a simple vista, pero ahora Patrick Quenel, abogada del padre, afirmó que Sergine y Joel Le Moaligou son “plenamente conscientes del error que cometieron” y pagarán por ello.
Stéphane Daquo, abogada de Sergine, explicó que ella de 40 años y su pareja adoptaron el régimen alimenticio vegano estricto “tras ver un programa de televisión sobre el sacrificio del ganado en los mataderos”, y esto llevó a la administración de un negocio vegano que fracasó. La pareja vegana tiene también una hija de 13 años, la cual no ha sufrido deficiencias alimenticias, a simple vista.  (Con información de El Universal)

 

 
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: